Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Los 6 deportes más populares en el mundo (por país)

¿Cuál es el deporte más practicado en España, México, Estados Unidos, Japón o India?
Deportes más populares en el mundo | .

El fútbol es el deporte más popular del mundo en la actualidad, siendo practicado por cientos de millones de personas en gran parte de Europa, América, Asia y África. Sin embargo, la fama de otros deportes como el baloncesto o incluso el ping pong no debe ser subestimada, puesto que también los practican innumerables amantes de los deportes en todos los países del mundo.

¿Cuáles son los deportes más populares del mundo?

A continuación revisaremos cuál es el deporte más popular por país, centrándonos en algunos ejemplos representativos de diferentes regiones del mundo, como España, México, Estados Unidos y Japón.

1. Fútbol: España, México y otros países hispanohablantes

Practicado por 250 millones de personas aproximadamente, el fútbol es muy popular en más de 200 países del mundo: se estima que la mitad de la población mundial se considera seguidora de este deporte.

Se trata del deporte más practicado en España, en México y en la mayor parte de países de habla hispana y de América Latina, pero también en Reino Unido, Francia, Alemania y casi todo el resto de Europa, en África y en Rusia.

El fútbol se popularizó en Inglaterra y desde allí se extendió al resto del mundo. En Estados Unidos y otros países del mundo el fútbol es conocido como “soccer” o “association football” con el objetivo de diferenciarlo del fútbol americano, similar al rugby.

2. Fútbol americano: Estados Unidos

En Estados Unidos, donde el fútbol americano es mucho más popular que el soccer, este deporte es conocido simplemente como “football”. Según una encuesta de 2014 casi la mitad de habitantes de este país afirman que el fútbol americano es su deporte favorito, y la Super Bowl estadounidense es el evento deportivo más popular de todo el mundo.

Deportes más populares en el mundo | .

3. Baloncesto: de Estados Unidos al resto del mundo

El baloncesto (basketball) es uno de los tres deportes más populares en Estados Unidos, junto con el fútbol americano y el baseball. Desde allí se extendió durante el siglo pasado hasta llegar a ser uno de los deportes más practicados en el mundo, especialmente en Europa y en América en general. En los últimos años ha aumentado mucho su popularidad en China y otros países de Asia.

Deportes más populares en el mundo | .

4. Baseball: Japón y otros países de Asia

Aunque el baseball es considerado con frecuencia el deporte por excelencia de Estados Unidos, lo cierto es que hace décadas que el fútbol americano se volvió más popular en este país. No obstante, el baseball es extremadamente popular en Japón y en Corea del Sur entre otros lugares de Asia, así como en el Caribe.

Deportes más populares en el mundo | .

5. Cricket: India y Australia

El cricket es el deporte más popular en Australia y en India, así como en otras antiguas colonias británicas en Asia, como Pakistán y Bangladesh; este deporte se originó en Inglaterra y se propagó por el área de influencia de la Commonwealth. Sigue siendo practicado por muchas personas en el Reino Unido, aunque el fútbol es el deporte por excelencia en este país.

Deportes más populares en el mundo | .

6. Ping pong: China

Aunque el fútbol es el deporte más popular en China, el ping pong o tenis de mesa merece una mención especial por el gran número de personas que lo practican en este país, que domina la competición internacional (incluyendo las Olimpiadas). También es muy practicado en otros países de Asia, como Corea del Sur, Japón o Taiwan.

Deportes más populares en el mundo | .
Comentarios