Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Las 15 marcas de refrescos más vendidas (con gas y sin gas)

Revisamos las principales marcas de bebidas con gas y refrescos sin gas en España.
Las 15 marcas de refrescos más vendidas | .

La mayoría de refrescos son bebidas carbonatadas (como la Coca-Cola o las gaseosas), pero existen otras bebidas sin gas que también pueden ser consideradas refrescos, incluyendo Nestea, Sunny Delight y otras marcas de té helado y bebidas basadas en zumo de frutas.

A continuación revisaremos cuáles son las marcas de refrescos con y sin gas más vendidas en España. Si bien la mayoría de ellas pertenecen a empresas extranjeras -en especial a The Coca-Cola Company-, también encontramos marcas de bebidas españolas como La Casera y Kas.

¿Qué son los refrescos?

Por lo general cuando hablamos de refrescos nos referimos a bebidas que contienen como ingrediente clave agua carbonatada, caracterizada por las burbujas que aparecen en ella al despresurizarse. Por este motivo son llamados también “bebidas carbonatadas”.

Otros ingredientes típicos de este tipo de bebidas son la sacarosa, la fructosa y otros edulcorantes, así como distintos aditivos, por ejemplo acidulantes, colorantes y saborizantes que tienen la función de imitar el sabor de frutas, sobre todo.

La palabra “refresco” ha sido usada históricamente para hablar de todo tipo de bebidas refrescantes, pero con el paso del tiempo su significado se ha ido restringiendo al de las bebidas carbonatadas.

No obstante, los zumos de frutas también son considerados refrescos por muchas personas, mientras que otras tantas se refieren a las bebidas carbonatadas específicamente como “soda” o “gaseosa”, quedando el uso de “refresco” restringido a los jugos frescos.

Con gran frecuencia los refrescos contienen mucho gas y azúcar, lo cual los convierte en bebidas poco saludables. Aunque existen variedades de refrescos Diet/Zero (con bajo contenido en azúcar) y sin gas, es más recomendable optar por jugos naturales o tés fríos, entre otras opciones alternativas a las bebidas carbonatadas.

Las 15 marcas de refrescos más vendidas | .

Marcas de bebidas con gas

La mayoría de marcas de refrescos en España contienen gas, puesto que al fin y al cabo, como decíamos, la palabra se utiliza principalmente para hacer referencia a las bebidas carbonatadas.

Entre las bebidas con gas más vendidas en España encontramos refrescos de cola, con sabor a frutas y gaseosas de marcas internacionales como Coca-Cola y Aquarius, pero también otras españolas, por ejemplo La Casera.

1. Coca-Cola

La Coca-Cola es el refresco con gas más vendido en todo el mundo. Debido a su gran popularidad existen múltiples variantes, por ejemplo con contenido reducido en calorías (Coca-Cola Zero) o en azúcar (Coca-Cola Light o Diet Coke).

2. Pepsi

La segunda gran marca de refrescos de cola es Pepsi, competidora histórica de Coca-Cola. En este caso también podemos encontrar variedades como Pepsi Light, Pepsi 0 y Pepsi Max, con menor contenido de calorías y azúcar.

3. Fanta

Esta marca de bebidas con gas tiene dos variantes principales: Fanta Naranja y Fanta Limón, siendo estos los refrescos con sabor a frutas más famosas del mundo. La marca Fanta pertenece a The Coca-Cola Company.

4. La Casera

La Casera es la marca de gaseosas más vendida en España, en el sentido más estricto del término. Además de la Gaseosa La Casera, esta marca comercializa un tinto de verano muy popular a nivel nacional.

Las 15 marcas de refrescos más vendidas | .

5. Aquarius

Aquarius es un refresco con gas que se lanzó en España como bebida oficial de los Juegos Olímpicos de 1992, marketizada como un refresco para deportistas. Actualmente se comercializan variedades de limón, de naranja y sin azúcar. La marca Aquarius también es propiedad de The Coca-Cola Company.

6. Sprite

Sprite es otra de las marcas de refrescos con gas que pertenecen a Coca-Cola. Se empezó a comercializar como una alternativa de esta empresa a la marca 7 Up y ha llegado a ser más exitosa que la original. El Sprite original tiene sabor a limón, gas y algo de azúcar, pero existen múltiples variantes.

7. 7 Up

Esta marca de gaseosa se caracteriza por su sabor a lima-limón y está asociada a Pepsi. Es considerada la marca rival de Sprite más importante.

8. Schweppes

La gaseosa suiza Schweppes es otra de las marcas más vendidas en España. Además de agua carbonatada, los refrescos de Schweppes suelen contener limonada y son populares en la preparación de gin tonic.

9. Kas

La marca Kas comercializa bebidas que consisten en una combinación de agua carbonatada con zumo de frutas, siendo Kas Limón y Kas Naranja los refrescos más populares de la marca. Kas es una de las principales marcas de refrescos españolas, y la variante de aperitivo Bitter Kas es también muy exitosa.

Las 15 marcas de refrescos más vendidas | .

Refrescos sin gas

Algunas de las marcas de refrescos que hemos mencionado en el apartado anterior comercializan variantes sin gas de sus productos. Sin embargo, existen otras marcas de bebidas sin gas como zumos y tés fríos específicamente, como Sunny Delight, Nestea o la española Don Simón.

10. Nestea

Nestea es la marca de refrescos de té helado más vendida en España. Una de sus principales características es que no contiene gas, por lo que es una de las principales alternativas de refrescos para personas que prefieren bebidas sin gas. Nestea pertenece a las empresas The Coca-Cola Company y Nestlé.

11. Lipton Ice Tea

Lipton es una empresa de té que pertenece en buena parte a PepsiCo. En España, su producto más vendido es Lipton Ice Tea, un refresco de té helado.

12. Don Simón

Don Simón es la principal marca de zumos de España, si bien es conocida también por sus vinos económicos en formato tetrabrik, el primer producto que comercializaron. Actualmente Don Simón comercializa también otras bebidas de distintos tipos, como tinto de verano y refrescos sin gas.

13. Sunny Delight

Sunny Delight es una bebida sin gas popular durante el verano como alternativa a los refrescos con sabor a frutas con gas como Fanta y Kas. Existen distintas variedades con sabor a diferentes frutas; por ejemplo, Sunny Delight California sabe a naranja, lima, mandarina y pomelo rojo.

14. Minute Maid

Esta marca de bebidas sin gas comercializa distintos tipos de productos, pero los más populares en España son zumos de frutas con o sin azúcar, incluyendo limonadas y combinaciones entre varias frutas. También es propiedad de Coca-Cola.

15. Powerade

Powerade es una marca de refrescos isotónicos sin gas comercializados por The Coca-Cola Company. Se marketiza como una bebida para deportistas.

Las 15 marcas de refrescos más vendidas | .
Comentarios