Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Las 5 mejores pastas de dientes del mercado

Éste es el ranking de los mejores dentífricos según la Organización de Consumidores y Usuarios.

 

 

Elegir la mejor pasta de dientes para nuestras necesidades a menudo se convierte en una lotería debido a la cantidad de marcas que existen y a los diferentes matices que ofrecen los dentífricos: blanqueantes, antisarro, protección total, desensibilizante y un largo etcétera de variantes.

Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio para analizar la relación calidad-precio de las diferentes pastas de dientes del mercado. Con esta información la OCU ha elaborado un listado de las 5 mejores pastas de dientes del mercado; lo veremos a continuación.

¿Cómo elegimos nuestro dentífrico?

Debido a la gran oferta y demanda que en la actualidad existe con la gran mayoría de productos cosméticos, de alimentación e incluso de tecnología, cada vez encontramos una mayor variedad de productos en el mercado.

Lo mismo ocurre con los dentífricos: acudimos al supermercado o a la farmacia y encontramos un stand completo con las diferentes opciones que varían en la calidad, los componentes y el precio, pero ¿cuál es la diferencia real entre ellas?, ¿cuál es la mejor para mis necesidades?

Todas estas preguntas rondan en la cabeza de muchas personas, que al final optan por ir probando y quedarse con aquella que mejor relación calidad-precio les ofrezca. Es por ello que las marcas más populares y utilizadas son las que se pueden encontrar en las grandes superficies.

¿Qué ha de tener una pasta de dientes de calidad?

No obstante, que el precio del dentífrico dental sea más o menos elevado no garantiza la calidad del producto. Un buena pasta de dientes ha de tener una serie de características con el objetivo de proteger, cuidar el esmalte dental y eliminar la placa bacteriana.

Para que esto sea posible, las pastas de dientes han de incluir ingredientes como el flúor. El flúor es la sustancia principal para combatir caries y eliminar la placa que pueda adherirse al diente a lo largo del día. Es importante recordar que los niños con dientes de leche deberán utilizar dentífricos con una concentración de flúor inferior a la de los adultos.

Además, en el momento de escoger qué pasta de dientes comprar, es relevante conocer nuestras necesidades y el estado de nuestra boca. De esta forma, si sufres gingivitis o sangrado dental deberás optar por una pasta suave para las encías con clorhexidina.

Si tienes altos niveles de sensibilidad dental, lo ideal será evitar aquellas con grandes concentraciones de peróxido (sustancia blanqueante) y elegir las pastas de dientes desensibilizantes, encargadas de evitar que las sensaciones de frío o calor vayan directas al nervio dental.

Las 5 mejores pastas de dientes del mercado

Después de analizar los componentes, el etiquetado y el precio de las diferentes pastas de dientes del mercado, la OCU ha llegado a la conclusión de que los siguientes dentífricos son los que mejor relación calidad-precio nos ofrecen.

En este ranking encontramos marcas tan conocidas como Colgate o Sensodyne, pero también marcas blancas que, sin tener un precio tan elevado, cubren totalmente las necesidades de higiene dental de las personas y garantizan el cuidado de la boca.

1. Sensodyne ‘Protección Total’

El dentífrico Sensodyne ‘Protección Total’ es considerada la mejor pasta de dientes del mercado. Se han analizado sus componentes y se ha observado una excelente protección contra caries y bacterias.

Además, Sensodyne se considera un dentífrico que protege el esmalte dental y evita la aparición de manchas o defectos del esmalte gracias a que su nivel de abrasión es bajo. No obstante, el tipo de alimentación y la forma en la que nos cepillamos los dientes también influyen en este aspecto.

2. Auchan ‘Fluor y Mentol’

De entre las diferentes opciones de marcas blancas que encontramos en el mercado, la pasta de dientes Auchan (marca blanca de Alcampo) ocupa el segundo lugar gracias a su buena relación calidad-precio.

La OCU opina que Auchan ‘Fluor y Mentol’ es una de las mejores pastas de dientes del mercado debido a su alta protección antiplaca, su acción anticaries y su efecto blanqueador. Tiene un precio aproximadamente cuatro veces inferior a otras marcas que muy populares pero que dejan bastante que desear.

3. Deliplus ‘Acción Total’

En la tercera posición del ranking encontramos al dentífrico de la marca blanca de Mercadona. Deliplus ‘Acción Total’ es considerado por la OCU como uno de los que mejor relación calidad precio ofrecen. Su acción antiplaca y su correcto etiquetado hacen que sea una de las pastas de dientes recomendadas por muchas personas.

4. Binaca ‘Encías Fórmula antibacteriana’

Binaca ‘Encías Fórmula antibacteriana’ ocupa la cuarta posición del listado de las mejores pastas de dientes del mercado. Binaca es un dentífrico muy popular desde hace decenas de años, teniendo clientes muy fidelizados debido a la calidad del producto.

Este dentífrico posee una muy buena acción anticaries y, a diferencia de otras pastas de dientes del mercado, protege de manera excelente el esmalte. Es ideal para las personas que se cepillan los dientes más de tres veces al día ya que su nivel de abrasión es muy bajo.

5. Colgate ‘Total’

En el puesto número cinco del ránking de las mejores pastas de dientes del mercado encontramos la conocidísima Colgate ‘Total’. La marca Colgate lleva acompañando a millones de personas alrededor del mundo desde hace años. Es valorada de manera satisfactoria por la mayoría de personas que la utilizan.

En los últimos años han sacado gamas distintas con matices y detalles que se intentan adaptar a las necesidades del consumidor; no obstante, Colgate ‘Total’ es considerada como la mejor pasta de dientes de la marca por su acción antiplaca y de protección contra las caries.

Comentarios
Pablo
Binaca es un buen producto, pero tiene un importante problema: para cerrar el tubo del dentífrico, hay que hacer un "clip" que te obliga a apretar mucho y dicho tubo queda como un churro y, a veces hasta tira producto.
d7
colgate tiene un potente veneno perjudicial para la salud que es motivo de investigacion al igual puede estar present en otras marcas ,que irresponsables publicar estos articulos
Leo
¿dónde se consigue esa que esta en segundo lugar?