Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

10 beneficios ocultos del agua con limón

Beber agua con limón por las mañanas es muy beneficioso para la salud. ¿Quieres saber por qué?

 

 

Beber agua con limón justo después de despertarse y antes de desayunar es un hábito que muchas personas han ido adquiriendo con el tiempo. Cada vez es más común escuchar que beber agua con limón por las mañanas ayuda a adelgazar o que consumirla cuando se está resfriado contribuye a la eliminación de bacterias del organismo.

Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? La realidad es que los beneficios de beber agua con limón son muchos. A continuación vamos a comentar cuáles son las propiedades nutricionales del limón y vamos a elaborar un listado con los 10 beneficios principales de tomar agua con limón de forma regular.

Propiedades nutricionales del limón

Los limones son frutas originarias del sudeste de Asia, pertenecen al grupo de las conocidas como frutas cítricas ya que su sabor es ácido y algo amargo. Contiene cantidades elevadas de vitamina C: por cada 100 gramos de limón se obtienen 51 mg de vitamina C.

Además de esto, los limones son una fuente de calcio y magnesio, dos nutrientes esenciales para nuestro organismo. El ácido cítrico también abunda en esta fruta, lo que la convierte en un potente antibacteriano y antiviral que protege al organismo de posibles infecciones y patologías.

Entre los principales nutrientes del limón, además de la vitamina C, el calcio y el magnesio, encontramos que su consumo proporciona hierro al organismo, perfecto para la correcta distribución del oxígeno en sangre.

Para finalizar es importante destacar el bajo contenido calórico de los limones. El consumo de 100 gramos de limón tan solo aporta 27,66 kcal y 3,16 gramos de azúcar, por lo que es un alimento muy incluído en dietas para bajar de peso gracias a la gran cantidad de vitaminas que contiene y a la ausencia de grasas y carbohidratos.

10 beneficios del agua con limón

Como se puede intuir después de comentar el rico valor nutricional de este cítrico, los beneficios del agua con limón son muy diversos y dotan al organismo de vitaminas que no es capaz de generar por él mismo.

A continuación vamos a hacer un pequeño listado de los principales beneficios de beber agua con limón. Algunos de los más importantes son la capacidad de reforzar el sistema inmune, su función depurativa y su poder para combatir los patógenos que pueden comprometer la salud del organismo.

1. Protege y refuerza el sistema inmunológico

Gracias a la vitamina C que contienen los limones y al ácido ascórbico que aportan al organismo, el consumo de agua con limón fortalece el sistema inmune.

Además, el agua con limón no solo aporta vitamina C sino que este alimento también es rico en potasio y en hierro, que es muy importante para la correcta oxigenación de las células y la regeneración de estas.

2. Actúa como “detox” ya que es diurético

El agua con limón un efecto diurético y purificante para el organismo gracias a su acción drenante y potenciadora de la creación de orina, que hace que las toxinas acumuladas en el organismo puedan eliminarse con más facilidad. Se evita así la acumulación de líquidos y la sensación de hinchazón.

3. Equilibra el pH del organismo

Pese a lo que todos podríamos pensar acerca de la acción ácida de los limones en el organismo, la realidad es que los limones actúan como alcalinos en la sangre: son capaces de reducir la acidez del pH y de equilibrarlo para favorecer el correcto funcionamiento del cuerpo. Recordemos que el pH del organismo ronda los 7,40.

4. Hace que nos encontremos mejor

Gracias a la cantidad de vitaminas que limones aportan y que nuestro organismo no puede crear por sí mismo, su consumo tiene efectos realmente beneficiosos para la salud en múltiples áreas.

El hecho de que contribuyan en la protección contra patógenos hace que nos encontremos más fuertes, saludables y vitales.

5. Favorece la digestión

Beber una taza de agua con limón a primera hora de la mañana es un remedio perfecto para los estados de estreñimiento o los dolores estomacales.

El agua con limón está recomendado para aliviar síntomas como los gases, las digestiones complicadas, la acidez de estómago o un sinfín más de molestias que tengan que ver con el tracto digestivo.

6. Contribuye en la pérdida de peso

Para todas aquellas personas que quieran perder peso de una manera saludable, incorporar un vaso de agua con limón a la dieta será un gran acierto.

La correcta hidratación del organismo y la acción diurética del limón hace que este brebaje sea ideal para evitar la retención de líquidos. Además, prepararlo a modo de refresco restará el ansia de consumir dulce.

7. Tiene propiedades antiinflamatorias

Las propiedades antiinflamatorias del agua con limón vienen de la acción del ácido ascórbico contenido en la vitamina C.

Este ácido tiene efectos antiinflamatorios en las células del organismo por lo que es capaz de prevenir los ataques de asma o las molestias por infecciones respiratorias, entre otras patologías.

8. Alivia el dolor de garganta y de encías

Gracias al poder antiviral y antiinflamatorio de la vitamina C de los limones, el consumo de agua tibia con limón y un chorro de miel es el remedio natural perfecto para aliviar los dolores de garganta típicos en esta época del año.

También es utilizado con los más pequeños en la complicada época en la que aparecen los primeros dientes.

9. Aporta hidratación al organismo

Beber al menos un litro y medio de agua al día es lo que recomiendan la mayoría de profesionales de la salud. En ocasiones beber agua sin sabor puede resultar algo aburrido; por ello, añadir limón al agua y endulzarlo con un poco de edulcorante es la fórmula perfecta para ingerir el líquido necesario para el óptimo funcionamiento del cuerpo.

10. Previene infecciones urinarias

Dadas las propiedades antivirales y antibacterianas del limón, su consumo es recomendable para prevenir la acumulación y la proliferación de bacterias en el tracto urinario.

Además, beber agua con limón tiene un efecto depurativo y diurético muy importante para limpiar los conductos urinarios y evitar la acumulación de toxinas que puedan traer consecuencias negativas para el organismo.

Comentarios
Amanda
Consejos muy importantes y no muy dificiles de cumplir Gracias por compartirlos.
Maria
Beber agua con limon nos podía dar anemia
María teresa vargas romay
Gracias por los buenos consejos
Pedro garcia
Tomar agua con limon no es malo para las personas con ulcera o gastritis
Gaby Lairana Coronado
Me gusto mucho lo del agua con limon muuchas gracias
Gloria
Muy interesante sus recomendaciones ke DIOS los bendiga y ke bueno ke comprarte sus conocimientos
Angela
Gracias X compartir me encanta el agua de limo y si es bueno para Muchas enfermedades
Maria Elena Leal Alcala
Paulina vizueta
Gracias por su notas son muy interesantes