Ventajas de la depilación masculina ¡descúbrelas!

Ventajas de la depilación masculina ¡descúbrelas! | Cedida

Por qué la depilación masculina está de moda y cuáles son los métodos más eficaces

Según las encuestas, más de la mitad de la población masculina se ha depilado alguna vez y, al mismo tiempo que la depilación masculina va dejando de ser un tabú se va consolidando como una moda que ha venido para quedarse.

Ya sea por higiene y salud, por estética o por exigencias de la profesión, cada vez más hombres deciden eliminar el vello de su cuerpo de forma periódica. Descubre a continuación las ventajas de la depilación masculina y los métodos más efectivos de depilación para que puedas hacerlo tú solo.

¿Cuáles son las ventajas de la depilación masculina?

Los cánones estéticos tradicionales consolidaron la errónea percepción de que el vello masculino es necesario como elemento de protección de algunas zonas vulnerables y para embellecer el rostro del hombre.

Los tiempos modernos muestran una perspectiva muy diferente que avalan, desde un punto de vista pragmático y estético, las ventajas de la depilación masculina.

1. ¿Dónde hay pelo hay alegría? ¡Súmate a la moda!

Frases como ‘Dónde hay pelo hay alegría’ o ‘El hombre y el oso, cuanto más pelo más hermoso’ forman parte de la tradición popular y ayudaron a cuajar la idea de que la depilación es solo cosa de mujeres. Pero los tiempos han evolucionado y traen consigo una nueva moda estética que incluye la depilación masculina.

Hoy en día, el concepto de masculinidad se ha relativizado y cada vez es más frecuente ver hombres depilados. La depilación masculina, además de dar al hombre un porte moderno y cool, es sinónimo de cuidado del propio cuerpo.

2. Higiene

Una de las principales razones por las que muchos hombres deciden empezar a depilarse es la higiene. Es verdad que, al extraer el vello, algunas zonas sensibles del cuerpo quedan desprotegidas, pero lo compensa el hecho de que la ausencia de pelo evita la acumulación del sudor y las bacterias en toda nuestra piel.

Los hombres depilados no solo huelen mejor, sino que están más exentos de infecciones cutáneas al eliminar, a través de la depilación, el sustento material de los microorganismos.

3. Mayor comodidad

Ya te habrás dado cuenta que cada vez más hombres se están pasando a la depilación, y que son en especial los deportistas los que optan por esta decisión. ¿Por qué? La piel sin vello aumenta la sensación de comodidad al usar prendas ceñidas y sintéticas, y favorece los movimientos con mayor rapidez y precisión.

Los deportistas de competición, sobre todo aquellos que participan en pruebas de velocidad, usan la depilación masculina para mejorar sus marcas. En natación, sin ir más lejos, el pelo en pecho y piernas ofrece resistencia al agua.

Pero no es necesario ser deportista para experimentar la comodidad que supone la suavidad de la piel en contacto con la ropa o en el tacto, y por eso es una opción cada vez más en auge.

4. Reduce infecciones y vellos enquistados

Los vellos enquistados o pelo encarnado es el nombre coloquial de la foliculitis, la inflamación o infección de los poros donde crece el pelo. El resultado es la aparición de granos enrojecidos y llenos de pus que, además de doler mucho, tienen un aspecto horrible.

La depilación elimina el riesgo de infecciones derivadas del vello, y es muy indicado para las personas que tienen una piel muy sensible y que son propensas a desarrollar granos. Una piel limpia y suave es siempre más fácil de tratar y cicatriza mejor.

 

Opciones para depilarte en casa fácilmente | Cedida

Opciones para depilarte en casa fácilmente

El mercado de los productos de depilación ha avanzado rápidamente y existen productos y herramientas muy interesantes para que no tengas que ir al salón de belleza continuamente. Ahí van algunas opciones para depilarte en casa fácilmente.

1. Crema depilatoria

La crema depilatoria de hombre Veet Men es sin duda la opción más práctica y eficaz para la depilación masculina. y eso por varias razones.

En primer lugar, es un método indoloro. A diferencia de las maquinillas y la cera, que producen esos dolorosos tirones que te dejan la piel enrojecida, la crema depilatoria actúa disolviendo el vello sin causar dolor ni agresión cutánea.

Además, es un método sencillo y rápido de usar. Veet Men ha ideado una receta especial para que solo tengas que aplicar la crema en la zona elegida y esperar unos minutos a que actúe. La crema se adapta a diferentes partes del cuerpo, es más duradero que otros sistemas (mantiene la zona sin vello hasta 4 días) y resulta la opción más económica. Además, Veet Men pone a tu disposición un producto para pieles normales y otro para pieles sensibles.

2. Maquinilla o cuchilla

La cuchilla sigue siendo uno e los métodos más utilizados para la depilación masculina. Sin embargo, hay que tener algunas cosas en cuenta antes de optar por ella. Y es que el vello que crece en la zona de la barba no es igual que el del pecho, por ejemplo, y por lo tanto los movimientos tienen que ser diferentes.

A priori puede resultar más indolor que la cera, pero la cuchilla siempre resulta un método agresivo para la piel. Afortunadamente, existen en el mercado maquinillas avanzadas que limitan ese desgaste, pero el vello se hace más duro y crece en un par de días.

Muchos hombres sufren cortes al afeitarse e irritación durante varias horas después del depilado, sin mencionar que siempre tiene que aplicarse una loción hidratante. La maquinilla es un método más rápido y duradero, pero también puede resultar irritante.

3. Cera para depilar

A pesar de su mala fama por lo doloroso que resulta, la cera es también un método muy popular por el resultado que proporciona (una extrema suavidad) y la duración, pues con la gama Veet se consigue hasta 28 días de de suavidad.

Al cortar el vello desde la raíz, la cera consigue mantener su estructura y retrasar su crecimiento. Existen bandas de cera fría y bandas de cera caliente o tibia, y aunque siempre puedes ir a un centro de estética, la gama de productos que existen hoy en el mercado facilitan mucho su uso para que puedas hacerlo por ti mismo desde casa.

4. Métodos de depilación permanente en casa

Una de las técnicas más solicitadas últimamente es el láser porque es un método permanente:  a través de la aplicación de luz sobre la piel elimina el folículo y debilita el pelo hasta que desaparece para siempre. Se utiliza sobre todo en axilas, ingles, piernas y antebrazos y aunque es el preferido de muchos, es caro y laborioso.

Sin embargo, hoy en día existe también en el mercado una gama de productos que permiten la depilación permanente en casa como las máquinas de depilación láser que puedes comprar para uso doméstico si quieres una opción más profesional. 

 

 

 

Comentarios