Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

¿Cuál es el mejor ron del mundo? Las 10 mejores marcas

Estas son las 9 mejores marcas de ron del mundo, según el ranking elaborado por la revista GQ.

 

 

¿Cuál es el mejor ron que existe en el mundo? Aunque la respuesta a esta pregunta es muy subjetiva, hemos investigado en Internet con el objetivo de elaborar un listado con las marcas de ron más valoradas a nivel mundial, según las opiniones de expertos en esta materia.

¿Cuál es el mejor ron del mundo? Las 9 mejores marcas de ron

A continuación revisaremos cuáles son los 9 mejores rones del mundo según la revista británica GQ. No están ordenados de un modo determinado sino que todos ellos tienen características distintivas que los hacen particularmente destacables en comparación con otros rones. Sus precios varían en gran medida, yendo desde los 35 euros (unos 800 pesos mexicanos) hasta casi 1400 euros (más de 30 mil pesos).

Un aspecto interesante del listado es que todas estas marcas de ron se producen en la región del Mar Caribe, donde su fabricación y su consumo se popularizaron a partir del siglo XVII. Es por este motivo que la bebida se asocia en la cultura con la edad de oro de la piratería.

9. Foursquare Rum Distillery Port Cask Finish

Este ron de sabor delicado, afrutado y seco y de cuerpo medio se prepara a partir de rones muy distintos. Su proceso de fabricación implica dejarlo reposar durante 6 años en barricas que han sido usadas para preparar bourbon y a continuación 3 años más en barricas de oporto.

Foursquare Rum Distillery Port Cask Finish se fabrica en la isla de Barbados. Su precio no es muy elevado en comparación con los de otros rones de la lista: cuesta aproximadamente unos 35 euros u 800 pesos mexicanos.

8. Appleton rare blend 12 years old

La marca de ron Appleton Estate se produce en Jamaica. A pesar de que sólo tiene 12 años, esta mezcla de 20 tipos de ron distintos es considerado uno de los mejores del mundo. Tiene un sabor con toques de caramelo, de cáscara de naranja y de café moca, y cuesta unos 40 euros, esto es, algo más de 900 pesos mexicanos.

7. Reserva de la Familia Serralles

El ron más caro de la lista es Reserva de la Familia Serralles, fabricado por la misma destilería que produce el Ron Don Q. El precio de esta bebida, lanzada para celebrar el 150 aniversario de la empresa, tiene un sabor descrito como “delicado, afrutado y seco” y cuesta nada menos que 1370 euros (casi 31500 pesos) por botella.

6. Angostura Cask Collection No.1 French Oak Cask

La marca Angostura, con base en la isla de Trinidad, es conocida por preparar el amargo de Angostura, un zumo de lima concentrado que se emplea principalmente para elaborar cócteles. No obstante, también preparan rones muy apreciados por los sibaritas amantes de esta bebida.

Esta variante se deja envejecer durante 10 años en barricas de roble estadounidense y posteriormente otros 6 años más en barricas de roble usadas para fabricar coñac francés. Este proceso le otorga un sabor especiado, dulce y avainillado. Su precio es de aproximadamente 50 euros, es decir, unos 1200 pesos mexicanos.

5. Saint James Cuvée 250th Anniversary

Esta edición especial lanzada por la marca de ron Saint James para celebrar su aniversario número 250 es descrita como especiada, seca y con un toque de madera de roble. Se trata de una variedad limitada del ron Saint James Cuvée de la que sólo se han puesto a la venta 800 botellas; esto explica su elevado precio (unos 625 euros o casi 15 mil pesos mexicanos).

Producido en la isla de Martinica, que pertenece a Francia, este ron está fabricado con una combinación de rones añejos que datan de 1885, 1934, 1952, 1976 y 1998.

4. Abuelo Centuria

La marca de ron panameño Abuelo ha lanzado una edición limitada para celebrar su centésimo aniversario: se trata de Abuelo Centuria, una bebida de sabor sutil y afrutado y de cuerpo medio que está fabricada a partir de otros rones de hasta 30 años y que cuesta unos 3200 pesos mexicanos (140 euros).

3. Clément XO

De este ron, también originario de Martinica, la revista GQ afirma que posee un sabor avainillado, con aroma de roble y de huerto frutal. Se puede adquirir por aproximadamente 180 euros o 4100 pesos mexicanos.

El ron Clément XO (que también puede encontrarse online bajo la denominación anglosajona “Clément XO Rhum”) se produce a partir de jugo fresco de caña de azúcar y está compuesto en parte por rones de la misma marca que se fabricaron en los años de 1952, 1970 y 1976 y que son muy valorados por los expertos.

2. Havana Club Añejo 15 Años Gran Reserva

La marca de ron Havana Club pertenece en parte al gobierno cubano. La variedad Añejo 15 Años Gran Reserva, que tiene toques de roble, de coco y de tabaco, es considerada la versión premium de este ron y puede ser muy difícil de obtener, al menos en ciertos momentos. El precio de una botella ronda los 170 euros (4000 pesos mexicanos).

1. Diplomático Ambassador Selection

El primer ron de la lista de GQ es Diplomático Ambassador Selection, el más valorado de todos los rones de la célebre marca Diplomático. Proviene de Venezuela y su precio es de unos 223 euros, es decir, aproximadamente 5100 pesos mexicanos. Su sabor es descrito como rico y afrutado.

El proceso de maduración de este ron tiene lugar durante 2 años en barricas de sherry de Pedro Ximenez que han sido usadas previamente para contener bourbon. Los expertos recomiendan combinarlo con un buen puro para obtener la mejor experiencia posible.

Comentarios