Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

10 famosos que han superado un cáncer

Revisamos algunos de los casos más significativos de cáncer en celebridades del cine y la música.

 

 

En las últimas décadas se han llevado a cabo enormes progresos en el tratamiento de problemas médicos que antes eran mucho más difíciles de tratar. Uno de los mejores ejemplos de esto es el cáncer, un conjunto de enfermedades que en la actualidad supone la segunda causa de mortalidad en el mundo; en concreto, provoca aproximadamente 1 de cada 6 muertes.

A continuación hablaremos de 10 casos de celebridades que han sufrido cáncer y han conseguido recuperarse de la enfermedad; no obstante, algunas de ellas han vuelto a ser diagnosticadas de forma reciente por la reaparición de tumores malignos.

10 personas famosas que han superado un cáncer

En este listado hemos incluido ejemplos relevantes de muchos de los principales tipos de cáncer, incluyendo el de mama o el de piel. Nos hemos centrado en famosos del mundo de la interpretación y de la música que, en general, son conocidos en todo el mundo y no sólo en sus países de origen.

1. Hugh Jackman

El australiano Hugh Jackman ha protagonizado películas tan celebradas como “X-Men”, “Los miserables” y “Prisioneros”. Jackman sufrió un cáncer de piel en la nariz en el año 2013, y otro en el 2014; en estos momentos el actor parece encontrarse fuera de peligro.

2. Anastacia

 

La cantautora estadounidense Anastacia, que tuvo un gran éxito en Occidente a principios de los 2000 con temas como “I’m outta love” y “Left outside alone”, fue diagnosticada de cáncer de mama cuando tenía 34 años -casi por casualidad, puesto que su objetivo era reducir el tamaño de sus pechos. Consiguió superarlo tras someterse a un tratamiento con cirugía y radioterapia.

Posteriormente Anastacia tuvo un papel relevante en la concienciación de chicas jóvenes con respecto al cáncer de mama a través de la fundación benéfica que creó (“Anastacia Fund”), que también se dedica a la investigación en torno a esta enfermedad.

3. Lance Armstrong

 

El ciclista y siete veces ganador del Tour de Francia ha vuelto a las noticias en los últimos años por polémicas relacionadas con el dopaje que hicieron que se le retiraran sus títulos.

Armstrong también es conocido por haber sufrido un cáncer testicular que fue detectado en la tercera fase; esto significa que había hecho metástasis, es decir, que se había expandido (concretamente a su cerebro, a su abdomen y a sus pulmones). Tras un tratamiento exitoso con cirugía y quimioterapia, Armstrong creó una fundación para ayudar a otros enfermos de cáncer.

4. Olivia Newton John

 

La co-protagonista del musical “Grease” sufrió un cáncer de mama en el año 1992. Desde entonces ha procurado favorecer la investigación en torno a esta enfermedad. En mayo de 2017 se le detectó un nuevo tumor maligno en el pecho; en este momento sabemos que se ha extendido a la parte baja de su espalda.

5. Robert De Niro

 

En 2013 este actor, que ha protagonizado películas como “Taxi driver”, “El cabo del miedo”, “Érase una vez en América” y “Los intocables”, fue diagnosticado de un cáncer de próstata del que logró recuperarse tras una operación. Otras celebridades que han sufrido el mismo tipo de cáncer son Ben Stiller, Ian McKellen, Roger Moore y Colin Powell.

6. Sofía Vergara

 

En el año 2000 Sofía Vergara, quien posteriormente se convertiría en una estrella por su papel como Gloria en la serie “Modern Family”, tuvo un cáncer de tiroides que consiguió superar con ayuda de una terapia de yodo radioactivo.

7. Melanie Griffith

 

Esta actriz americana, particularmente conocida en el mundo hispanohablante por haber estado casada con Antonio Banderas, fue diagnosticada de cáncer de piel en 2009. Le fue extirpado mediante cirugía y se recuperó sin mayores problemas.

8. Michael Douglas

 

En 2010 Michael Douglas reveló a la prensa que tenía un cáncer de garganta -y generó polémica al atribuirlo a la práctica de sexo oral. Más adelante se supo que en realidad sufría un cáncer de lengua pero que había mentido para transmitir un pronóstico más favorable.

El actor, hijo del célebre intérprete Kirk Douglas, ha protagonizado las películas “Instinto básico”, “Atracción fatal”, “Wall Street” y “Traffic”, entre muchas otras.

9. Chenoa

 

María Laura Corradini, más conocida como Chenoa, fue una de las estrellas de la primera edición española del programa “Operación Triunfo”. Dos años antes se le había diagnosticado un cáncer de útero que consiguió superar, aunque la cantante sigue haciéndose revisiones periódicas para detectar posibles recidivas.

10. Mr T.

 

Mr. T es conocido sobre todo por haber interpretado a M. A. Baracus en “El Equipo A”, aunque también ha aparecido en “Rocky III” y otros productos audiovisuales.

En 1995 Mr. T fue diagnosticado de un linfoma de células T (casualmente). Éste es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos y que tiene un pronóstico particularmente negativo en comparación con otros linfomas.

Comentarios