Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

6 cantantes famosos que murieron de sobredosis

Entre los cantantes más famosos muertos por sobredosis están Amy Winehouse, Elvis y Michael Jackson.

 

Los mitos de la música se forjan a menudo a partir de finales trágicos y muertes sobrecogedoras. Existe un buen número de cantantes y estrellas de la música que se hicieron muy populares en su época pero murieron de manera precoz como consecuencia del abuso de alcohol y de otras drogas.

En este artículo descubriremos las historias de algunos de los cantantes más famosos que murieron de sobredosis. En concreto nos centraremos en seis figuras trascendentales de la música de los siglos XX y XXI: Elvis Presley, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Michael Jackson y Amy Winehouse.

6 cantantes famosos que murieron de sobredosis

A lo largo de la historia reciente han sido muchos los casos de estrellas de la música cuyas vidas han terminado de forma abrupta por culpa tanto del consumo excesivo como de la consecuente sobredosis de drogas.

A continuación destacamos los casos más populares de cantantes famosos que murieron de sobredosis de drogas.

1. Jimi Hendrix

Jimi Hendrix es uno de los músicos más famosos del siglo XX -además de por su innegable talento, por haber muerto de sobredosis a una edad muy temprana. Nacido en Seattle en el año 1942, empezó su carrera musical a los 20 años y se convirtió en muy poco tiempo en una de las mayores estrellas del rock de su época.

Desde muy joven empezó a consumir de manera compulsiva alcohol y drogas blandas, y el hecho de alcanzar la fama de manera tan precoz favoreció que se adentrara en el consumo de sustancias más potentes. Su círculo de amistades afirmó que Jimi consumía de manera habitual cannabis, grandes cantidades de alcohol, LSD y cocaína.

El 18 de septiembre de 1970 Hendrix fue encontrado inconsciente por su pareja con claros síntomas de intoxicación. Fue declarado muerto alrededor de una hora después en un hospital de Londres. La autopsia realizada posteriormente reveló que el cantante había muerto por asfixia provocada por su propio vómito a causa de una sobredosis de barbitúricos.

2. Amy Winehouse

La irrupción de Amy Winehouse en la escena musical en 2003 fue todo un soplo de aire fresco y un impulso para géneros poco extendidos en la juventud de principios de siglo XXI, como el jazz, el R&B y el soul. Su sorprendente deceso la convirtió con toda probabilidad en la cantante fallecida por sobredosis más conocida de las últimas décadas.

Tanto la potencia de Amy a la hora de cantar como su particular tono de voz, su capacidad para expresar emociones y sus letras desgarradoras la convirtieron en pocos años en una de las cantantes más famosas de su época.

Elementos como una personalidad distintiva, un comportamiento autodestructivo y una tendencia al desequilibrio emocional fueron recurrentes a lo largo de toda su carrera. A todo ello cabe añadir un consumo de drogas que se fue incrementando de forma progresiva -a la par que sucedía con la popularidad de la cantante.

Amy Winehouse murió el 23 de julio de 2011 a la edad de 27 años. A lo largo de toda su carrera musical fue conocido su consumo y abuso de sustancias fuertes como la heroína, la cocaína y la ketamina, entre otras. No obstante, la autopsia hecha poco después de su fallecimiento reveló que la causa de la muerte de la cantante fue una sobredosis de alcohol.

3. Janis Joplin

Janis Joplin fue otro icono de la música y la contracultura de los años 60 y una de las cantantes más conocidas por haber fallecido de una sobredosis. Durante su relativamente corta carrera musical se convirtió en una de las mayores estrellas del rock de su tiempo.

Janis Joplin es seguramente la primera mujer en lograr convertirse en una estrella de la música internacional y, ya desde sus inicios, sus convicciones a favor de la liberación de la mujer y de la igualdad racial en EEUU la convirtieron en un personaje controvertido para los poderes políticos de la época.

Joplin fue encontrada muerta por su representante el día 4 de octubre de 1970 a causa de una sobredosis de heroína, unida probablemente a una ingesta abusiva de alcohol previa.

4. Elvis Presley

Elvis Presley es sin duda uno de los cantantes más célebres de todos los tiempos. Se le considera una de las personalidades de mayor importancia del siglo XX, entre otras cosas por su versatilidad, su voz característica, su apariencia física y su tremendo carisma.

Aunque existen teorías conspiranoicas sobre las causas de su muerte, así como sobre la veracidad del propio fallecimiento del cantante, los informes médicos que le practicaron después de su muerte en 1977 encontraron aproximadamente 14 tipos de medicamentos en el cuerpo de Elvis.

Aunque el consumo habitual de drogas por parte de Elvis ha sido reconocido por una gran cantidad de sus amistades, son innegables los hallazgos que presentan las distintas autopsias realizadas al cantante. Es por eso por lo que la sobredosis de medicamentos es una de las principales explicaciones del fallecimiento del cantante Elvis Presley.

5. Jim Morrison

Jim Morrison es otra figura que sin duda debe aparecer en cualquier lista de cantantes famosos muertos de sobredosis. El líder y compositor de la banda The Doors alcanzó el estrellato con temas cuyas letras son consideradas de gran calidad lírica y que cuentan con melodías psicodélicas.

Jim Morrison murió de una sobredosis de heroína en 1972 a la edad de 27 años y forma parte junto a otras estrellas del rock como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Amy Winehouse, Brian Jones (miembro fundador de The Rolling Stones) y Kurt Cobain (líder de Nirvana), del llamado “club de los 27”, por ser la edad a la que todos estos músicos murieron.

6. Michael Jackson

El llamado “Rey del Pop” vivió durante décadas una carrera de éxitos prácticamente sin excepciones. Sus contribuciones a la música popular así como su influencia en una gran cantidad de estrellas del pop actuales es indiscutible.

El éxito tan precoz que vivió junto con sus hermanos y el historial de maltrato paterno marcó su carrera durante sus más de 40 años de profesión y lo llevó al consumo y abuso de medicamentos.

Michael Jackson murió en medio de los preparativos de un concierto, el 25 de junio del año 2009 a causa de una intoxicación de propofol y benzodiacepinas, que le causó un paro cardíaco.

Comentarios