Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Las 8 mejores marcas de leche de España

Estas son las 8 mejores marcas de leche de España según la Organización de Consumidores y Usuarios.

 

 

¿No sabes qué marca de leche deberías comprar? ¿Dudas sobre si es mejor gastar el dinero en obtener un producto más caro o uno algo más barato pero también recomendable? ¿Te has preguntado si la marca que consumes es la más adecuada para tus necesidades?

Si te has planteado estas cuestiones te puede ser muy útil este listado con las mejores marcas de leche de España según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Algunas pueden ser más difíciles de encontrar, pero un buen número de ellas están disponibles en la mayor parte de supermercados y tiendas de alimentación del territorio nacional.

Las 8 mejores marcas de leche entera de España

La Organización de Consumidores y Usuarios, una institución privada cuyo nombre es abreviado con frecuencia en las siglas “OCU”, ha realizado una clasificación de las 8 mejores marcas de leche entera disponibles en España a partir de análisis de sus propiedades químicas, nutricionales y gustativas, entre otros aspectos.

Si bien no se trata de la primera clasificada, la OCU recomienda la marca Muuu por su gran relación calidad-precio y por su elevado contenido en calcio; no obstante, quienes estén dispuestos a pagar más podrán encontrar otras marcas aún más beneficiosas.

8. Muuu

La marca clasificada en el listado con el octavo puesto es Muuu, un producto de origen gallego. De los 100 puntos máximos posibles, la OCU le otorga una valoración de 74, que resulta muy positiva en comparación con la mayoría de marcas puntuadas.

La leche entera Muuu es la que tiene mejor relación calidad-precio de entre todas las de este listado: en el momento en que se elaboró el ranking costaba entre 0,49 y 0,53 céntimos por litro, siendo por tanto una leche barata además de con excelentes propiedades.

7. Carrefour

Los supermercados Carrefour comercializan la séptima mejor marca de leche disponible en España, según la OCU, que la puntúa con un 75 sobre 100. Como veremos más adelante, las leches enteras de otras grandes empresas del mismo sector también son consideradas como algunas de las 8 mejores marcas españolas.

6. Deleite

La leche entera Deleite es valorada por la OCU con un 76 sobre 100. Esta marca de leche es comercializada por Leite Noso, la misma sociedad de ganaderos a la que pertenece la marca Muuu.

5. Gallega

La leche entera de la marca Gallega es la quinta mejor del mercado español según la UCO, que le otorga 76 puntos de un total de 100 posibles en su clasificación.

4. Kaiku

Con una puntuación de 77 sobre 100, la leche entera Kaiku es la cuarta mejor valorada por la OCU. No obstante, una característica muy relevante de la leche Kaiku es su elevado precio.

Así, se trata de la segunda marca de leche más cara de la lista, superando incluso a la primera marca de la clasificación, que también destaca por su alto coste.

3. Consum

La cooperativa Consum posee la tercera mejor marca de leche entera del mercado español, valorada con un 78 sobre 100. Su precio es también bastante razonable, costando unos 0,58 céntimos por litro en el momento en que la OCU llevó a cabo el estudio.

2. Hacendado

La leche de Hacendado, la marca de la empresa Mercadona, obtiene una puntuación de 79 sobre 100 en la valoración realizada por la OCU. Por ello se sitúa en el segundo lugar de su ranking de las mejores leches enteras de España. Su relación calidad-precio es una de las mejores, junto con Muu, Gallega y Carrefour.

1. Pascual

La primera posición del ranking lo ocupa la leche entera de la marca Pascual, que hace honor a su fama al ser valorada como la mejor de todas las marcas de España con una puntuación de 80 sobre 100.

A pesar de ser la marca de leche mejor valorada por la OCU también es una de las más caras del mercado español; no obstante, su precio es similar o inferior al de otras leches enteras que se encuentran mucho más abajo en la clasificación, como Ato, Gurelesa, Altamira o El Castillo.

Comentarios
Ruben
la leche pascual es la mejor