¿Cómo desinflamar las hemorroides externas rápidamente?

Síntomas del dolor y métodos para aliviarlo
¿Cómo desinflamar las hemorroides externas rápidamente? | Cedida

Las hemorroides son vasos sanguíneos agrandados e inflamados ubicados en la parte inferior del recto y el ano. Los vasos sanguíneos se inflaman debido al aumento de presión dentro de ellos. Las hemorroides generalmente son causadas por un aumento de la presión dentro de la parte inferior del abdomen.

Cabe destacar que las hemorroides son parte de la anatomía normal del ano y el recto inferior. Actúan como cojines para proteger la piel anal del paso de las heces. Por lo general no son un problema, pero pueden convertirse en un problema si se hinchan, sangran o sobresalen: salen del recto hacia el exterior del ano.

Las hemorroides están dentro del ano, llamadas internas, o debajo de la piel alrededor del ano, llamadas externas. Las hemorroides que vienen del interior se cubren con el revestimiento del recto, llamado mucosa, y las que se encuentran en el exterior se cubren con piel. A veces, las hemorroides internas están conectadas a hemorroides externas.

Las hemorroides externas se encuentran debajo de la piel en la cara externa del ano. Los síntomas pueden incluir sangrado al defecar y una masa o plenitud que se puede sentir en la abertura anal.

Afortunadamente, las hemorroides pueden ser tratadas de distintas maneras para así lograr alivio de las molestias y también combatirlas. Existe una amplia gama de productos destinados para las hemorroides que puedes encontrar en sitios como Farmaciasdirect donde tienes la garantía de que el producto es efectivo y de alta calidad para que así las hemorroides externas se desinflamen rápidamente.

Síntomas de las hemorroides

Aunque muchas personas tienen hemorroides, no todas experimentan síntomas. Las hemorroides externas se sienten como un bulto cerca del ano que puede causar dolor. El bulto es causado por un coágulo de sangre, que produce un color azul púrpura.

Las hemorroides externas trombosadas son una condición dolorosa. Esto ocurre cuando se desarrolla un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo hemorroidal que causa hinchazón e inflamación.

Cuando ocurre un coágulo de sangre en una hemorroide, la hemorroide se hinchará aún más. Esta hinchazón provoca un aumento del dolor. El dolor suele empeorar con las deposiciones y puede aumentar al sentarse.

Una hemorroide externa trombosada puede resolverse por sí sola; sin embargo, esta afección a menudo requiere atención médica. El sangrado al defecar nunca es normal y debe provocar una visita a un profesional de la salud.

Tratamiento de las hemorroides externas

Los síntomas de dolor y picazón característicos de las hemorroides externas se pueden tratar en casa haciendo lo siguiente:

  • Baños de asiento tibios: Sentarse a unos pocos centímetros de agua tibia tres veces al día durante 15 a 20 minutos puede ayudar a disminuir la inflamación de las hemorroides. Es importante secar completamente el área anal después de cada baño de asiento para minimizar la irritación de la piel que rodea el ano.
  • Cambios en la dieta: El aumento de la ingesta de líquidos y la fibra dietética disminuye la posibilidad de estreñimiento y también disminuye la presión sobre el recto y el ano durante la evacuación intestinal, minimizando la hinchazón, el malestar y el sangrado adicionales. Los suplementos de fibra dietética de igual modo pueden ayudar a aumentar el volumen de las heces
  • Ablandadores de heces: Los ablandadores de heces pueden ser de mucha ayuda para desinflamar las hemorroides externas. Un profesional de la salud o un farmacéutico son buenos recursos para analizar su uso.
  • Ejercicio: Las personas con hemorroides no deben permanecer sentadas durante largos períodos de tiempo y pueden beneficiarse si se sientan en una rosquilla de goma o de aire disponible en la mayoría de las farmacias locales. El ejercicio es útil para aliviar el estreñimiento y disminuir la presión sobre las venas hemorroidales. Se debe alentar a las personas a defecar lo antes posible después de que surja la necesidad y a no sentarse en el inodoro durante largos períodos de tiempo. Una vez que pasa ese impulso, las heces pueden estreñirse y puede producirse un esfuerzo al defecar.

"Causas más habituales del dolor de cabeza" "¿Cómo se puede detectar una alergia?"