Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Las 5 mejores marcas de helado del mundo

¿Cuáles son las mejores marcas de helado que existen? Esto es lo que opinan los consumidores...

 

 

Aunque es muy difícil determinar cuáles son las mejores marcas de helado que existen, podemos deducir algunas de las más recomendables si nos basamos en las ventas de las empresas que se dedican a fabricar estos productos y en las opiniones de los consumidores.

Las 5 mejores marcas de helado

A continuación vamos a hablar de las marcas de helado más populares y más vendidas en todo el mundo. La mayoría se comercializan en España y en América Latina, aunque una de ellas sólo se puede encontrar en su país de origen

1. Ben & Jerry’s

Los consumidores de helados suelen destacar la marca Ben & Jerry’s por muchos motivos distintos. Así, por ejemplo, muchas personas consideran que se trata de una de las marcas más saludables que podemos encontrar en los supermercados y que no contienen compuestos químicos artificiales, como los típicos aditivos con la función de añadir intensidad al sabor.

Por otro lado, la variedad de sabores de estos helados es muy grande en comparación con otras marcas. Más allá del clásico Cookie Dough, el más conocido de sus productos, Ben & Jerry’s vende helados de tarta de queso y fresa, de crema de cacahuete al cacao, de vainilla y miel o de menta y chocolate, si bien algunos sólo están disponibles en las heladerías y no en tarrina.

Además de su sabor, de su aroma y de los múltiples tipos de helado que comercializa Ben & Jerry’s, otro de sus mayores atractivos tiene que ver con la importancia que dan a los valores éticos. Así, desde esta marca se promueve la reducción de los niveles de dióxido de carbono emitidos por parte de la industria de la ganadería y además se ha dado apoyo al matrimonio homosexual de forma explícita.

2. Häagen-Dazs

La estadounidense Häagen-Dazs es una de las marcas de helados más extendidas por todo el planeta y por tanto una de las más conocidas que existen a nivel mundial: estos helados son consumidos por innumerables personas en América, en Europa, en Asia y en algunos países de África.

Los fans de esta marca destacan el hecho de que los sabores de sus helados son muy naturales ya que la empresa Häagen-Dazs no emplea aditivos artificiales; por ejemplo, los únicos emulgentes que se usan en el proceso de preparación de estos helados son los huevos.

Desde un punto de vista práctico, las características más distintivas de los helados Häagen-Dazs en comparación con los de otras marcas son su densidad, su elevado contenido en grasas (debido a la mantequilla que contienen) y el hecho de que deben ser conservados a una temperatura particularmente baja para que su textura no se deteriore.

3. Blue Bell

Blue Bell es otra de las marcas de helado más populares en todo el mundo y más valorados por los consumidores; no obstante, la empresa Blue Bell Creameries sólo comercializa sus productos en Estados Unidos, su país de origen.

Se trata de la marca de helados más longeva de la lista, pues están disponibles en el mercado estadounidense desde el año 1911. Entre todos los helados de la marca Blue Bell, el más célebre es el que tiene sabor a vainilla.

4. Magnum

Aunque, por supuesto, es debatible que cualquiera de estas marcas de helado pueda ser considerada objetivamente una de las mejores, lo que sí es un dato innegable es que la empresa Magnum es una de las más vendidas en todo el mundo.

Esta marca pertenece a la empresa Unilever y tiene su sede en Bélgica. Además del helado básico, compuesto por una barra de helado de vainilla recubierta por una capa de chocolate y con un palo para que pueda ser sujetado, existen muchas variantes con sabores como frambuesa, caramelo, almendra y otros frutos secos, trufa de chocolate o los recientes “pecados capitales”, siete helados con un gusto muy original.

En España los helados de la marca Magnum se pueden encontrar en muchos supermercados y tiendas de alimentación. Además la empresa heladera Frigo distribuye productos de Magnum de forma habitual desde hace muchos años.

5. Kalise

La marca de helados Kalise se ha vuelto muy popular en España en los últimos años, en buena parte como consecuencia de la masiva campaña de publicidad a la que se han sometido sus productos. En concreto, el anuncio de televisión protagonizado por el futbolista del F. C. Barcelona Andrés Iniesta es especialmente célebre.

Aunque fue fundada en el año 1999, su origen es mucho más antiguo ya que surgió como resultado de la fusión entre dos empresas ya establecidas en el mercado español: Helados La Menorquina e Interglas.

Más allá de la cuestión promocional, lo cierto es que los helados Kalise son recomendables para los amantes de este alimento por la elevada calidad de estos productos. Marcas internacionales tan reconocidas y avaladas por los consumidores como Twix y Mars comercializan algunos de sus productos dentro de Kalise.

Comentarios