Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Lo mejor que puedes hacer para adelgazar si no vas al gimnasio

Estas son las claves del célebre y exitoso entrenamiento Bobby Maximus, ideal para hacer en casa.

 

 

Adelgazar sin ir al gimnasio es posible gracias a distintos tipos de entrenamiento en los que no es necesario ni un equipamiento ni el uso de materiales especiales. La excusa de la falta de tiempo o de la incapacidad de acudir a un gimnasio ya no es factible.

A continuación vamos a mostraros un novedoso método de entrenamiento creado por Bobby Maximus que podréis realizar en casa invirtiendo tan sólo 28 minutos de vuestro tiempo cada día. Os explicamos cómo llevarlo a cabo y cuáles son los ejercicios que lo forman.

El entrenamiento Bobby Maximus, todo un éxito

Bobby Maximus, autor del libro “Maximus Body” y entrenador personal, ha elaborado un método de entrenamiento con el que no es necesario pisar ningún gimnasio ni tener una equipación técnica o especializada y que puede ser llevado a cabo desde casa.

Esta forma rápida y efectiva de entrenar está orientada a todas aquellas personas que por falta de tiempo o de cercanía no pueden acudir a ningún centro de entrenamiento y quieren ganar músculo o adelgazar sin ir al gimnasio.

¿En qué consiste este entrenamiento?

El método se ha mostrado efectivo en una gran cantidad de personas y consiste en realizar los siguientes ejercicios de la forma más intensa posible llevando a cabo las series y las repeticiones en un orden concreto.

El número de repeticiones que se efectúen dependerá de la forma física de la persona. Así, el individuo deberá realizar el primer ejercicio durante treinta segundos sin parar y de la manera más intensa posible. Después descansará treinta segundos y pasará a realizar otras tres series más con sus descansos determinados.

Una vez acabado un ejercicio, se procederá a descansar dos minutos completos y a realizar el siguiente con la misma estructura: treinta segundos intensos de ejercicio y treinta de descanso; esto durante cuatro veces. En un total de 28 minutos habrás entrenado todo tu cuerpo de manera intensa y efectiva.

Los 5 mejores ejercicios para adelgazar sin ir al gimnasio

A continuación os mostraremos cómo llevar a cabo los cinco ejercicios que conforman el entrenamiento de Bobby Maximus, ideal para adelgazar sin ir al gimnasio. Los ejercicios se han de llevar a cabo en el orden indicado con el fin de tonificar y fortalecer todo el cuerpo en una sola sesión.

1. Sentadilla con salto (piernas)

La sentadilla con salto es una de las actividades que más éxito tienen entre las personas que quieren ganar músculo o adelgazar sin ir al gimnasio. En una posición recta, con los pies separados alineados con los hombros y los brazos extendidos hacia adelante, baja los glúteos a la altura de los gemelos. A continuación impúlsate y salta lo más alto posible sin mover los brazos.

Vuelve a la posición inicial, realiza otra sentadilla y vuelve a saltar lo más fuerte que puedas. Repite esta operación durante treinta segundos sin parar y descansa otros treinta. Repítelo tres ocasiones más y descansa dos minutos hasta el siguiente ejercicio.

2. Estocada con salto

Colócate recto, mirando hacia el frente y con los pies posicionados como si fueses a dar un paso (uno frente al otro, separados medio metro aproximadamente). A continuación flexiona las rodillas y adopta una postura de “pedida de mano”, casi rozando una de las rodillas con el suelo y la otra flexionada en un ángulo de 90º.

Desde esta posición, con los brazos colocados de manera natural en sus respectivos laterales, impúlsate lo máximo posible y salta con fuerza. Vuelve a la posición original y repite el movimiento. No olvides que debes hacerlo las máximas veces posibles en un plazo de treinta segundos.

3. Burpee

Este ejercicio está formado por cuatro movimientos con los que es posible trabajar de forma muy eficaz la resistencia anaeróbica. Es importante realizarlo de manera rápida y continua, sin descansar en ningún movimiento.

  • Ponte agachado en el suelo, con la palma de las manos tocando el suelo.

  • Coloca las piernas lo más atrás posible y realiza una flexión.

  • Vuelve rápidamente a la posición de cuclillas.

  • Realiza un salto extendiendo todo el cuerpo y dando una palmada al aire por encima de la cabeza.   

4. Lagartija

La lagartija es un ejercicio muy similar a las flexiones con la única diferencia de que las manos y los brazos han de quedar más abiertos que la anchura de los hombros -adoptando una posición parecida a la de las lagartijas cuando caminan. A continuación flexiona los brazos bajando lo máximo posible y vuelve a subir.

Recuerda hacerlo el máximo número de veces que el tiempo (30 segundos) te permita. Con este ejercicio se trabajan el abdomen, los brazos, los hombros y el pecho, por lo que es uno de los más completos que se puede realizar.

5. Sentadilla

La sentadilla tradicional se lleva realizando desde años atrás para fortalecer los glúteos y la musculatura de las piernas. Colócate recto, mirando al frente y con los pies separados a la altura de los hombros. Flexiona las rodillas bajando lo máximo posible, hasta que los glúteos lleguen a la altura de los gemelos como mínimo; si puedes bajar un poco más, mejor.

Después vuelve a la posición inicial, siempre manteniendo una postura recta y firme tanto de la espalda como de la cabeza. Hazlo todas las veces que sea posible y descansa treinta segundos antes de empezar con la siguiente serie.

Comentarios