Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Nestea: ¿qué es? Variedades y calorías de este té helado

Nestea es un refresco de té helado muy popular a nivel mundial, rico en azúcares y bajo en calorías.

 

Nestea, una de las bebidas más comercializadas del mundo, es una elección perfecta para los amantes del té helado. Además del clásico sabor a limón, la marca comercializa una gran variedad de sabores que a menudo pueden pasar desapercibidos, por ejemplo el de mango y piña.

En este artículo explicaremos qué es Nestea y cuáles son las principales variedades de este refresco de té helado. También veremos cuántas calorías y azúcares contienen estas bebidas -dos aspectos que pueden tener gran importancia para muchas personas.

Nestea: ¿qué es?

Nestea es una de las marcas de té helado más populares del mercado. En la actualidad este producto es propiedad de la empresa Nestlé y fue comercializada durante varios años por la compañía The Coca-Cola Company.

El principal sabor de la marca Nestea es el de limón, conocido mundialmente por ser refrescante y dulce. A diferencia de otras bebidas carbonatadas, el Nestea clásico de limón es suave y tiene poco gas; es por eso por lo que se trata de una bebida refrescante muy indicada para el verano o los momentos de más calor.

La marca de té helado Nestea fue introducida en el mercado español en 1993 y obtuvo tanto éxito comercial que al año siguiente se lanzaron en este país las variedades “Sin azúcar” y “Sabor melocotón”.

Años más tarde se comercializaron la variedad “Sin azúcar y sin teína” (2009) y la variedad “Té verde” (2012), teniendo ambas un enorme éxito en el mercado nacional e internacional. En la actualidad podemos disfrutar de una amplia gama de productos Nestea con distintos sabores y características específicas.

Distribución del producto

Nestea se comercializa en prácticamente todo el mundo y en países de todas las latitudes.

Desde finales de los años 60, Nestea fue comercializado por The Coca-Cola Company hasta 2017, año en que ambas compañías, que mantenían hasta entonces un acuerdo de colaboración, rescindieron su alianza estratégica de distribución.

En la actualidad, y tras 16 años de colaboración con Coca-Cola, es la empresa Nestlé la que produce y distribuye Nestea alrededor del mundo -salvo en Canadá, España, Portugal, Andorra, Rumanía, Bulgaria y Hungría, donde la distribución sigue siendo responsabilidad de The Coca-Cola Company.

Calorías y contenido nutricional

El aporte nutricional de las distintas variedades de Nestea no difiere demasiado de un producto a otro. La mayoría de variedades contienen unas 20 kilocalorías, excepto las variedades sin azúcar, que pueden llegar a aportar tan solo una kilocaloría.

Entre las aportaciones nutricionales de los productos que no son sin azúcar, encontramos cantidades significativas de hidratos de carbono y azúcares, como sucede en el caso de la mayor parte de refrescos -lo cual explica la relación entre el consumo de este tipo de bebida y enfermedades como la diabetes mellitus.

Variedades de Nestea

El éxito de distribución de Nestea por todo el mundo ha hecho posible el lanzamiento de distintas variedades aparte de la clásica. A continuación destacamos las variedades de Nestea que han tenido más éxito en los mercados de distintos países.

1. Nestea al limón

La bebida de Nestea al limón, es como se ha indicado, la variedad clásica. La combinación de té y un suave y refrescante aroma a limón ha triunfado en todo el mundo, convirtiéndola en la variedad más consumida de todas.

Nestea al limón se fabrica sin colorantes ni conservantes y, aunque se trata de una bebida excelente para pasar la sed, se recomienda un consumo moderado debido a su nivel de azúcar. Su consumo excesivo puede provocar efectos negativos para la salud, principalmente enfermedades asociadas al exceso de azúcar como la diabetes.

2. Al limón sin azúcares, sin calorías

La bebida de té con limón de siempre pero esta vez sin azúcares, calorías, colorantes ni conservantes. La alternativa perfecta para seguir disfrutando del sabor de Nestea y preservar nuestro organismo del exceso de azúcar.

3. Al melocotón

Un nuevo y refrescante sabor melocotón se añade a las variedades del té helado Nestea. También encontramos la variedad “Al melocotón blanco”, hecha a partir de uno de los tipos más jugosos de melocotón.

4. Desteinado

Este tipo de té helado no contiene azúcares, calorías ni teína, y es por tanto una forma excelente de seguir disfrutando con el sabor de Nestea si los efectos de la teína.

5. Sabor mango-piña

Uno de los sabores más recientes, contiene té helado añadido al sabor del mango y de la piña. Una alternativa más exótica y sabrosa que el té clásico.

6. Con té verde al maracuyá-mangostán

Esta variedad de Nestea está elaborada a partir de té verde y contiene el aromático sabor de la maracuyá y el mangostán. Existe otra variedad parecida que contiene té verde y zumo de manzana.

Comentarios