Así es Nutriplato, el método que enseña a los niños a comer bien

Así es Nutriplato, el método que enseña a los niños a comer bien | Nestlé

 

Solo el 10 % de las familias come de forma saludable y únicamente el 17 % de los padres da a sus hijos las tres piezas de fruta al día recomendadas. Lo mismo ocurre con la verdura, tan solo el 54 % ofrece a los pequeños la cantidad adecuada. En este contexto, el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) y Nestlé han desarrollado Nutriplato, un método de educación nutricional ágil y sencillo que tiene la voluntad de ayudar a los padres a que sus hijos sigan una dieta saludable y equilibrada.

El Método, que se puede solicitar en este enlace de forma gratuita, es pionero en Europa y está inspirado en el reconocido Plato de Harvard pero adaptado a la dieta mediterránea y pensado para niños de más de 3 y hasta 12 años de edad. Consta de un plato físico de tamaño real que se divide en tres partes que, con colores y divertidos dibujos, indican qué deben comer los pequeños y en qué proporción porque la clave para conseguir una alimentación equilibrada es precisamente mantener las proporciones adecuadas de cada grupo de alimentos.

Nutriplato marca que las verduras deben ocupar la mitad del plato, los alimentos proteicos –como carnes, pescados o huevos– y los carbohidratos –cerales integrales o tubérculos– un cuarto respectivamente. Sin embargo, en la realidad, estas proporciones están invertidas y son los hidratos de carbono los que ocupan más de la mitad del plato en lugar de las verduras. El objetivo es que sea una herramienta útil para los padres y atractiva para los hijos. La intención es que se familiaricen rápidamente con los alimentos más saludables y con las cantidades que se deben comer de cada uno de ellos.

Además del plato físico, Nutriplato incluye una guía con prácticos consejos más un recetario, con recetas y que muestran, con ejemplos, lo práctico y sencillo que puede ser preparar una comida o cena equilibrada con un Método que ya utilizan más de 110.000 niños en España.

"20 especias y otros tipos de condimentos naturales" "Gaseosa y tinto de verano La Casera: historia, ingredientes y calorías"