Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Perfumes falsificados: las fragancias que nunca debes comprar

Los artículos que suelen regalarse en Navidad, como los perfumes y juguetes, pueden tener un impacto muy negativo en la seguridad y la salud cuando no son originales
Perfumes falsificados, las fragancias que pueden ser peligrosos para la salud | Cedida

 

Los artículos que suelen regalarse en Navidad, como los perfumes y juguetes, pueden tener un impacto muy negativo en la seguridad y la salud cuando no son originales. La Asociación para la Defensa de la Marca, Andema, ha advertido de los riesgos que pueden surgir al comprar o consumir productos falsificados que llaman la atención por ser réplicas casi exactas de grandes marcas a precios mucho más asequibles.

En este sentido, su director general, José Antonio Moreno, ha asegurado que productos como los perfumes y fragancias «pueden provocar dermatitis o alergias, si no son originales». Sin embargo, los españoles cada vez adquieren más productos por Internet, lo que dificulta la garantía de que sean originales y no imitaciones. 

 

Dónde suelen comprarse

«No podemos obviar que el 20% del total de productos falsos que llegan al mercado, lo hacen a través de Internet, —ya sea a través de páginas web extranjeras o plataformas de compra—. Y, lo más preocupante es que la cifra no deja de crecer», ha indicado también el director de Andema.

El principal problema es que «no puedes tocar el producto, ni verlo con claridad»: «Hay que desconfiar de los artículos de marca demasiado baratos, de las webs desconocidas y que dan poca información. Desde Andema recomendamos que, en caso de duda, lo mejor es comprar directamente en las páginas web oficiales de las marcas», ha señalado Moreno.

 

Además, la compra de perfumes falsos no solamente es perjudicial para la salud y la piel, sino que estos productos no pueden reclamarse si sucede algún caso de infección. Pero desde la asociación también recuerdan que «comprando estos artículos de manera consciente el consumidor está colaborando con el crimen organizado, y perjudicando a comerciantes y pymes que se esfuerzan cada día en sacar su negocio adelante».

Datos alarmantes

Desde Andema apuntan a que la distribución y venta de falsificaciones destruye 67.000 puestos de trabajo al año y conlleva la pérdida de 7.088 millones de euros anuales en los nueve sectores más perjudicados. Sin embargo, actualmente las falsificaciones suponen el 2,5% del comercio mundial, unos 461 billones de euros, y el 5% del comercio europeo, unos 85 billones de euros.

 

Comentarios