Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Los 15 tipos de pizza más populares (y sus ingredientes)

La pizza margarita, la carbonara y la napolitana son algunos de los tipos de pizzas italianas más famosos.
Los 15 tipos de pizza más populares (y sus ingredientes) | .

Teniendo en cuenta que se originaron en este país, que las pizzas italianas sean las más famosas del mundo no resulta sorprendente. La pizza margarita, la cuatro quesos, la carbonara, el calzone y muchos otros tipos de pizza se han vuelto extremadamente populares en todo el planeta en las últimas décadas. Esto ha favorecido también la expansión de platos similares a la pizza italiana, como el lahmacun turco, y la creación de nuevas recetas como la pizza de chocolate o la pizza vegana con base de coliflor.

Si te preguntas qué tipos de pizza hay y cuáles son sus ingredientes, te parecerá interesante este listado con 15 variedades muy populares de pizzas italianas y de otros lugares del mundo, como la pizza mexicana y la de pepperoni, que fue creada en Estados Unidos.

Tipos de pizza (y sus ingredientes)

1. Napolitana

Tipos de pizza - Napolitana | .

Cuando se habla de pizza napolitana se está haciendo referencia a un tipo de pizza hecho con mozzarella de búfala y tomates de San Marzano o de Roma, exclusivamente; por tanto, se trata de un término bastante estricto en cuanto a ingredientes. La pizza margarita y la marinara son las variantes más famosas de la pizza napolitana.

2. Margarita

Tipos de pizza - Margarita | .

Desde un punto de vista estricto la pizza margarita es aquella que se prepara utilizando mozzarella y tomates de San Marzano, al tratarse de un tipo de pizza napolitana, así como albahaca, aceite de oliva virgen extra y sal. En este caso se suele usar mozzarella de leche de vaca y no de búfala, que es mucho más difícil de conseguir y cara. En el lenguaje común es muy habitual llamar “margarita” a cualquier tipo de pizza con tomate y queso como ingredientes fundamentales.

3. Marinara o marinera

Tipos de pizza - Marinara | .

La marinara es el segundo tipo de pizza napolitana más famoso. Se diferencia de la pizza margarita en que no lleva queso sino tan sólo una salsa marinara acompañada con ajo y orégano. Los ingredientes principales de la salsa marinara (también muy popular para acompañar platos de pasta) son el tomate, la cebolla, el ajo y distintas hierbas aromáticas, aunque también puede acompañarse con olivas, alcaparras, especias o vino.

4. Carbonara

Tipos de pizza - Carbonara | .

La salsa carbonara se usa para acompañar platos con pasta pero sus ingredientes también se pueden emplear para hacer la llamada “pizza carbonara”. La salsa se prepara con panceta o bacon, huevo, queso o nata y pimienta negra molida. Los champiñones, el aceite de oliva, el orégano y la sal son otros ingredientes populares de este tipo de pizza.

5. Barbacoa

Tipos de pizza - Barbacoa | .

Los ingredientes clásicos de la pizza barbacoa incluyen la cebolla, el pimiento verde y el rojo, la carne picada de cerdo y/o de ternera, el bacon y la pechuga de pollo, así como la mozzarella, el parmesano, el orégano, la sal o el aceite de oliva. Por su parte, la salsa barbacoa puede contener ingredientes variados como tomate o ketchup, salsa Perrins, vinagre, mostaza, tabasco, pimienta negra o miel.

6. Hawaiana (pizza con piña)

Tipos de pizza - Hawaiana | .

Junto con la barbacoa, la hawaiana es probablemente el tipo de pizza más famoso del mundo si excluimos las pizzas italianas, aunque en realidad es de origen francés. La pizza con piña es una de las más polémicas por el rechazo que sienten muchas personas al uso de esta fruta como ingrediente para pizza. Además de piña, tomate y queso, la pizza hawaiana suele llevar jamón dulce o bien tocino de cerdo, y en ocasiones se acompaña con cebolla, champiñón, pimiento rojo, gambas y otros ingredientes.

7. Cuatro quesos

Tipos de pizza - 4 quesos | .

Tradicionalmente cada pizza Quattro Formaggi contiene, como su nombre indica, cuatro tipos de queso, uno en cada uno de los cuatro cuartos de la pizza. La mozzarella, la gorgonzola, el parmesano y la ricotta son los cuatro quesos más habituales, aunque no existen reglas fijas en este sentido.

8. Calzone

Tipos de pizza - Calzone | .

El calzone es un tipo de pizza que se prepara cerrando la masa sobre ella misma, lo cual tenía el objetivo original de que resultara más cómoda de comer de pie o caminando. Los ingredientes más típicos del calzone incluyen el jamón dulce, el salami y el huevo, además de mozzarella y ricotta. También es bastante común usar cebolla, col, olivas, anchoas y otros pescados, carne picada y queso provolone.

9. Pepperoni

Tipos de pizza - Pepperoni | .

El pepperoni, uno de los ingredientes para pizza más populares, es una variante estadounidense del salami que tiene como ingredientes cerdo curado, ternera y paprika u otro tipo de pimiento similar, y se caracteriza por su color rojo intenso. La pizza de pepperoni se suele combinar con orégano y albahaca, pero el fuerte sabor de este tipo de salami hace que la pizza no requiera mucho más que tomate, queso y alguna de estas especias.

10. Pizza con base de coliflor

Tipos de pizza - Coliflor | .

En los últimos años se ha vuelto muy popular la pizza vegana con base de coliflor, más nutritiva, crujiente y baja en calorías que la masa tradicional hecha con harina. Para hacer una pizza vegana de coliflor hay que evitar el queso. Algunos ingredientes típicos además del tomate son las aceitunas, los tomates cherry, la sal y el orégano.

11. Prosciutto (jamón italiano)

Tipos de pizza - Prosciutto | .

El prosciutto es un tipo de jamón de cerdo curado de origen italiano. Se suele servir cortado en lonchas muy finas. En la pizza el prosciutto se acompaña de distintos ingredientes como el tomate, la mozzarella, el orégano, los champiñones, el huevo, las olivas negras, la piña o el atún. Además es habitual combinar el prosciutto con otros tipos de jamón y de carne en general.

12. Caprichosa

Tipos de pizza - Caprichosa | .

Otro de los tipos de pizzas italianas más famosos en el mundo es la capricciosa. En este caso los ingredientes claves son el jamón, las alcachofas y los champiñones, además del tomate y la mozzarella. Otros ingredientes típicos de la pizza caprichosa son las olivas y el aceite de oliva, la albahaca, el huevo y el prosciutto.

13. Lahmacun (pizza turca)

Tipos de pizza - Lahmacun | .

El término “pizza turca” se utiliza para hacer referencia al lahmacun, una receta típica de Turquía y de Armenia. Se prepara usando como base un pan plano y fino untado con carne de cordero picada, pimiento morrón y cebolla, y en ocasiones también con otros vegetales (tomate, ajo, zanahoria, etc.), aceite de oliva y distintas hierbas aromáticas y especias, incluyendo el perejil, la pimienta negra y el comino.

14. Mexicana

Tipos de pizza - Mexicana | .

Este tipo de pizza se prepara utilizando ingredientes típicos de México como los frijoles, los jalapeños, el aguacate o el maíz. El resto de ingredientes habituales de la pizza mexicana son la carne picada, el tomate y el queso cheddar, y a veces se utilizan pollo, gambas, cilantro o salsas (por ejemplo la marinara).

15. Pizza de chocolate

Tipos de pizza - Chocolate | .

Uno de los tipos de pizza más particulares es la de chocolate, que a diferencia de la gran mayoría de pizzas es dulce y se utiliza normalmente como postre. La elaboración de la pizza de chocolate varía mucho, pero algunos ingredientes comunes son la avellana, la fresa, el plátano, la nutella, la mantequilla y el azúcar glass.

Comentarios