Los 10 mejores vinos del mundo en 2017

Estos son los 10 mejores vinos de 2017 según el ranking elaborados por Wine Spectator.

 

.

 

El vino es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo. Se obtiene de fermentación alcohólica de la la uva. Su producción es muy tradicional en diferentes países; Francia, España, Portugal, Italia, Chile o Argentina son algunos de los más populares.

Pero hay vinos de buena calidad en otros países, como nos lo muestran diferentes rankings. A continuación revisaremos los 10 mejores vinos de 2017 según el Wine Spectator.

Los 10 mejores vinos del mundo en 2017

Desde 1988, el Wine Spectator ha publicado una lista con los mejores 100 vinos del mundo. Cada año, Wine Spectator califica cada vino en escala 1 a 100 según la calidad, el precio, la producción y la disponibilidad. En el año 2017 han estado muy presentes los vinos norteamericanos y los franceses.

En general son vinos muy exclusivos, muchos de ellos producidos a pequeña escala y con certificado de producción socialmente responsable. En su mayoría son vinos jóvenes (del 2012, 2014 o 2015), por lo que se recomienda tomarlos después de unos años. Estos son los 10 ganadores de 2017.


1. Duckhorn Merlot Napa Valley Three Palms Vineyard

Originario de California y fermentado desde 2014. Con un precio aproximado de 98 dólares estadounidenses y 14.5% de concentración etílica. Es un vino tinto muy potente, con sabores concentrados de ciruela roja, cereza y mora de Boysen, supuestos con abundantes especies ricas.

Los toques minerales y cardamomo de este vino crean un acabado complejo. Se recomienda para tomar desde ahora hasta el 2023.

2. K Syrah Walla Walla Valley Powerline Estate

Hecho en el norte de Estados Unidos, estimado en 99 dólares y con 14.5% de concentración de alcohol, este vino tiene un sabor descrito como “preciso e impecablemente construido, pero explosivo y con personalidad”.

Tiene aromas similares a los de la carne asada y ahumada, combinados con mora floral, ciruela oscura, pimienta y regaliz. Para beber desde ahora hasta 2024.

3. Château Coutet Barsac

Vino blanco francés, originario del Chateau Coutet, uno de los viñedos más antiguos, estilo Barsac (por denominación de origen). Precisamente, sus aromas reviven los viñedos de Burdeos.

Tiene sabores energetizantes y afrutados: piña, manzana amarilla, ciruela verde y jengibre blanco. Para equilibrar termina con notas de azahar. Se recomienda tomar entre el año 2020 y 2035. Su precio aproximado es de 37 a 50 dólares.

4. Casanova di Neri Brunello di Montalcino

Vino rojo originario de Toscana, Italia. Es uno de los más populares de la región, con un precio que puede ir de 65 a 95 dólares. Tiene aromas y sabores efusivos de frambuesa, cereza, flores, minerales y tabaco. Es un vino bien estructurado con acabado vigoroso. Es preferible consumirlo entre 2020 y 2035.

5. Château de St. Cosme Gigondas

Vino rojo originario de Francia, con sabores de grosella oscura y fruta de higo, mezclado con tabaco, romero y laurel. Es un vino muscular y energético y el más buscado de la región. Esta versión es ideal para consumir entre el 2019 y el 2030.


6. Domaine Huet Vouvray Demi-Sec Le Mont

Vino blanco del Valle de Loira, en el centro de Francia, cuya elaboración está certificada como sostenible, orgánica y biodinámica. La sensación que provoca es más bien seca y afrutada, con la densidad cremosa del corazón de la pera, el durazno blanco y la manzana amarilla.

Sus tonos de miel y minerales mantienen el sabor balanceado en todo momento. Su precio aproximado es de 50 dólares y se puede tomar de ahora al 2032.

7. Château Canon-La Gaffeliere St. -Emilion

Vino rojo hecho en Burdeos, Francia, cuya elaboración también está certificada como socialmente responsable, y con un envase coleccionable. Tiene notas de tabaco ligeramente calientes, seguidas de una ola de higo, mora y grosella negra.

Mantiene una definición notable y una estructura explosiva. Es mejor abrirlo hasta el 2020 y antes del 2035. El precio va de 60 a 80 dólares.

8. Meyer Cabernet Sauvignon Napa Valley

Otro vino californiano, rojo y artesanal; se han producido menos de 1000 cajas, lo que indica que es un vino local y comercializado a pequeña escala. Tiene aromas clásicos de cereza negra, ciruelas y moras.

Tiene una entrada suave con sabores picantes de clavo de olor, anir y notas minerales como de grafito, así como un toque de trufa negra y elementos de fruta. Su consumo es preferible del 2020 al 2035. Su precio está alrededor de los 80 dólares.

9. Pahlmeyer Chardonnay Napa Valley

Se trata de un vino blanco originario también de California. Es complejo y detallado, con sabores suaves y armoniosos. Ofrece aromas similares a frutas tropicales, caramelo y miel, y el toque mantecoso del Chardonnay.

Es mejor consumirlo a partir del 2032. Tiene un 14.89 % de concentración etílica y su precio está sobre los 75 dólares.

10. Booker Oublié Paso Robles

También es un vino estadounidense. Expresivo y sorprendentemente estructurado, con sabor a mora negra, acentos de romero y tonos minerales.

Abierto y complejo, con densidad y sabores estables. Puede consumirse desde 2018 y hasta 2008. Es un vino con producción a pequeña escala (solo 1500 cajas producidas hasta ahora).



Comentarios

envía el comentario