Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

11 consejos para eliminar las bolsas de los ojos

La falta de sueño, la fatiga o una falta de higiene facial pueden favorecer la aparición de bolsas en los ojos.

 

Las bolsas en los ojos se pueden reducir o eliminar con unos sencillos remedios caseros.
 

A partir de los 20 años nuestra piel comienza a ser una piel madura, por lo que los primeros síntomas de la edad comienzan a aparecer. Si bien estos primeros signos de edad no tienen porqué ser una señal de alarma, pueden hacernos sentir peor con nosotros mismos.

Un de los signos más comunes y que antes aparecen son las bolsas de los ojos. Generalmente no son un problema que requiera de atención médica sino que se pueden tratar fácilmente desde casa con algunos remedios. A continuación, explicaremos 11 consejos para eliminar fácilmente las bolsas de los ojos.

¿Qué causa las bolsas de los ojos?

Con el paso de los años, los tejidos de alrededor de los ojos se debilitan, incluyendo algunos de los músculos que sostienen el párpado. Además, la grasa natural que ayuda a sostener los ojos puede trasladarse hacia los párpados inferiores, aumentando la hinchazón. Todo esto puede provocar una leve hinchazón debajo de los ojos conocida bolsas

Existen varios factores que pueden favorecer esta hinchazón:

  • Retención de líquidos debido a diversas causas

  • Falta de sueño

  • Alergias

  • Fumar

  • Genética

Generalmente, las bolsas de los ojos son una preocupación estética, ya que hacen que nos veamos más cansados e, incluso, nos pueden hacer sentir más mayores. Las cremas cosméticas y los remedios caseros pueden ayudar a mejorar su apariencia, aunque en casos muy extremos se puede recurrir a una cirugía de párpados o blefaroplastia.

11 remedios para reducir o quitar la inflamación

Existen un gran número de medidas que podemos llevar a cabo para eliminar las bolsas de los ojos, desde modificar algunos hábitos de vida poco saludables, hasta remedios caseros que pueden ayudar a disminuir la apariencia de estas.

De todas los remedios caseros existentes hemos realizado una selección de los más comunes y eficaces. Estos son:

1. Tener en cuenta las alergias

La primavera es, por excelencia, la temporada de las alergias por lo que en esta época los ojos tienden a hincharse y volverse un poco acuosos. A pesar de esto, existen aceites esenciales para las alergias que pueden a ayudar a controlar las bolsas de los ojos que aparecen como efecto secundario, incluso antes de que comiencen.

2. Disminuir en consumo de sal

El exceso de sodio en la dieta es una de las principales causas de la retención del líquidos y, además, favorece la hinchazón alrededor de los ojos. Es recomendable evitar las comidas precocinadas y altas en sal, sustituyendolas por verduras frescas y cocina con poca sal, a poder ser sal marina pura.

3. Ejercicios

Existen ejercicios faciales especiales que ayudan a reducir, de manera natural, los signos de envejecimiento y favorecen la luminosidad de la piel. Aplicando una ligera presión de los dedos como resistencia, se realizan diversos ejercicios con expresiones facial y puntos de presión.

Además, existen ciertas actividades físicas como el yoga que, mediante sus posturas invertidas, puede favorecer la circulación sanguínea y eliminar el exceso de líquido y la hinchazón.

4. Dormir en buena posición

Dormir boca arriba puede evitar que, debido a la fuerza de la gravedad, se acumule el líquido alrededor de los ojos. Es recomendable incluso que, si no resulta muy incómodo para la persona, se coloque una almohada adicional que ayude a levantar algo más cabeza.

5. Desmaquillarse antes de dormir

Dejar el maquillaje durante toda la noche puede irritar nuestros ojos y favorecer la hinchazón propia de las bolsas de los ojos. Por lo tanto, es recomendable eliminar el maquillaje de los ojos con un desmaquillante suave y un algodón.

6. Limitar o eliminar el consumo de alcohol

El alcohol tiende a deshidratar tanto nuestro cuerpo como nuestra piel. Dicha deshidratación puede causar que la fina piel que rodea nuestros ojos se hunda y oscurezca.

7. Eliminar el tabaco

Al igual que el alcohol, o incluso más, el tabaco reseca nuestra piel y debilita la piel del rostro y el cuerpo. Además, también causa envejecimiento prematuro en la piel y esto incluye a la delicada piel de rodea a los ojos.

Fumar provoca el envejecimiento prematuro de la piel y es uno de los principales factores de riesgo para la aparición de las bolsas de los ojos.

8. Compresas frías

Una ayuda temporal para la disminución de las bolsas de los ojos es la aplicación de compresas de agua fría. Además, pueden humedecerse con té negro, manzanilla o unas gotas de lavanda para potenciar el efecto antiinflamatorio y relajante.

9. Utilizar protección solar

El contorno de los ojos es un de los grandes olvidados a la hora de proteger nuestra piel de los efecto nocivos de los rayos de sol. La exposición al sol puede hacer que la piel que rodea los ojos se deshidrate y arrugue.

Los protectores solares con bases minerales, las gafas de sol con protección UV o las gorras y sombreros pueden resultar altamente efectivos a la hora de proteger el rostro de los rayos dañinos del sol, evitando así que la piel de los ojos se reseque y oscurezca.

10. Utilizar cremas naturales para los ojos

La falta de hidratación es la primera causa del envejecimiento de la piel; es decir, de la aparición de arrugas y bolsas en los ojos, por lo que una buena crema hidratante resulta esencial a la hora de prevenir estos signos.

Existen en el mercado infinidad de cremas hidratantes para el contorno de los ojos. Sin embargo, si buscamos una opción más natural podemos aplicar todas las noches unas gotas de aceite de rosa mosqueta, aceites esenciales de lavanda y limón o aloe vera, que nos ayudará a reducir la inflamación y regenerar la piel.

11. Incluir más colágeno en nuestra dieta diaria

El colágeno es una de las proteínas más abundantes en nuestro cuerpo, la cual se encuentra en nuestros huesos, músculos, tendones y piel, aportando elasticidad y resistencia. Cuando, debido al paso del tiempo, la producción de colágeno de nuestro cuerpo disminuye de manera natural, dado paso a los signos de envejecimiento.

Por lo tanto, aumentar los niveles de colágeno en nuestro cuerpo puede ayudar a reafirmar nuestra piel, aumentar la suavidad y favorecer la renovación de las células epiteliales.

Comentarios