Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Dormir sin ropa interior o con ella: ¿qué es mejor?

La cuestión de si es mejor dormir con ropa interior o sin ella es muy común. Descubre la respuesta.

 

Una de las dudas que acecha a un gran número de personas que deciden tener una correcta higiene del sueño es si es mejor dormir con ropa interior o sin ella. Cuando planteamos esta cuestión entre amigos o familiares, las respuestas son muy diversas y cada uno defiende la postura que se acerca más a su propia rutina.

Pero, realmente, ¿qué es mejor para nuestro organismo? A continuación vamos a comentar qué opinan los profesionales de la salud respecto a este tema, además de mostrar las ventajas de dormir sin ropa interior y unos rápidos consejos por si decides dormir con braguitas o boxers.

¿Qué recomiendan los profesionales de la salud?

En ocasiones tenemos costumbres implantadas en nuestra rutina diaria que no nos cuestionamos o planteamos, como si de verdades absolutas o ideas inamovibles se tratara.

Una de ellas es el hecho de dormir con ropa interior y, pese a que existen personas que duermen sin ella, en la gran mayoría de ocasiones depende de los hábitos que nos hayan enseñado nuestros padres desde pequeños.

Pues bien, ahora es el momento de plantearnos si lo estamos haciendo bien. ¿Dormir con ropa interior o sin ella? Los profesionales de la salud lo tienen claro y afirman que es mejor dejar airear nuestras zonas íntimas y dormir sin ropa interior.

Así lo avalan la doctora Alyssa Dweck o la ginecóloga Patricia Becerra, ya que dormir con braguitas o boxers evita la transpiración natural de la piel y puede tener consecuencias negativas para el organismo.

La ropa interior de microfibra, elástica y muy apretada está totalmente contraindicada para una buena higiene íntima, y es que dormir con ropa interior de este tipo puede producir infecciones, hongos y problemas de circulación debido a la cantidad de humedad que se acumula en la zona y la fácil proliferación de microorganismos y bacterias en esas condiciones.

Ventajas de dormir sin ropa interior

Ahora ya tenemos claro lo que es mejor para nuestra salud, según los profesionales de la dermatología: dormir sin ropa interior. Pero es necesario conocer más a fondo las ventajas de las que nos podemos beneficiar al no llevar ropa en las zonas íntimas durante la noche. Estas son las más relevantes:

  • Favorece la transpiración de las zonas íntimas y de las ingles.

  • Se previene la aparición de granitos debidos al sudor que pueden llevar a infecciones.

  • Nos libramos de la aparición de bacterias u hongos, en especial las mujeres.

  • Facilita la atracción entre los miembros de la pareja y favorece las conductas sexuales.

  • Aumenta la sensación de libertad y mejora la autoestima.

  • Fomenta el descanso del organismo, lo que se traduce en más energía y un estado de ánimo más positivo.

  • Se evitan problemas de fertilidad masculina debidos a la presión que la ropa interior ejerce sobre el aparato reproductor.

No debemos olvidar que, en el caso de dormir sin ropa interior y también sin pijama, la frecuencia en la que cambiamos las sábanas debe aumentar, pasando de una vez a la semana a una vez cada 4 o 5 días. En este caso, las sábanas serán el tejido que entre en contacto directo con el cuerpo, con sus fluidos, con su suciedad y con las células muertas.

¿Qué hacer si no puedes dormir sin ropa interior?

A muchas personas dormir sin ropa interior les proporciona una sensación de inseguridad e incomodidad muy acusada, por lo que ni se plantean quitarse la ropa interior en el momento de acostarse. Además es habitual que estas personas piensen que es antihigiénico dormir sin ropa interior, pero nada más lejos de la realidad.

Tal y como hemos podido leer unas pocas líneas arriba, es menos higiénico dormir con ropa interior porque se facilita la proliferación de microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud y llevar a la aparición de enfermedades bacterianas muy molestas, como los hongos o las infecciones.

Consejos para dormir con ropa interior

Si decides dormir con ropa interior, es necesario que sigas unos rápidos consejos para que esto no se convierta en perjudicial para tu salud. Utilizar ropa interior de algodón y no de fibras sintéticas va a permitir una buena transpiración de las zonas íntimas, reduciendo así el riesgo de hongos.

Además, cambiarse de braguitas o calzoncillos antes de ir a dormir también va a ser beneficioso para evitar que se acumulen el sudor y la suciedad que se ha ido produciendo durante el día y para minimizar el riesgo de infecciones en las vías urinarias.

Por último, si duermes con braguitas o boxers, elige prendas holgadas y poco apretadas y deja de lado la lencería o las prendas sexys pero incómodas. Recuerda que un correcto descanso es esencial para nuestra salud y debe prevalecer sobre otros aspectos relacionados con la apariencia o la sensualidad.

Comentarios