Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Las 7 principales marcas de cereales de desayuno

Las principales marcas de cereales del mundo incluyen Nestlé, Kellogg’s, General Mills y Nabisco.

Las 7 principales marcas de cereales de desayuno | .

¿Cuáles son las marcas de cereales de desayuno que más se venden en todo el mundo? A continuación podrás encontrar un listado con las marcas de cereales más populares en España, América Latina, Estados Unidos y la mayor parte del mundo.

Principales marcas de cereales

Aunque existen muchas marcas de cereales populares a nivel mundial, lo cierto es que las principales en general pertenecen a unas pocas empresas. En este sentido podemos destacar especialmente Nestlé y Kellogg’s, si bien ciertas marcas de General Mills o de Nabisco también dominan una proporción relevante del mercado.

Por otro lado hay un gran número de empresas que poseen marcas de cereales muy compradas en países determinados. Es el caso de los cereales Hacendado de la empresa española Mercadona, o de los cereales Angel en Perú.

1. Nestlé

Nestlé es una empresa multinacional de origen suizo que comercializa productos muy distintos. Entre las marcas que pertenecen a Nestlé se incluyen Nesquik, Nescafé y Kit Kat, y también tienen participaciones en L’Óreal, por ejemplo.

Nestlé posee marcas de cereales como Fitness, Cheerios, Golden Grahams, Froot Loops, Lion, Crunch, Chocapic y los cereales Nesquik. En España Nestlé comercializa Cheerios, marca perteneciente a General Mills, de la que hablaremos más adelante.

Frosties (de Kellogg's) es una de las marcas de cereales más vendidas en el mundo. | .

2. Kellogg’s

Junto con Nestlé, Kellogg’s es una de las dos principales marcas de cereales del mundo. Asimismo, esta empresa estadounidense es dueña de la marca de patatas fritas Pringles y de otros productos de alimentación.

Entre los productos más populares de Kellogg’s se encuentran All-Bran, Special K, Corn Flakes, Smacks, Rice Krispies y Frosties; esta última es una de las marcas de cereales más vendidas a nivel mundial.

3. General Mills

Como Kellogg’s, General Mills es otra empresa de Estados Unidos que comercializa sus productos en todo el mundo, aunque su éxito no es tan enorme.

Además de múltiples marcas de cereales como Cheerios, Cinnamon Toast Crunch y Lucky Charms, General Mills es dueña de Häagen-Dazs y Yoplait, entre otras.

4. Nabisco

La empresa estadounidense Nabisco es conocida sobre todo por múltiples marcas de galletas y productos relacionados. La marca de galletas y cereales Oreo pertenece a Nabisco, como es el caso también de Chips Ahoy!, de las Galletas Ritz (“Ritz Crackers”) y de los snacks Teddy Grahams, que tienen forma de osito.

Cereales Oreo es una marca de cereales basada en las galletas Oreo, de Nabisco. | .

5. Quaker

Quaker Oats Company (actualmente propiedad de PepsiCo) es la empresa a la que pertenece la marca de cereales Cap’n Crunch, extremadamente populares en Estados Unidos, hasta el punto de convertirse en una de las más vendidas del mundo.

6. Angel

La marca de cereales Angel es muy famosa en Perú. Pertenece a la empresa Alicorp y comercializa distintas variedades de cereales de desayuno: con chocolate, con fibra, en aros de colores al estilo Froot Loops...

7. Mercadona (Hacendado)

Los cereales de la marca Hacendado, que pertenecen a la empresa de supermercados Mercadona (la más grande de España), son una opción económica para cereales de desayuno por la que optan muchas personas.

Entre las variedades de cereales de desayuno más saludables de la marca Mercadona encontramos salvado de avena, copos de maíz, de espelta y de arroz, muesli crujiente y palitos de salvado de trigo.

Comentarios