Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Las 10 mejores marcas de patatas fritas de bolsa

Éste es el ranking con las 10 mejores marcas de patatas fritas de bolsa del mercado en España.

 

 

Si bien es cierto que algunas marcas de patatas fritas de bolsa pueden ser muy perjudiciales para el organismo por su alto contenido en aditivos, en grasas poco saludables o en productos artificiales, entre las favoritas de los consumidores destacan aquellas que están elaboradas de forma artesanal y que son tolerables para nuestro cuerpo.

En este artículo revisaremos cuáles son las mejores patatas fritas de bolsa del mercado en España, atendiendo a criterios como su sabor y su aroma, el tipo de aceite con el que están elaboradas y su relación calidad-precio.

Las 10 mejores patatas fritas de bolsa

A continuación podréis encontrar un ranking de las 10 mejores marcas de patatas fritas de bolsa del mercado español. La lista está compuesta principalmente por productos fabricados en el territorio nacional, si bien también incluye algunas marcas de patatas que provienen de otros lugares.

1. Corominas

Las patatas Corominas se elaboran de forma artesanal en la ciudad de Badalona (provincia de Barcelona) desde el año 1940 y son muy valoradas en las cercanías de su lugar de origen. También elaboran variantes sin gluten, ganchitos, cortezas de trigo y de cerdo, patatas paja, ruedas y la salsa de aperitivo Salsalella, ideal para acompañar las patatas.

Estas patatas se caracterizan por estar fritas en abundante aceite de buena calidad, lo cual da a las Corominas un sabor rico y una textura crujiente, sin llegar a hacerlas excesivamente aceitosas. Tampoco contienen aditivos artificiales.

2. La Azucena

Esta marca de patatas fritas se fabrica en Madrid desde 1943 y su receta no ha variado desde que fue creada. Están fritas en aceite de girasol y su contenido en sal es bajo, en comparación con otras patatas fritas de bolsa, por lo que es posible que no gusten a todos los consumidores pero son más sanas que la mayor parte de marcas.

3. San Nicasio

San Nicasio es una de las mejores marcas de patatas fritas de bolsa porque es más saludable que la mayoría de productos del mismo tipo: estos aperitivos no contienen aditivos, de modo que tienen un sabor natural derivado del aceite de oliva virgen extra en el que se fríen durante el proceso de preparación.

Se trata de una marca más bien cara, puesto que las patatas cordobesas San Nicasio son consideradas un producto gourmet. En este sentido han obtenido múltiples premios por su calidad y sus excelentes propiedades.

4. Sarriegui

Como sucede con las San Nicasio, las patatas de la marca Sarriegui, fabricadas en Guipúzcoa, también son un producto gourmet de precio elevado.

A pesar de que no contienen sal, el sabor de las patatas de bolsa Sarriegui es fuerte y característico a causa de que están elaboradas con aceite de oliva picual y por tanto su sabor es un poco picante. Estos aperitivos también son particularmente crujientes.

5. Bonilla a la vista

Otra de las mejores patatas de España es Bonilla a la vista, que se fabrica en Arteixo (La Coruña) desde el año 1932. Son aperitivos crujientes y de corte fino que se pueden encontrar tanto en bolsa como en lata y que están disponibles en packs ahorro en su página web.

6. Lay’s Gourmet

La archiconocida marca de patatas fritas Lay’s es originaria de Estados Unidos pero se comercializa en todo el mundo, siendo una de las más consumidas en España.

La variante Gourmet es la mejor valorada de todos los tipos de patatas Lay’s por parte de los consumidores a causa de su grosor, de aroma suave (que se atribuye al aceite de girasol utilizado para freírlas), de que son poco aceitosas y de que tienen una buena relación calidad-precio.

7. Vicente Vidal Gran Selección

Las patatas Vicente Vidal Gran Selección son sabrosas, crujientes y tienen un toque clásico que las hace perfectas para quienes buscan patatas de bolsa como las de toda la vida -de hecho, se venden desde 1931.

Esta marca se vende en un envase de cartón resistente (que contiene a su vez una bolsa) con el objetivo de proteger las patatas de los golpes que puedan sufrir durante los traslados. Se fríen en aceite de girasol.

8. Rolls

Rolls es una marca de patatas fritas de bolsa cuya sede se sitúa en Madrid y que es considerada un producto de muy buena calidad. El aceite de oliva virgen en que se fríen les da un sabor y un olor fuertes y agradables.

9. Meléndez Chips

Las patatas Meléndez Chips son una de las marcas más baratas de las que se incluyen en esta lista; una bolsa de 130 gramos cuesta menos de 1 euros, por lo que tienen una gran relación calidad-precio.

Este producto, que puede ser considerado la marca blanca de Patatas del Abuelo (disponibles en los supermercados Hipercor y El Corte Inglés), está a la venta en Alcampo y tiene poco que envidiar al original, además de ser mucho más económico.

10. Tyrrell’s

Estas “patatas de granja” se fabrican de forma artesanal en Inglaterra y se pueden encontrar en varios formatos y sabores, que incluyen el de jamón dulce, el de sal marina, el de vinagre de sidra o el de cheddar maduro y cebollino.

Las mayor particularidades de las patatas fritas Tyrrell’s son que no contienen aditivos, grasas transgénicas ni gluten y que pueden ser consumidas por personas veganas. No obstante, su precio es elevado en comparación con el de la mayoría de patatas fritas de bolsa.

Comentarios