5 ejercicios para perder grasa abdominal (fáciles de hacer)

¿Cómo perder grasa en la zona abdominal? Estos sencillos ejercicios te ayudarán a conseguirlo.

 

.

 

El abdomen es la región que la mayoría de personas que quieren perder peso desearían adelgazar primero y también la que en ocasiones más cuesta bajar.

La grasa de la zona del abdomen se convierte en un problema estético para la mayor parte de la población como pero también en un problema de salud, ya que el sobrepeso suele estar relacionado con enfermedades cardiovasculares, con el riesgo de tener niveles altos de colesterol y con problemas respiratorios entre otros.

A continuación detallamos una lista de ejercicios muy útiles para perder grasa en la zona abdominal que además pueden ser eficaces para mejorar la forma física en general y para bajar de peso en otras zonas del cuerpo.

¿Cuáles son los 5 ejercicios más útiles para perder grasa abdominal?

Cuando nos marcamos el objetivo de perder grasa abdominal es posible que empecemos a realizar ejercicios que creemos que pueden funcionar pero que a menudo no suelen dar resultado.

Antes de realizar cualquier ejercicio es necesario informarse de cómo se hacen correctamente y a menudo es recomendable consultar antes cualquier práctica con un experto.

Existe una gran variedad de ejercicios para perder grasa en el abdomen que van más allá de las clásicas abdominales -ejercicios que realizados de manera incorrecta pueden acarrearnos problemas de espalda o cervicales. A continuación destacaremos una serie ejercicios fáciles que nos pueden ayudar a bajar la grasa de la zona abdominal.

1. Caminar

Aunque no lo parezca y a menudo no se nos pase por la cabeza, caminar entre 30 y 60 minutos al día es un ejercicio muy recomendado para reducir la grasa abdominal.

Aparte de los beneficios que aporta a la salud, como la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, el fortalecimiento de los huesos y de los músculos y la promoción de la pérdida de peso, caminar todos los días puede favorecer la tonificación de la zona abdominal y ser un punto de partida para bajar la grasa de esa zona del cuerpo.

Caminar de manera constante todos los días puede ser una actividad que, combinada con una dieta orientada a perder peso y otros ejercicios más especializados, pueden dar como resultado la pérdida de peso así como la reducción de la grasa de la zona abdominal.


2. Ejercicios de resistencia

Un peligro de ejercitar el cuerpo para bajar la grasa abdominal es que podemos reducir la masa muscular mientras bajamos de peso. Para que eso no ocurra y, en cambio, para tonificar el cuerpo al mismo tiempo que fortalecemos nuestros músculos, los expertos recomiendan realizar ejercicios de resistencia o con pesas.

Los ejercicios recomendados para perder grasa abdominal suelen ser las clásicas sentadillas con o sin pesas y también ejercicios de tonificación con pesas que suelen consistir en 4 o 5 series de no más de 15 o 20 repeticiones y peso moderado con las que trabajar los grupos pectoral, dorsal y abdominal, que son los grupos musculares que nos interesa ejercitar.

Los ejercicios de resistencia suelen ser los más completos para bajar grasa del abdomen y con los que el cuerpo más se cansa: ejercitando diferentes zonas musculares a la vez logramos un esfuerzo mayor de todo el cuerpo y un resultado óptimo para bajar la grasa de esta zona del cuerpo. Es por eso que este tipo de ejercicios constituyen una buena opción para reducir la cantidad de grasa abdominal.

3. Planchas

Las planchas de pilates (“plank” en inglés) son unos ejercicios de suelo que han adquirido mucha popularidad en los últimos años por su gran efectividad a la hora de trabajar distintos grupos musculares a la vez. Son algunos de los mejores ejercicios para reducir la grasa abdominal.

La plancha consiste en situarse en el suelo o sobre una esterilla boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. El cuello debe permanecer erguido, la espalda debe quedar recta y los codos paralelos y también rectos.

Durante el ejercicio se debe adoptar esta posición durante uno 20 o 30 segundos, no más de 5 series, y mantener el abdomen contraído ya que es la zona que nos interesa trabajar.


4. Ejercicios en el suelo

Se trata de ejercicios realizados en el suelo o sobre esterillas especializadas para tal efecto.

Existe infinidad de ejercicios de este tipo que se pueden hacer para bajar la grasa abdominal; en este apartado nos centraremos en el ejercicio llamado patas de rana y en los ejercicios de elevación de piernas.

Patas de rana

Este ejercicio es un buen método para fortalecer los abdominales. Consiste en sentarse apoyando los glúteos y las palmas de las manos en el suelo a lado y lado de la cintura y levantar las piernas de frente no más de un palmo.

El ejercicio se lleva a cabo flexionando y estirando las piernas e intentando tocar el pecho con las rodillas.

Elevación de piernas

Los ejercicios de elevación de piernas son otra forma de ejercitar nuestros abdominales y pueden realizarse de todas las maneras posibles siempre que se hagan bien.

El ejercicio se hace tumbado boca arriba con la espalda en contacto con el suelo y las piernas estiradas hacia arriba formando un ángulo recto con la espalda. Partiendo de esa postura las piernas se suben y bajan, primero una y luego otra, sin flexionarlas y contrayendo el abdomen durante todo el proceso.

5. Abdominales

Es el ejercicio más conocido y practicado pero probablemente el menos recomendable, tanto por el riesgo de sufrir lesiones como por ser menos efectivo que los otros ejercicios que hemos mencionado hasta el momento.

Es importante hacer abdominales sobre una superficie firme y plana, con las rodillas flexionadas, las plantas de los pies en el suelo y las manos detrás de la cabeza. Al hacer el ejercicio es importante mantener la espalda y el cuello rectos.



Comentarios

envía el comentario