Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Música para correr: las 20 mejores canciones para hacer running

Escuchar música mientras corremos puede aumentar nuestro rendimiento y la intensidad del ejercicio.
La música para correr puede aumentar la intensidad y mejorar nuestro rendimiento. 

 

Escuchar canciones y hacer deporte son dos componentes que siempre van de la mano y muchas veces no sabemos por qué. Hay estudios científicos que confirman el hecho de que escuchar música para correr  aumenta la intensidad y la capacidad del entrenamiento.

Para convertirte en el mejor runner de todos, en este post te proponemos 20 canciones para correr todo lo que puedas y más sin que te desmotives.

Música para correr: ¿es efectiva?

Existen estudios que demuestran que escuchar música mientras se corre puede aumentar la intensidad y el rendimiento de nuestro ejercicio. En general, la música juega un papel muy importante autorregulatorio de tipo motivacional.

No obstante, se necesitan más estudios para demostrar qué tipo de música en concreto -ritmo, preferencias personales, etc.- puede provocar mayor intensidad en ello.

Asimismo, se conoce que las canciones motivadoras pueden ayudar al runner a conseguir disociarse de las sensaciones de cansancio que perciben del cuerpo. Afecta al efecto de esfuerzo percibido y a la tolerancia de éste debido a 2 mecanismos:

  • La sincronización del ritmo

  • La mejora de la excitación (sobre todo cuando ésta tiene un significado personal para la persona).

De la misma manera también se confirma que ejerce un efecto sobre el estado de ánimo, la confianza y la autoestima de los deportistas.

Aunque existen resultados contradictorios sobre el tipo de música ideal para este tipo de efectos, se llega a la conclusión que en general debe ser música de una alta intensidad y ritmo y/o significativa para la persona.

20 canciones para salir a correr

Ya sabemos que escuchar música genera efectos positivos motivadores cuando salimos a correr, así que... ¿a qué estás esperando?

Si todavía no sabes qué lista puede ser la ideal para ti, te proponemos una playlist de 20 canciones para empezar de una vez por todas tu rutina.

1. One Kiss - Dua Lipa & Calvin Harris (2017)

"Un beso" que es como se traduce este tema, es una canción del Dj escocés Calvin Harris junto a la famosa cantante británica Dua Lipa.

El ritmo es bastante alto ya que el género de esta canción puede considerarse como house o dance-pop.

2. Move your body (Remix) - Sia Furler & Alan Walker (2016)

Un tema dance muy movido y con un ritmo constante ideal para correr. El propio título lo indica: "Mueve tu cuerpo" e invita a hacer ejercicio y no parar. Como dato curioso, esta canción fue escrita por la cantante australiana para Shakira.

3. Light it Up (Remix) - Major Lazer, Nyla & Fuse ODG (2015)

“Light It Up "es una canción del grupo productor de música electrónica estadounidense Major Lazer, con voces de la cantante jamaicana Nyla. Es un tema de música dance o electrónica y que genera un ritmo constante ideal para ir a trote.

4. Finesse (Pink Panda Remix) - Bruno Mars & Cardi B (2016)

Esta canción de Funk junto con el Remix más house de Pink Panda genera muy buen rollo y consigue motivarte para salir de la cama y empezar a correr tu maratón diario. Es peligrosa porque también dan muchas ganas de bailarla.

5. Stronger - Kanye West (2007)

Esta canción producida y cantada por el marido de Kim Kardashian tiene elementos con un cierto toque de Daft Punk que generan unas vibraciones perfectas para hacer cualquier tipo de ejercicio, incluido salir a correr.

Aunque sea más antigua que las demás es un temazo que se posicionó rápidamente en casi todas las listas mundiales de música e incluso llegó a ganar un Premio Grammy en 2008.

6. Wake Me up - Avicii (2013)

Este sencillo de el fallecido dj y productor sueco Avicii es una canción que puede incluirse dentro del género folktrónico. La canción combina elementos de la música folk y la electrónica. Es un tema muy movido e innovador que se convirtió en un verdadero éxito.

7. Holes - Passenger (2012)

A parte de la melodía alegre de esta canción neofolk, lo que hace realmente que te motives y muevas es la letra optimista que tiene este tema. Te invitamos a que la descubras y escuches.

8. Lose Yourself - Eminem (2002)

Este sencillo del rapero Eminem no necesita descripciones. Es un temazo con todas las letras y es realmente ideal para motivarse a la hora de hacer running.  

Consta de todos los elementos necesarios para ser realmente efectivo a la hora de mantener la motivación y disociarse de las sensaciones de cansancio físicas.

9. American idiot - Green Day (2004)

“American Idiot” es un tema muy famoso de banda estadounidense de punk rock, Green Day. La canción es una especie de crítica directa hacia la cultura y política estadounidense y realmente genera ganas de saltar y correr a tope.

10. Boulevard Of Broken Dreams - Green day (2004)

Si lo que quieres es una intensidad más baja a la hora de hacer running esta canción tiene todos los ingredientes necesarios porque es un poco más calmada sin dejar que el ritmo decaiga.

Perfecta para empezar a calentar o ir enfriando el cuerpo después de haber hecho un gran esfuerzo.

 

11. Vertigo - U2 (2004)

Para correr, "Vertigo" es una de las muchas canciones chulas disponibles y recomendadas. Es un sencillo que obtuvo un gran éxito mundial y que genera muy buen ambiente. Inclúyela en tu lista de running para acabar de motivarte.

12. First Of the Year (Equinox) - Skrillex (2011)

“First of the Year (Equinox)” es una canción de música electrónica y dubstep realizado por el DJ y productor estadounidense Skrillex.

La canción contiene partes del demo de 2007, "Equinox" al revés de la banda Sonny & The Blood Monkeys.

13. Zombie - The Cranberries (1994)

Una de las canciones más míticas y famosas del grupo irlandés Cranberries que se encuadra dentro del género rock alternativo con un tono de protesta marcado. Es un tema también ideal para una intensidad media baja a la hora de correr.

14. Don't Let Me Be Misunderstood - Santa Esmeralda (1977)

Es una canción originalmente cantada por Nina Simone en 1964 que luego fue versionada por Santa Esmeralda con toques de flamenco, disco y otros elementos latinos.

Se hizo muy popular por formar parte de la BSO de Kill Bill de Quentin Tarantino en 2003.

15. Believer - Imagine Dragons (2017)

Este tema de la banda de rock estadounidense Imagine Dragons tiene unos sonidos y elementos musicales rítmicos marcados y suaves a la vez.  

Dan Reynolds explicó que el significado de este tema refleja ciertas experiencias dolorosas que sufrió durante su vida y cómo encontró una manera de sobreponerse ante ello.

16. Jax Jones – You Don't Know Me – Radio Edit (2017)

Esta es una canción del DJ inglés y productor discográfico Jax Jones, acompañada con la voz de Raye. Una mezcla de sonidos electrónicos perfectos para motivarse a la hora de salir a correr.

17. Ghetto Gospel - 2Pac & Elton John (2008)

Es el segundo sencillo póstumo del álbum Loyal to the Game de 2Pac. En ella también colabora el cantante británico Elton John y Eminem, como productor.

Es un tema de rap con mucho significado detrás y que es especialmente indicada para salir a correr.

18. Gangsta - Kehlani (2016)

Esta canción forma parte de la BSO de la película "Suicide Squad" (El Escuadrón Suicida). Se podría incluir dentro del género de música R&B alternativo. La melodía no parece muy estridente pero el ritmo se mete fácilmente en la cabeza.

19. Sucker For Pain - Lil Wayne, Wiz Khalifa & Imagine Dragons (2016)

"Sucker for Pain" es un tema que también forma parte de la BSO de "Suicide Squad". Esta canción es cantada por los raperos estadounidenses Lil Wayne y Wiz Khalifa junto a la banda de rock Imagine Dragons.

20. Remember The Name - Fort Minor & Styles Of Beyond (2005)

Es una canción de rap utilizada especialmente en muchos eventos deportivos.  Tiene una personalidad única a la par que vivaz que encaja perfectamente con aquellos runners amantes del hip hop y el rap estadounidenses.

 

Referencias bibliográficas:

  • Anshel, M. H., & Marisi, D. Q. (1978). Effect of music and rhythm on physical performance. Research Quarterly. American Alliance for Health, Physical Education and Recreation, 49(2): 109-113.

  • Brownley, K. A., McMurray, R. G., & Hackney, A. C. (1995). Effects of music on physiological and affective responses to graded treadmill exercise in trained and untrained runners. International Journal of Psychophysiology, 19(3): 193-201.

  • Tenenbaum, G., Lidor, R., Lavyan, N., Morrow, K., Tonnel, S., Gershgoren, A., Meis, J. & Johnson, M. (2004). The effect of music type on running perseverance and coping with effort sensations. Psychology of sport and exercise, 5(2): 89-109.

 

Comentarios