Las 10 marcas de cerveza españolas más consumidas y mejor valoradas

Las mejores cervezas españolas incluyen marcas como Estrella Galicia, Legado de Yuste y Ambar.

Las 10 mejores marcas de cerveza españolas | .

 

Hoy en día podemos encontrar una enorme diversidad de marcas de cerveza en el mercado. Muchas de ellas son importadas, pero también hay muchas cervezas españolas de gran calidad, y no es de extrañar, pues esta bebida está en auge y cada vez son más los sibaritas que la disfrutan.

Si eres un amante de esta bebida, no te puedes perder la lista que hemos elaborado de las marcas de cerveza más populares y más consumidas en España. Seguramente tienes tus preferencias y tu marca favorita, pero te animamos a que pruebes algunas de las que te vamos a hablar a continuación.

10 marcas de cerveza españolas

Aunque la cerveza está muy vinculada a la idea de verano porque es una bebida fresca, refrescante y ligera, la verdad es que es consumida durante todo el año. Lidera el ranking de tipo de bebida más consumida en España y su oferta cada vez es más grande. Sin embargo, la mayoría de marcas que encontramos pertenecen a 4 grandes grupos: Heineken España, Mahou-San Miguel, Damm e Hijos de Rivera.

Hemos elaborado una lista con las 10 cervezas españolas más consumidas y mejor valoradas por los usuarios. Las podréis encontrar en cualquier supermercado o bar, así que tomad nota para saber cuál pediros la próxima vez.

1. Estrella Galicia 1906

Esta cerveza tostada de tipo Extra Lager encabeza la lista de las mejores marcas de cerveza españolas. Tiene una graduación de 6.5% y está elaborada con agua, malta de cebada, maíz y lúpulo. Su origen es gallego y presenta un color ámbar con abundante espuma blanca. Tiene un sabor intenso a malta tostada.

Esta marca de cerveza tiene otros productos interesantes, como la 1906 Red Vintage y la 1906 Black Coupage. Estas dos cervezas españolas han sido también premiadas y muy valoradas por expertos y consumidores. Estrella Galicia 1906 pertenece al grupo Hijos de Rivera.

Entre las mejores cervezas españolas se encuentra Estrella Galicia 1906. | .

 

2. Alhambra 1925

La Alhambra 1925 es una cerveza rubia de tipo Extra Lager de baja fermentación. Tiene una graduación alcohólica de 6,4%. está elaborada con cebada y lúpulo. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 4ºC y 6ºC.

Esta cerveza española es la rubia más famosa de la marca Alhambra y ha recibido varios premios. Pertenece al grupo cervecero Mahou-San Miguel y su origen es granadino. Su sabor es suave y afrutado y presenta un equilibrado balance entre amargo y dulce. Tiene un aroma a fruta caramelizada con toques tostados.

3. Mahou Maestra

Otra de las marcas de cerveza más consumidas en España es la Mahou Maestra. Es una tostada de tipo Extra Lager. Tiene una graduación de 7,5% y está elaborada con malta, lúpulo, levadura y agua. Se tiene que servir a una temperatura de entre 6 y 8ºC.

Es la marca de cerveza más vendida en España y año tras año aumentan sus ventas. Presenta doble lúpulo, aportando un sabor intenso a malta tostada, cacao y con un regusto de caramelo de café con un final amargo. Su aroma destaca por sus notas a flores secas y cítricas.

4. Ambar Centeno

Ambar Centeno es un tipo de cerveza ale tostada. Tiene una graduación alcohólica de 6,4% y está elaborada con ingredientes como la malta de cebada, agua, malta de centeno, arroz y lúpulo. Se sirve a una temperatura de entre 8ºC y 10ºC.

Es considerada una de las mejores cervezas de centeno españolas. Es ideal para invierno, ya que no se debe tomar muy fría. Pertenece al grupo cervecero Grupo Zaragoza. Encontrarla en los supermercados o bares es más difícil, pero vale la pena probar esta deliciosa marca.

5. Inedit

Otra de las marcas de cerveza más conocidas de España es Estrella Damm. Inedit es una de las creaciones de esta marca, elaborada por Ferran Adrià y sumilleres de elBulli. Es una cerveza de autor de tipo Pale Ale y de clase rubia. Tiene una graduación de 4,8% y su temperatura de consumo es de entre 4ºC y 6ºC.

Está elaborada con cebada y trigo. Presenta un sabor intenso y un aroma complejo con notas dulces, de frutas, flor y cereal. Su textura es cremosa con un sabor equilibrado. Es ideal para acompañar cualquier tipo de plato, siendo un buen sustituto del vino.

Estrella Damm Inedit es considerada una de las mejores marcas de cerveza españolas. | .

 

6. Legado de Yuste

El Legado de Yuste es una cerveza de tipo Lager estilo Abadía y de clase rubia. Tiene una graduación de 6,5% y está elaborada con levadura, lúpulos aromáticos Perlee y Saaz, malta Viena y azúcar. Se recomienda consumirla entre 4ºC y 6ºC.

Esta marca de cerveza pertenece al grupo Heineken España. Su fórmula es una vieja receta recuperada de estilo flamenco, acercándose bastante a las clásicas cervezas de abadía belgas. Su color es marrón ámbar con algunos reflejos cobrizos. Su sabor es intenso con notas de café y miel, acabando con un final amargo. Es considerada una de las mejores cervezas españolas de la marca Heineken.

7. Cruzcampo Gran reserva 1904

La cerveza Cruzcampo Gran Reserva 1904 es del tipo Lager Especial de clase rubia. Tiene una graduación alcohólica de 6,5% y está elaborada con agua, malta de cebada, lúpulo y extracto de lúpulo. Se recomienda servirla bastante fría, entre 0ºC y 3ºC.

Es considerada la mejor cerveza de la marca Cruzcampo y presenta un color ámbar oscuro. Su sabor es muy equilibrado y su textura es cremosa. Es una cerveza muy ligera y refrescante y tiene un aroma muy floral con notas cítricas. Forma parte del grupo Heineken España.

8. San Miguel 1516

La cerveza San Miguel 1516 es un tipo de cerveza Lager de estilo Pilsen. Es una rubia de 4,2% de graduación. Está elaborada con malta, lúpulo, levadura y agua y se recomienda tomarla a una temperatura de entre 5ºC y 7ºC.

Esta cerveza española destaca por su color brillante y dorado. Presenta un sabor intenso pero con gusto suave, cremoso y con un ligero toque amargo al final. Su aroma es a cereal, con fruta caramelizada y notas tostadas. Es una cerveza ideal para acompañar aperitivos y tapas. La puedes encontrar fácilmente en cualquier establecimiento o bar.

9. Amstel Oro

La cerveza Amstel Oro es del tipo Large y de clase tostada. Tiene un graduación de 6,2% y está elaborada con agua, malta de cebada y extracto de lúpulo. Se recomienda tomarla bien fresca, entre 0ºC y 3ºC.

Amstel Oro es la cerveza más importante de esta marca y ha recibido varios reconocimientos. Destaca su aroma a caramelo y se elabora en 3 tiempos. Se trata de una cerveza compleja que enamora al degustarla.

10. Ambar Especial

Terminamos la lista de las cervezas españolas más consumidas con Ambar Especial. Se trata de un tipo de cerveza Lager de estilo Pilsen. Es de tipo rubia i tiene una graduación de 5,2%. Sus ingredientes son malta de cebada, extracto de lúpulo y malta. Su temperatura de consumo tiene que estar entre 4ºC y 8ºC.

Esta marca es una de las cervezas españolas mejor valoradas del mercado. La Ambar Especial tiene un color ámbar y presenta un tostado medio. La selección de ingredientes y el grado de tueste de las maltas han conseguido un perfecto equilibrio con el amargor del lúpulo. Ha sido premiada numerosas veces.