Armoniza tu rostro con la otoplastia o cirugía de orejas

Conoce todo lo que necesitas saber sobre la intervención
Armoniza tu rostro con la otoplastia o cirugía de orejas | Cedida

La otoplastia es una cirugía estética y/o funcional, cuyo fin es corregir la forma, el tamaño o la ubicación de nuestras orejas. El proceso, a pesar de ser relativamente sencillo y rápido, se basa en la remodelación del cartílago reduciendo así el ángulo existente entre las orejas y el cráneo. Popularmente sería la corrección de las denominadas orejas de soplillo aunque no siempre es una intervención puramente estética, también puede estar relacionada con causas funcionales o congénitas.

Hoy día se pueden llegar a reconstruir orejas perdidas por accidentes o traumatismos e incluso crear una oreja desde cero cuando el paciente nace sin ella. Por ello cada vez son más las personas que se deciden por operarse las orejas. Gracias a los grandes avances médicos vinculados con el auge de las nuevas tecnologías se han logrado increíbles resultados a precios bastante razonables. El precio de la otoplastia varía según cada paciente y cada caso. Obtén más información sobre otoplastia aquí.

Otoplastia en menores

Cada vez son más los niños los que se ven acomplejados por la forma o tamaño de sus orejas. Por ello, si necesitas un cambio en tus orejas o en las de tu pequeño para conseguir esa armonía tan deseada, no te preocupes más porque tenemos la solución definitiva para vosotros.

Las orejas se pueden operar en la edad infantil desde los 4-5 años antes de que sus compañeros puedan marcar esa característica física y les acompañe el complejo durante más tiempo.

En la intervención con menores se usa la sedación profunda sin intubación, para evitar el nerviosismo intrínseco en estas edades, y más ante una operación y todo lo que ello conlleva.

Preoperatorio

Antes de proceder a la intervención los médicos expertos estudian en profundidad cada caso y tipo de cirugía a aplicar valorando el historial clínico de cada paciente, así como sus preferencias estéticas. El estado psicológico de la persona a tratar también es muy importante en todas las cirugías estéticas, ya que se realizan cambios permanentes e importantes en su imagen.

Todos los exámenes y pruebas que se requieren antes de la operación son claves para evitar complicaciones durante la intervención. Por ello el especialista ha de obtener un diagnóstico totalmente detallado para proceder a la cirugía y obtener resultados exitosos.

Una vez que el cirujano cuenta con toda la información mencionada, el paciente accede al quirófano de cirugía menor donde se aplicará anestesia local en adultos y la sedación profunda en niños. La duración de la otoplastia es de aproximadamente dos horas y no se requiere hospitalización.

Postoperatorio

Las molestias tras la intervención son mínimas y la recuperación requiere, generalmente, de cinco días en adultos y siete en niños siempre que se atiendan a las recomendaciones aportadas por el especialista. No se necesitan prendas postquirúrgicas y no quedan cicatrices.

Los primeros días después de una otoplastia se aconseja evitar esfuerzos, así como no apoyar las orejas en superficies duras. Si tu trabajo está vinculado con peso o factores físicos, conviene esperar unos días para reincorporarse.

Por la noche se recomienda dormir con el cabecero ligeramente elevado y debemos movernos con cuidado para minimizar la hinchazón. La inflamación es totalmente normal la primera semana e irá bajando conforme transcurran los días.

También debes tener especial cuidado con no tocar o frotar tus oídos y evitar la exposición al sol. Llevar una dieta saludable y dejar el tabaco atrás durante este periodo de tiempo será vital para acelerar el proceso de curación. Atiende a las indicaciones postoperatorias para que todo sea más liviano y no queden marcas.

Infórmate bien antes de elegir una clínica y consulta cualquier duda que te surja. Consigue las valoraciones de otros pacientes para tener más información sobre otoplastia, referencias sobre el cirujano especialista y el centro en dónde las realiza. Alcanza un bienestar absoluto con la cirugía de orejas dejando tus miedos e inseguridades atrás.

Logra los mejores resultados en otoplastia confiando en los mejores expertos en cirugía estética y plástica. Ten en cuenta todas sus recomendaciones durante el procedimiento y todo será mucho más sencillo de lo que esperabas.