Catering a domicilio: 5 ventajas de elegir uno

Buenos motivos para contratar un servicio de catering a domicilio para cualquier celebración.
Descubre las ventajas de contratar un catering en casa. | GTRES

Imagina que tienes que preparar una fiesta de cumpleaños, una cena con amigos, un baby shower o cualquier otro evento en el que debas invitar a varias personas a casa. Lo has preparado casi todo, las invitaciones, la decoración, e incluso la ‘playlist’ de música que sonará de fondo. Sin embargo, hay algo de suma importancia que has olvidado: la comida. Lo mejor es recurrir a un catering a domicilio, pero no vale cualquier catering.

Los consumidores están cada vez más pendientes de su alimentación, así que debes disponer de un menú que ofrezca alimentos de calidad, variedad de platos y menús adaptados para necesidades especiales, intolerancias y alergias. Puede parecer demasiado, pero hay servicios que tienen en cuenta todos esos aspectos.

Lo más fácil en estos casos sería recurrir a un restaurante o servicio de comida rápida, pero hay una serie de aspectos a tener en cuenta. Los repasamos a continuación.

1. Variedad

No todo el mundo tiene los mismos gustos. Queremos que todos se lo pase en grande durante la celebración y conserve un buen recuerdo, así que el primer requisito es la variedad. Algunos creen que la palabra ‘catering’ va asociada a lo de siempre: tortillas de patatas, montaditos y bocadillos pequeños, pero los servicios de catering a domicilio han cambiado mucho. Ahora ofrecen una amplia variedad gastronómica que se adapta a todo tipo de paladares.

2. Calidad

El segundo requisito indispensable es la calidad. Cualquier empresa de catering debe pasar una serie de controles sanitarios, tanto en el proceso de elaboración como en el de transporte, evitando así cualquier tipo de contaminación. Sin embargo, para ofrecer lo mejor a nuestros invitados, escogeremos un servicio que ofrezca productos de temporada, que conservan un mejor sabor, textura e incluso aspecto.

3. Tiempo

Otra de las grandes ventajas de escoger catering a domicilio es el ahorro de tiempo, para que podamos centrarnos en otros detalles de la celebración. El personal no solo se centrará en cocinar y transportar los platos, sino que te puede ayudar a preparar las mesas y la disposición de los platos para que los comensales se sientan como en casa. Si lo deseas, también te puedes decantar por un servicio de comida ‘in situ’.

4. Ahorro

La empresa de catering se encargará de ofrecerte un menú u otro en función de tu presupuesto. Eso no quiere decir que el menú más barato sea el peor, sino que los platos serán más sencillos o no incluirán productos ‘gourmet’. Recuerda que el precio también puede variar en función de la bebido o de los entrantes, por lo que si ya dispones de bebidas en casa, el presupuesto puede bajar considerablemente.

5. Seriedad

No sería apropiado ofrecer un ‘burguer’ o comida china a los invitados de un velatorio, ¿verdad? Lo mejor en estos casos es recurrir a un catering a domicilio. Lo mismo sucede si invitamos a los compañeros de trabajo o a nuestros superiores a casa y queremos transmitir una imagen distendida pero seria. Quién sabe si un buen catering te puede ayudar a conseguir un ascenso.

"Jugar al Pádel: pádel adaptado y beneficios para la salud" "Palo de rosa: usos del aceite esencial y propiedades del linalool"