Los mejores peinados para pelo corto: 10 cortes y peinados fáciles para mujer

Con ondas, románticos, grunge o estilo años 50, descubrimos los 10 mejores peinados para pelo corto.
Descubrimos los 10 mejores peinados para pelo corto. 

 

Llevar el pelo corto se ha convertido en una de las últimas modas de la temporada. Es importante saber que si nos decidimos por este estilo, existen diferentes peinados para pelo corto, según si lo queremos más formal o informal o si queremos resaltar una parte u otra de nuestra cara.

Así que si eres una de las que se ha atrevido con un corte de pelo corto y quieres completarlo con un peinado fácil, debes saber qué tipos hay y cuál te queda mejor según tu fisonomía.

10 peinados para pelo corto

Llevar el pelo corto no es sinónimo de aburrimiento, todo lo contrario. Depende del tipo de corte que llevemos y de la forma de nuestra cara, podemos hacernos recogidos con trenzas, añadir movimiento con el efecto despeinado o acudir a eventos con elegantes recogidos.

Cortarse el pelo está de moda y cada vez son más las chicas que se animan a llevar este tipo de peinado. Por esta razón, hemos hecho un repaso a las tendencias de cabello corto de mujer y detallamos los diferentes tipos de peinados que podemos hacernos.

1. Moño con media melena

Este peinado de pelo corto consiste en hacer un moño alto solo con la parte delantera del cabello. La parte trasera la dejamos suelta, como su fuera un semirecogido. Es un peinado muy fácil de hacer y muy cómodo de llevar.

Este tipo de recogido favorece mucho, sobretodo a las caras redondas y ovaladas. Lo podemos llevar a cualquier evento, tanto informal como a una boda o evento importante. Además, lo podemos versionar y darle nuestro toque personal, por ejemplo llevando dos moños en vez de uno.

2. Efecto mojado

Es una de las tendencias más destacadas de este año y muy utilizada por celebrities y famosas cuando acuden a algún acto o evento. Consiste en crear un efecto mojado al pelo corto. Para ello necesitamos aplicar un producto específico que simula este efecto en nuestro cabello.

Lo podemos llevar tanto en eventos de día como de noche y se suele peinar el pelo hacia atrás. Con este tipo de peinado conseguimos crear un estilo rompedor y diferente que pocas se atreven a llevar.

3. Pelo corto con volumen

Una de las mejores opciones a la hora de hacer un peinado fácil con el pelo corto para una fiesta es añadir volumen. Para conseguir este look simplemente dejamos que el cabello se seque de forma natural y añadimos una mouse para poder dar volumen. Seguidamente hacemos el tupé y aplicamos fijación para que aguante todo el día.

Si tenemos un corte de pelo con flequillo no es problema, ya que también queda bien si lo dejamos suelto. Este tipo de peinado es ideal para mujeres con cabello corto que quieran lucirse en una fiesta o evento.

4. Trenza lateral

Uno de los peinados cortos que más se llevan, tanto para el día a día como para eventos, es la trenza lateral. Los tipo de trenza que podemos hacernos son muchas, desde trenzas de raíz, en cascada, de espiga, etc. Por esta razón, este peinado lo podemos ver en bastantes variantes.

Podremos dar un toque de modernidad a nuestro look con este tipo de recogido para pelo corto. Además, según el estilo que queramos llevar, lo podremos adaptar para que encaje con el look que llevamos.

5. Con ondas

Este peinado para pelo corto es uno de los peinado más fáciles de hacer y que más resultado podemos obtener. Este estilo hace años que es tendencia y parece que va a durar unos cuantos más.

Para conseguir este look, solo necesitamos secarnos el pelo natural y hacernos las ondas con la plancha o con un rizador. En pocos minutos conseguimos un peinado elegante que queda genial a cualquier tipo de cara y medida de cabello.

6. Despeinado

Otra manera de llevar el cabello corto es creando un look desenfadado y despeinado. Es uno de los peinados más populares y elegidos para ir a trabajar o a la oficina, ya que se consigue un estilo informal pero a la vez arreglado.

Para poder hacernos este peinado simplemente tenemos que aplicarnos un sérum específico para nuestro tipo de pelo cuando esté seco. Con este peinado conseguimos resaltar nuestras facciones y nuestra feminidad. Es ideal para caras alargadas.

7. Estilo grunge

Este estilo de pelo corto está pensado para las chicas con más personalidad y rockeras. Es un tipo de corte y peinado al más puro estilo Nirvana. Es una de las últimas tendencias y son muchas las famosas que se han decidido por este peinado.

La clave para conseguir este estilo de pelo corto es dejar tu cabello al natural o añadir algún rizo. Una de las opciones que más se lleva es teñirlo con un color que rompa con tu estilo. Con este look conseguimos crear un look de chica sexy y moderna.

8. Semirecogido

Si buscas una opción elegante para una boda o fiesta, puedes optar por un semirecogido para pelo corto. Es un tipo de peinado que es muy fácil de hacer y que puede llegar a ser muy elegante según el estilo que queramos.

Hay infinidad de opciones, pero combinar el recogido con el pelo ondulado es la preferida y la más popular entre las mujeres. Consiste en realizar un semirecogido en parte superior o inferior y dejar suelto parte del pelo en el que nos haremos ondas utilizando un rizador o la plancha.

9. Recogido

Para las que aman los recogidos, llevar el pelo corto no es ningún impedimento para lucir un bonito peinado. Las combinaciones que podemos hacer son muchas y de muchos estilos diferentes. Es ideal poder llevarlo con alguna onda suelta o con flequillo.

Una opción elegante es hacer un pequeño moño y dejar algunos mechones ondulados sueltos al lado de la cara. Si tenemos flequillo podemos peinarlo de lado. Además, podemos añadir algún accesorio, muy de moda esta temporada.  

10. Retro

Con el pelo corto también podemos crear un peinado estilo años 50 o pin up. Es una de las mejores opciones si queremos asistir a una boda o ceremonia, ya que queda muy elegante y crear un look muy femenino y sensual.

Para hacer este peinado necesitamos hacernos ondas muy marcadas. Una vez las tengamos hechas, con un cepillo o peine las despeinamos para crear la onda grande. Solo faltará retocarlas para que queden como deseamos y aplicar fijación. También podemos incorporar un broche en el lateral.

¿Cómo escoger el peinado adecuado?

Después de ver todos estos estilos de peinado diferentes es inavitable que nos asalte la pregunta, ¿pero cómo sé cuál de todos estos me quedará mejor? La respuesta está en el tipo y la forma de cara que tenemos.

Según nuestra fisionomia facial nos puede favorecer un tipo de peinado u otro. Por esa razón, antes de decidirnos por un corte de pelo específico o peinado es importante saber qué estilo nos quedará mejor.

1. Cara redonda

Para las caras redondas es importante hacer un peinado que alargue de manera visual el mentón y que tengan volumen en la parte superior. Si tenemos flequillo nos quedan bien laterales y la raya al lado.

2. Cara ovalada

Es un tipo de cara que le quedan bien la mayoría de peinados de pelo corto. Si tenemos este tipo de cara podemos optar por peinados con ondas y recogidos.

3. Cara alargada

A este tipo de cara le favorecen los tipos de peinado que aporten volumen a los laterales. Se deben evitar los peinados con volumen superior. Los recogidos con trenzas laterales son una buena opción para este tipo de fisonomías.

4. Cara cuadrada

Es importante suavizar la barbilla, por esa razón se deben evitar los peinados con acabado recto. Una buena opción es llevar flequillo lateral para romper con la simetría y semi-recogidos con ondas.

5. Cara triangular

Los peinados que más favorecen a este tipo de cara son los que quedan estrechos de la sien y aportan volumen en la barbilla. Los peinados con trenzas laterales o de diadema con el pelo suelto son su mejor aliado.

Referencias bibliográficas:

  • Barado, F. (2010). Historia del peinado. Editorial Maxtor.

  • Young, K. (2000). Peinados y cortes para mujer. Editorial Paraninfo.

Comentarios