Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Cosmética y maquillaje vegano: 15 productos y marcas de belleza

Descubrimos las 15 mejores marcas de belleza y productos de cosmética vegana del mercado.
Las bombas de baño de Lush son el producto estrella de esta conocida marca de cosmética natural y vegana.

 

Los productos veganos en la cosmética y el maquillaje cada vez van aumentando su producción. Asimismo suelen ser marcas que no testan en animales.

Tiendas como The Body Shop o Lush tienen este tipo de maquillaje cruelty free, así como cosmética vegana.

En el siguiente artículo revisamos los 15 mejores productos y marcas de belleza y maquillaje vegano. También explicamos el significado de cosmética vegana y qué es el maquillaje cruelty free.

¿Qué es la cosmética vegana?

La cosmética vegana cada vez gana más terreno en el mundo de la belleza y el maquillaje. Esta tendencia popular está siendo muy extendida y la concienciación cada vez abarca más tiendas y marcas diferentes.

Los productos veganos se definen por basarse en una filosofía donde se buscan ingredientes naturales y no procedentes de animales ni derivados, solo componentes de origen vegetal. Asimismo deben estar concienciados con el medio ambiente y su conservación.

Sin embargo, es importante saber que no todas las marcas y tiendas que tienen cosmética vegana presentan productos 100% veganos pero sí con algunos productos que siguen la mayoría de estos principios.

¿En qué se diferencia de los productos “cruelty free”?

Es importante diferenciar entre la cosmética vegana y aquella "cruelty free". Cuando el maquillaje o la cosmética viene seguido de esta catalogización, significa que está libre de maltrato animal.

Para que sea así, tanto el producto final como todos los ingredientes utilizados no deben haber sido testado en animales. Iniciativas como Cruelty Free Kitty, PETA o Leaping Bunny ofrecen listados de marcas o empresas tanto "cruelty free", "veganas" como otras que testan en animales, así como conocer la postura al respecto de cada una. The Body Shop, Lush, Kiko o Nyx son marcas que no testan en animales, así como otras low cost como Essence y Catrice también apuestan por este tipo de cosmética.

Los 15 mejores productos y marcas de cosmética vegana

Sin más dilación os presentamos los siguientes productos veganos y no testados en animales de diferentes marcas conocidas y no tan conocidas. Muchas tienen tiendas físicas en ciudades como Madrid o Barcelona, mientras que otras sólo están vía online.

1. Bombas de baño de Lush

La marca Lush es de origen británico y tiene muchos productos veganos de maquillaje y cosmética. Las pastillas o bombas de baño de Lush son de los productos más famosos de esta firma.

Hay disponibles miles de formas, colores y olores. Además cuidan la piel y la hidratan gracias a sus ingredientes activos.

Sus precios son bastante variados. Aún así, de media suelen costar unos 5 euros aproximadamente. Puedes encontrarlas aquí.

2. Esmaltes de uñas de ZAO

ZAO Makeup es una marca de maquillaje ecológico profesional. Sus productos tienen fórmulas naturales y no testadas en animales. Son famosos sobre todo por sus pintauñas disponibles en diferentes colores, acabados y tratamientos.

 

3. Hidratante corporal de The Body Shop

Esta manteca corporal es uno de los productos estrellas y más vendidos por esta firma de cosmética.

Está enriquecido con aceite de semillas de moringa y promete 24 horas de hidratación en la piel. Tiene un aroma verde y floral. Puedes comprarla aquí.

4. BB cream de Lily Lolo

Lily Lolo es una marca con una línea de maquillaje vegano mineral con productos de una calidad inmejorable. 

Su BB Cream es uno de los mejores productos de esta marca. Tiene efectos tonificantes, reafirmantes y antiedad, así como aporta una hidratación perfecta a la piel junto con una cobertura ligera.

Es 100% vegana y además aporta una protección antioxidante y antibacteriana para nuestra cara. El único problema es que solo está disponible en 3 tonos distintos. Consíguela aquí.

Están hechos sólo con ingredientes específicos para el cuidado de la piel sin químicos, tintes o parabenos dañinos. También está certificada como "cruelty free".

5. Barras de labios de Ecoeko

Ecoeko es una marca de cosmética ecológica que trabaja con productos naturales y veganos. Sus barras de labios disponibles en diferentes coberturas y colores están hechas con productos veganos y 100% naturales procedentes de una agricultura ecológica, elaboradas con activos de plantas.

Aportan color, protección y cuidado a los labios. Eso sí, tienen una fragancia neutra.

6. Exfoliante de labios de Lush

Bubblegum Lip Scrub, un exfoliante de labios vegano de la marca Lush, es de color rosa chicle y es literalmente como comer un caramelo. De hecho, tienes que chupar el exceso después de aplicarlo.

Va genial para aplicar antes del labial ya que suaviza tus labios y los deja con un brillo y una suavidad inmejorable.

No es nada graso y el gusto que deja además es realmente delicioso. Está hecho a base de ingredientes naturales como el azúcar granulado y el aceite de jojoba. Puedes encontrar otros sabores y tipos aquí.

7. Maquillaje vegano de 3INA

En 3INA podemos encontrar maquillaje vegano de todo tipo, desde bases de maquillaje, sombras de ojos, pintalabios y un largo etc. Además de ser productos veganos, se distinguen también por no estar testados en animales y estar libres de parabenos. Además de por romper con los estereotipos que persiguen la perfección estética.

8. Sérum de Miin Cosmetics

La cosmética coreana también tiene productos veganos. Miin Cosmetics es una marca de maquillaje y productos de belleza coreana con formulaciones e ingredientes de este tipo. La gama de sérums Glow Oil Serum es una de las más cotizadas y favoritas.

Su fórmula se compone de aceite de girasol, de jojoba y almendras dulces. No contiene aceites minerales, fragancias sintéticas, aditivos ni conservantes químicos.

9. Contorno de ojos de Lanuba

Lanuba es una tienda online de cosmética natural ecológica y vegana, así como 100% cruelty free. Los contornos de ojos naturales que disponen son veganos y efectivos por su composición rica en vitaminas y extractos botánicos, así como con ácido hialurónico. Descubre los diferentes tipos en este enlace.

10. Spray para rizos de Swell

Los productos para el pelo también pueden ser veganos. Tónico capilar de esta marca inglesa que a pesar de su composición natural, tiene un acabado perfecto.

Da volumen y cuerpo al cabello y elimina el encrespamiento. Está libre de siliconas, parabenos y tiene un 97% de ingredientes naturales. Cómpralo aquí.

11. Tinte de labios y mejillas de Tata Harper

Esta marca estadounidense es una referencia de la cosmética vegana y orgánica. Formulan, fabrican y empaquetan todos los productos a mano desde su granja en Vermont.

Uno de sus productos estrella es un tinte de un color suave y bonito para mejillas y labios. Aporta un toque natural y duradero.

Tiene una fórmula concentrada con 8 fuentes de hidratación, antiarrugas y otros ingredientes diferentes como vitaminas y minerales. Puedes echarle un ojo aquí.

12. Sombras de ojos de JC Apothecary

Es una de las marcas con cosmética vegana más exclusivas y tienen tienda física en Barcelona. Lanzan líneas con productos 100% orgánicos.

Ikia Essential Shadow Palette Luna es una paleta de sombras de ojos en diferentes tonos realmente bonitos para maquillaje de noche y de día.

Están hechos con ingredientes naturales de plantas curativas y no contienen talco.

13. Eye Liner de Véganie

Véganie es una marca francesa de cosmética y maquillaje vegano muy conocida en Europa. El Eye Liner Feutre Bio de esta firma es un delineador negro que aporta una gran definición al ojo.

Tiene un acabado semimate y está certificado como producto vegano, orgánico, no testado en animales y hecho sin grasa animal.

14. Bálsamos labiales de Love & Toast

Los diferentes bálsamos labiales de esta marca también son veganos y son realmente adorables. Tienen packagings muy atractivos y sus sabores son especialmente deliciosos.

También tienen una gama de perfumes naturales muy recomendables. Están hechos con alcohol de origen natural y a base de mezclas de perfumes botánicos, así como no están testados en animales.

15. Exfoliante corporal de Handmade Beauty

Handmade Beauty es una marca de cosmética natural y orgánica con obviamente productos veganos a su disposición.

El exfoliante de pomelo que tiene disponible es maravilloso. Está hecho de pomelo orgánico, aceite de jojoba y azúcar.

Suaviza y mejora el tono de la piel y está recomendado para todo tipo de dermis, en especial a aquellas con tendencias a la descamación.

Referencias bibliográficas:

  • Cherry, E. (2006). Veganism as a cultural movement: A relational approach. Social Movement Studies, 5(2): 155-170.

  • Siegel-Maier, K. (1999). Cruelty-Free Beauty. Better Nutrition, 61(4): 64.

Comentarios