Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Las 5 mejores y las 5 peores marcas de café de España

Estas son las 5 mejores y las 5 peores marcas de café de España, según el ranking de la OCU.

 

 

Dada la amplia variedad de marcas de café que podemos encontrar en los supermercados españoles, no es de extrañar que muchas personas dudemos a la hora de escoger una u otra. Pero, ¿cuáles son los cafés más recomendables de todos los que se venden en España? ¿Qué marcas es mejor evitar por su sabor o por alguna otra característica?

En este artículo revelaremos cuáles son las mejores y las peores marcas de café de España. Para ello nos hemos basado en un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que concluyó con la asignación de una puntuación de entre 0 y 100 a 26 de las marcas más consumidas en este país.

Las 5 mejores marcas de café de España

A continuación hablaremos de las 5 mejores marcas de café de entre las que se comercializan en España. Todas ellas se sitúan entre los 70 y los 80 puntos sobre 100, de manera que podemos afirmar que su calidad es notable.

1. Alipende (Ahorramás)

Según el informe de la OCU, el mejor café de España es el de la marca blanca de los supermercados Ahorramás, que sólo se pueden encontrar en las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha.

El café molido de tueste natural de Alipende es valorado con 78 puntos sobre un total de 100; esta es la puntuación más alta de entre las de las 26 marcas evaluadas. Además se trata de una marca con un precio relativamente bajo -alrededor de los 4 euros por kilo, si bien los paquetes de café tienen un peso neto de 250 gramos.

2. Bonka (Nestlé)

El café de la marca Bonka obtiene, como el de Alipende, 78 puntos de los 100 posibles. Aunque su calidad es muy similar, la diferencia más importante con éste es que cuesta casi el doble que el de la marca blanca de Ahorramás.

En este sentido, probablemente es preferible comprar el café de Alipende o el de otra de las marcas blancas del listado que Bonka a causa de su relación calidad-precio, que no resulta ideal.

3. Bellarom (Lidl)

El tercer mejor café español es, según la OCU, el de la marca Bellarom, propiedad de la empresa Lidl. En este caso la puntuación obtenida es de 76 sobre 100, y el precio es muy similar al de Alipende (unos 4 euros por kilo).

4. Aliada (El Corte Inglés)

Si hacemos caso a la valoración de la OCU, el café de la marca blanca de El Corte Inglés tiene una calidad muy similar a la de los de Ahorramás, Lidl y Nestlé, y su precio es algo superior al de los dos primeros pero bastante inferior al de Bonka.

La Organización de Consumidores y Usuarios valora el café de la marca Aliada con 76 puntos de un total de 100.

5. Día

La quinta posición de la clasificación es para el café de la marca Día, que tiene una relación calidad-precio muy parecida a las de los cafés de Alipende, Lidl y Aliada.

La diferencia entre el café de Día y los cuatro anteriores es significativa, puesto que obtiene 73 puntos y la OCU considera que su sabor merece 4 estrellas en lugar de 5, como es el caso de las marcas que hemos mencionado hasta ahora.

¿Cuáles son las peores marcas de café?

Una vez vistas las 5 mejores marcas de café españolas, procedemos a hablar de 5 de las peores de entre las que podemos encontrar en los supermercados de nuestro país.

Es importante tener en cuenta que lo más probable es que existan cafés con una calidad muy inferior a la de los que mencionaremos, puesto que en el estudio de la OCU se analizaron sólo 26 de las marcas más conocidas y populares en España.

1. Super

De entre todos los cafés evaluados por la Organización de Consumidores y Usuarios el que obtiene la peor puntuación es el de la marca Super, con tan sólo 60 puntos sobre un total de 100.

No obstante, la OCU afirma que se trata de un café de calidad media, y no de una marca poco recomendable. Lo mismo podemos afirmar de las cuatro siguientes, cuya puntuación supera ligeramente la de Super.

2. La Estrella

La marca de café La Estrella es sólo ligeramente mejor que Super, según el estudio de la OCU, que le otorga 61 puntos de los 100 posibles.

Al parecer el factor que más influye en esta baja puntuación es su elevado precio, que se sitúa entre los 6 y los 7 euros por kilo, lo cual convierte a La Estrella en una marca con una relación calidad-precio poco ideal.

3. Hacendado (Mercadona)

Volviendo a los cafés españoles de marca blanca, el de Hacendado, comercializado por la empresa Mercadona, es valorado por la OCU como muy inferior a los de Ahorramás, Lidl o Día: le otorgan tan sólo 61 puntos de 100 y destacan que su sabor es un poco ácido y por tanto desagradable para muchas personas.

4. Eroski Basic

Como el de Mercadona, el café de los supermercados Eroski es valorado con 61 puntos por parte de la OCU y tiene un precio medio en comparación con el resto de marcas de la lista. Se trata de un café poco destacable y por tanto menos recomendable que los de otras marcas blancas.

5. Condis

Como sucede con la mayoría de los que hemos incluido en el listado de los peores cafés de España, el de Condis tiene un sabor y un aroma no particularmente agradables. Su puntuación también es de 61 sobre 100.

Comentarios
Persecución
Perrdooona, pero el café La Estrella es de los mejores. Yo te diría que el mejor de todos. A mi me encanta pero no es fácil encontrarlo en las tiedas. El mejor.
Ozeman
Todos son una basura. Tenemos un nivel cafetero en España que da pena. Estas marcas en Italia estarían arruinadas.