Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Cosmética coreana: mejores productos, marcas y tiendas online

En los últimos años la cosmética coreana se ha alzado como una de las principales tendencias en cuidado facial y de la piel.
La cosmética coreana incluye todo tipo de productos como mascarillas, serums y cremas hidratantes.  

 

Corea del sur ha ido abriéndose paso a nivel de cosméticos por todo el mundo y desde las BB cream, la cosmética coreana ha irrumpido fuerte en el mundo del maquillaje y el cuidado de la piel.

Desde mascarillas coreanas para los labios, los pies o las manos con dibujos divertidos hasta sérums hidratantes y de calidad, esta industria de la belleza se ha trasladado de tiendas online a tiendas físicas como Miin Cosmetics, Chok Chok o Missha.

A lo largo de este artículo conoceremos qué es la cosmética coreana y por qué se está volviendo tan famosa. También revisaremos las mejores marcas de cosmética coreana, los productos más conocidos y en qué tiendas encontrarla.

¿Qué es la cosmética coreana?

En Corea, el cuidado de la piel es muy importante y por eso desarrollan todo tipo de productos especializados para ello. Aunque las pieles asiáticas suelen ser de por sí tersas y suaves, también le procuran muchos cuidados para fomentar estos efectos.

Los must de la cosmética coreana suelen ser el desmaquillante por la noche para evitar que los poros se obstruyan y salgan impurezas indeseadas, además de resecar la piel; los exfoliantes para eliminar las células muertas y procurar un brillo natural; los sérums y tónicos como paso esencial de la rutina; así como las mascarillas coreanas de tela para hacer que los productos se absorban de una forma más efectiva.

Todos estos productos utilizan fórmulas con altas concentraciones de principios activos e ingredientes naturales para procurar el cuidado de la piel.

¿Por qué escoger este tipo de cosméticos?

Aunque al principio se reconocía principalmente como una moda, con el tiempo los productos de cosmética coreana se han convertido en parte de la rutina diaria de muchas personas.

Su aspecto gracioso, la relación calidad-precio y el hecho de que normalmente ofrecen cosas diferentes e innovadoras para la cosmética tradicional, hacen que estos productos tengan mucho éxito.

Cosmética online: ¿dónde comprar?

Normalmente los productos de la cosmética típica de Corea se suelen comprar de forma online en diferentes tiendas especializadas como Miin Cosmetics, Korean Queens o  Missha. También se pueden encontrar en Amazon y en perfumerías conocidas como Druni, Sephora o Primor Online,

¿Cuáles son los mejores productos?

Los productos de la cosmética coreana son únicos y cada vez más demandados. A continuación, presentamos los productos estrella más curiosos y a la vez, que suelen venderse más tanto por su adorable packaging como por su efectividad.

1. Mascarillas coreanas

Las mascarillas coreanas son un hito de la cosmética coreana y hay miles de tipos diferentes donde escoger.

Las más famosas suelen ser las de animales, aunque también son conocidas las Bubble mask, las Sparkling Mask con burbujas de agua carbonatada o las 3D, que contienen diferentes aplicaciones para ejercer una especie de efecto lifting en el rostro.

Su precio suele oscilar entre los 2 y los 6 euros y aunque suelen venderse por unidades también existen packs disponibles. Puedes ver todos los tipos disponibles aquí.

2. Maquillaje coreano

El maquillaje coreano se caracteriza porque procura siempre un look natural y simple caracterizado por una piel tersa sin parecer que se va maquillado, unos ojos también naturales, así como los labios con un ligero toque de color al utilizar los famosos tintes.

Para ello utilizan sobre todo las BB cream que dan este efecto terso sin parecer sin dar un tono artificial, correctores, polvos translúcidos compactos para sellar y matificar el maquillaje.

También suelen tener lápices de ojos cremosos, así como un sin fin de tintes labiales que dan un tono natural y encima suelen ser de larga duración. En este enlace verás algunos de estos productos.

3. Parches para el contorno de ojos

Los parches de hidrogel son uno de los productos más demandados de la cosmética coreana. Están indicados principalmente para el contorno de ojos aunque también pueden utilizarse en otras partes del cuerpo.

El principal efecto que producen es calmar, refrescar y suavizar la piel de los ojos, así como algunos también pueden llegar a aclarar ligeramente las ojeras.

Además suelen venir en un pack con aproximadamente de 60 a 120 unidades para que se puedan utilizar durante bastante tiempo.

Los Pink Blur Hydrogel Eye Patch de G9Skin son algunos de los más demandados y suelen agotarse muy rápido. Contienen extractos de bayas de saúco negro, mora y arándanos.

4. Mascarillas para labios

Son todo un éxito en Corea. Son como mascarillas faciales pero específicas para labios. Estos parches adorables con diferentes formas de animales o labios están elaborados para regenerar e hidratar los labios en profundidad.

Contienen ingredientes nutritivos e hidratantes como el aceite de aguacate y ácido hialurónico, entre otros.

El modo de empleo es similar al de las mascarillas faciales normales. Los Vita Ampoule Lil Patch en forma de pico de pato son unos de los más adorables que tiene Miin Cosmetics.

5. Sérums coreanos

Los sérums coreanos están formulados para tratar diferentes problemas específicos relacionados con la piel y cada uno está indicado para cada uno de ellos. Son otro producto estrella de la cosmética coreana y pueden ayudar a dar más hidratación, luminosidad, tratar las manchas, marcas o problemas relacionados con la edad. Contienen principios activos que ayudan a tratarlos

Los más demandados son el Marine Jewel Capsule de Shangpree, el Supple Preparation Facial Toner de Klairs o el Centella Blemis Ampule de Cosrx.

El primero es un tratamiento intensivo de 30 días indicado para pieles maduras o dañadas y el packaging de las cápsulas que contiene es realmente bonito.

 

Referencias bibliográficas:

  • Kim, E. M., & Ryoo, J. (2007). South Korean culture goes global: K-Pop and the Korean wave. Korean social science journal, 34(1): 117-152.
Comentarios