Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Dieta para no engordar en Navidad

Si sigues este plan nutricional podrás disfrutar de las fiestas navideñas sin ganar nada de peso.

 

No engordar en Navidad es un reto que muchas de nosotras intentamos cumplir, pero la realidad es que los excesos de las comidas en familia y las largas sobremesas aliñadas con brebajes espirituosos no ayudan.

En el siguiente artículo vamos a mostrar una dieta para no engordar en Navidad sin modificar ningún menú de las fechas señaladas sino que tendréis que ingerir alimentos ligeros, tales como verduras y carnes blancas, para equilibrar la abundancia de la cena de Nochebuena o de la comida de Navidad.

Dieta para no engordar en Navidad

A continuación os proporcionamos una pequeña guía sobre las comidas y los alimentos que podéis ingerir durante la semana de fiestas para evitar engordar en Navidad y ganar esos kilos de más tan indeseables en estas épocas -en las que los modelitos imposibles y los vestidos ceñidos están tan a la moda.

Os hemos organizamos la dieta según el día de la semana en el que nos encontremos, teniendo en cuenta la festividad y los posibles excesos en cuanto a comida y alcohol tan comunes que pueden ocurrir en estos días señalados con el objetivo de no engordar en Navidad.

Lunes 25 de diciembre, día de Navidad

El día de Navidad asumimos que la comida no va a ser del todo equilibrada ni baja en calorías; es por ello que optamos por un desayuno y una cena ligeras para compensar los excesos de la tradicional comida del mediodía, así como de la cena de Nochebuena.

  • Desayuno: 200 ml de leche de soja, desnatada o de almendras con café, una pieza de fruta (a poder ser piña o manzana, dado su poder diurético) y una tostada con una loncha de fiambre de pavo.

  • Comida: la comida de Navidad es una de las más fuertes de fiestas; en este caso se permite comer de todo pero en pequeñas cantidades. No olvidemos que saciarse en exceso tiene consecuencias negativas para el peso y para el estómago.

  • Cena: medio calabacín a la plancha junto con 100 gramos de pechuga de pollo y un yogurt bifidus para favorecer el tránsito intestinal y fortalecer la flora digestiva.

Martes 26 de diciembre, San Esteban

San Esteban es una festividad que se celebra en Cataluña y cuyo menú típico se asemeja al que se lleva a cabo en Navidad. Se realiza una comida de mediodía en la que los canelones con bechamel no suelen faltar.

  • Desayuno: un yogurt desnatado endulzado con edulcorante, 1 kiwi u otro tipo de fruta ácida y una infusión digestiva endulzada con miel, arce o stevia.

  • Comida: si vives en Cataluña y entra dentro de tus costumbres celebrar San Esteban, los canelones y la sobremesa de turrones y frutos secos no pueden faltar.

  • Cena: 200 gramos de brócoli al vapor con un toque de salsa de soja, acompañado por 100 gramos de merluza a la plancha. Se puede incluir una infusión de cola de caballo de postre.

Miércoles 27 de diciembre

En el día 27 las personas que no hacen vacaciones navideñas vuelven en cierto modo a la normalidad. Esto ha de reflejarse en la dieta e intentar compensar el exceso de carbohidratos y grasas de los días anteriores para no engordar en Navidad.

  • Desayuno: un bol de leche con cereales integrales y una pieza de fruta. Se puede añadir un café solo aparte, o incluirlo dentro del bol de leche.

  • Comida: ensalada verde con brotes de soja y 75 gramos de lentejas en conserva, acompañado por 125 gramos de pavo a la plancha.

  • Cena: 200 gramos de judías verdes aderezadas con vinagre o limón junto con una lata de atún al natural y un yogurt desnatado de postre.

Jueves 28 de diciembre

En este punto de la semana ya estamos empezando a pensar en el modelito que luciremos en Nochevieja y en cómo hacer para perder aquellos kilos que nos sobran de la manera más rápida y saludable posible; para lograrlo, sigue este menú.

  • Desayuno: 200 ml de leche desnatada con café, una tostada con jamón serrano y un par de ciruelas peladas.

  • Comida: 200 gramos de espinacas con pasas, piñones y ajo, acompañado de 150 gramos de pescado blanco a la plancha y una mandarina de postre.

  • Cena: salteado de verduras a la plancha con pechuga de pollo troceada, aderezado con pimienta y sal.

    Viernes 29 de diciembre

    Tan sólo quedan dos días para la última noche del año y nuestro organismo ya se ha recuperado de los excesos de las comidas de Navidad y San Esteban realizadas a principio de semana, por lo que hoy podemos incluir algo de hidratos de carbono en la comida.

    • Desayuno: un café solo o con leche descremada, 50 gramos de pan Wasa integral con un par de lonchas de fiambre de pavo y una pera.

    • Comida: 75 gramos de arroz integral hervido acompañado con medio aguacate y 100 gramos de palitos de surimi troceados. De postre una infusión digestiva.

    • Cena: un bol de sopa de pollo con 100 gramos de pollo desmigado dentro de esta. Podemos acompañarlo con medio pepino a rodajas aliñado con vinagre y sal.

    Sábado 30 de diciembre

    Víspera de Nochevieja, se espera que ya esté casi todo listo incluído nuestro bienestar “estomacal” así como la estabilidad en cuanto a los alimentos ingeridos. Los zumos detox pueden ser de gran ayuda para este día, eliminando así la acumulación de líquidos.

    • Desayuno: zumo detox de piña con jengibre junto con una tostada integral de pan Wasa y 50 gramos de lomo embuchado.

    • Comida: ensaladilla rusa casera compuesta por 100 gramos de patata hervida, una lata de atún, tres palitos de surimi y cinco o seis aceitunas negras a rodajas.

    • Cena: puré de verduras con trocitos de zanahoria a la plancha (como si se tratase de picatostes) junto con 120 gramos de carne magra de cerdo a la plancha.

    Domingo 31 de diciembre, Nochevieja

    Por fin el último día del año, la Nochevieja, ya está aquí -y también la suculenta cena que lo acompaña. Por ello es necesario desayunar y comer de forma ligera para evitar dolores de vientre o gases que puedan interferir en esta noche mágica.

    • Desayuno: zumo natural de naranja junto con una café con leche y 25 gramos de copos de avena o cereales integrales.

    • Comida: ensalada verde con tomate, zanahoria rallada y pepino acompañada de 150 gramos de lenguado (u otro pescado blanco) a la plancha.

    • Cena: en el último día del año se lleva a cabo la cena de Nochevieja en la que el picoteo y las carnes o los pescados al horno son muy comunes, sin olvidar las “uvas de la suerte”.

    Comentarios