Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

¿Cuál es la mejor cerveza del mundo? Estas son las 9 candidatas

Estas son las 9 mejores marcas de cerveza del mundo según los World Beer Awards británicos.

 

 

La cerveza es una de las bebidas que más se consumen y distribuyen alrededor del mundo. Actualmente su producción es muy variada: está la cerveza hecha en las grandes compañías, cuya comercialización se extiende de manera casi indiscriminada, pero también la artesanal, es decir, la que se produce de forma más casera, con procedimientos e ingredientes locales.

En este artículo describiremos cuáles son las 9 mejores cervezas del mundo según características como su sabor o el diseño de su envase, y de acuerdo con la clasificación hecha en 2017 para los World Beer Awards en Inglaterra.

¿Cuál es la mejor cerveza que existe?

Hay muchos tipos de cerveza: oscura o negra, clara o rubia, porter, stout, de abadía, pale ale, pilsener, híbridas, de barril; pueden estar hechas a base de trigo, cebada o malta, y fermentadas a altas o bajas temperaturas. Y podríamos nombrar muchos otros detalles.

Su preparación y consumo se han vuelto tan populares que hay incluso rankings internacionales y premios que valoran y difunden la gran diversidad de cervezas que se producen alrededor del mundo. En general califican el sabor, los métodos de preparación e incluso el diseño de las botellas o latas.

Entre los rankings más populares se encuentra el BeerAdvocate, donde son los propios amantes y consumidores quienes califican las cervezas. Esta clasificación fue fundada por los hermanos Alström en Estados Unidos, por lo que la mayoría de los usuarios son del mismo país.

También está el ranking de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), que califica las mejores cervezas que se producen en España, o el de ratebeer.com, que clasifica las 100 mejores cervezas en el mundo sin escala de 1 a 10, sino de acuerdo con los tipos.

Las 9 mejores cervezas del mundo en 2017

Uno de los más especializados y populares es el World Beer Awards, que cada año premia  a las mejores cervezas dividiéndolas en categorías.

Estas son las 9 mejores cervezas del mundo según el ranking del año 2017 del World Beer Awards (sin ningún orden en particular).

1. Cookie Muncher: la mejor cerveza oscura

Elaborada en el sur de Estados Unidos por la compañía Novo Brazil Brewing, quienes afirman tener un alma brasileña. Se trata de una cerveza del tipo Ale (fermentada a altas temperaturas) al estilo americano.

Con una concentración etílica del 12% y un sabor amargo y fuerte, Cookie Muncher es una cerveza hecha de manera artesanal a base de aromas muy potentes y con sabor a malta y lúpulo.

2. Ulmer Pilsener: ganadora en la categoría Lager

Ulmer Pilsener es originaria de Alemania y es fabricada por la compañía Familienbrauerei Bauhöfer. Es considerada una Lager Pale; esto significa que está fermentada a baja temperatura y que tiene un sabor muy ligero y poco tostado.

Contiene un 5% de alcohol, su color es dorado y su cuerpo medio especialmente suave. El sabor comienza con una ligera dulzura de malta, notas de pan y miel ligera y termina con un amargor de lúpulo floral.

3. Where the Buffalo Roam Barleywine: la mejor Pale

Esta cerveza está hecha con malta clara y fermentada a temperatura templada. Es producida en Canadá por la compañía Cameron’s Brewing Company. Su estilo es Barleywine, originario de Inglaterra, y está madurada en barricas de madera de roble.

Where the Buffalo Roam tiene un aroma a malta intenso y afrutado de intensidad moderada, con carácter tostado y un color que va de dorado a marrón oscuro. La intensidad de su sabor y de su olor puede reducirse con el tiempo.

4. Surtur: la mejor cerveza aromatizada

Esta cerveza gana la subcategoría de mejor cerveza madurada en madera. Debido a su proceso de envejecimiento, hecho en barricas de whisky, tiene una concentración alta de alcohol (14,50%).

Surtur es producida por la compañía Olgerdin Egill Skallagrimsson, originaria de Islandia. Es una cerveza negra con ligeros toques dulces de vainilla y un sabor a maíz tostado.

5: Seepferd: la cerveza amarga

Cerveza alemana hecha por la compañía Rügener Insel-Brauerei GmbH con 5,60% de graduación alcohólica, de cuerpo grueso y esponjoso y con color amarillo o anaranjado claro.

Su sabor y su aroma son ligeramente ácidos, similares a los del limón y la frutas verdes. Es una cerveza agria pero refrescante que tiene un acabado seco.

8. Kurikuro: la mejor de las Stout o Porter

Las cervezas Stout y las Porter son de color oscuro y se fermentan a altas temperaturas, combinando los procedimientos de las cervezas brown ale y pale ale. La cerveza que gana esta categoría es de origen japonés pero se elabora y se vende sólo en Norteamérica.

Kurikuro es fabricada por la compañía Paragraph y basada en la infusión Hideji Stout con castañas cultivadas en Miyazaki. Tiene un sabor a hierbas y nueces y una graduación del 9%.

7. Hirsch Hefe Weisse: cerveza de trigo

Cerveza alemana a cargo de la compañía Hirsch-Braueri Honer GmbH & Co. KG y de estilo Bavarian Hefeweiss. Hirsch Hefe Weisse tiene un color amarillo, es cremosa y de sabor dulce, ligeramente similar al plátano y al pan aunque con toques cítricos. Tiene un aroma fuerte y es de cuerpo medio, es decir, moderadamente densa.

8. Hook Norton Red Rye: una cerveza especial

Esta cerveza gana la categoría de cerveza de especialidad. Su estilo es Rye (centeno), es decir, es una cerveza hecha a base de centeno, semilla de la familia del trigo.

Hook Norton Red Rye está elaborada a alta fermentación con cinco variedades de lúpulo y cinco maltas diferentes. De color rojo, con un 4,70% de graduación etílica, es producida en Reino Unido por Hook Norton Company.

9. Old Tom Labels: el mejor diseño

Aunque esta cerveza no gana por su sabor, lo hace por su diseño. Está hecha en Reino Unido por la compañía Robinson Brewery.

Es conocida como “la cerveza artesanal original” porque sus orígenes se remontan a 1899, cuando Tom, el viejo gato cervecero, fue dibujado y elegido para ser la portada de esta cerveza. Old Tom Labels está hecha a base de cebada y trigo con aromas fuertes y tonos afrutados, y tiene una concentración etílica del 8,5%.

Comentarios