¿Cómo el merchandising te ayuda a captar clientes?

Combinar las estrategias de marketing online y marketing offline puede ser una estrategia explosiva y que traiga consigo grandes resultados

El marketing online se ha convertido en los últimos años en una estrategia cada vez más usada por empresas, pero hay estrategias de marketing offline que siguen teniendo un gran éxito y consiguiendo grandes resultados.

El merchandising es una de esas estrategias que nunca pasan de moda, ya que, permite crear una conexión directa con el cliente potencial y mejorar la relación con el cliente actual, consolidando la relación.

Combinar las estrategias de marketing online y marketing offline puede ser una estrategia explosiva y que traiga consigo grandes resultados. 


¿Por qué la estrategia de merchandising tiene éxito?

El merchandising sigue teniendo éxito porque es ofrecer un producto útil sin nada a cambio, además en los últimos años se ha mejorado drásticamente el diseño y se ha apostado por productos que tienen una buena acogida en el mercado.

Crear un producto promocional actualmente es mucho más fácil, ya que, hay compañías especializadas que ayudan con todo el proceso y ofrecen precios muy competitivos.

De esta manera, la estrategia de merchandising se convierte en una estrategia de marketing económica y en una apuesta segura. Lo primero que se debe buscar es una compañía que pueda diseñar merchandising para empresas y se encargue de todo el proceso de impresión y envío hasta donde se necesite. 


¿Cuáles son los beneficios de apostar por un regalo promocional? 

Elegir una estrategia de merchandising es una forma de dar la mano al cliente o cliente potencial, es llegar y quedarse en casa durante un tiempo, mudarse, llegar a otra casa por error e instalarse inconscientemente en la mente de la persona.

Entre las ventajas más destacadas de los productos promocionales es posible señalar: 

  • Crear imagen de marca. Gracias a los regalos promocionales, se consigue crear una imagen de marca, reforzar la imagen que se está ofreciendo al cliente e impulsar la relación que existe entre empresa, cliente o cliente potencial. Para los clientes acceder a un regalo promocional, es una forma de afianzar la relación.
  • Bienestar. Recibir un regalo hace que el bienestar del cliente crezca, se sienta bien y vea a la compañía desde una perspectiva mucho más positiva. La relación con el cliente será mucho más cercana y estable en el tiempo. 
  • Impulsar ventas. El merchandising permite generar ventas a medio plazo e ir creando una imagen de marca, acercando la compañía al cliente y entrando en su rutina. Elegir un producto útil es fundamental para poder permanecer cerca del cliente y configurarse como una de sus primeras opciones. 

¿Cuál es el mejor producto? 

Apostar por una estrategia de merchandising es fácil porque no requiere una gran inversión, pero es necesario tener claro que, sin un producto de calidad, el efecto no será el deseado.

Por ello, es esencial que el producto que se seleccione sea útil y bonito. Por ejemplo, actualmente se apuesta mucho por tazas, bolsas de telas, termos, productos modernos y que tienen mucha utilidad, también la gama ecológica puede ser un punto a favor, ya que, es una forma de mostrar que la empresa se preocupa por el medioambiente.

El merchandising unido a cualquier otra estrategia de marketing puede ser la fórmula perfecta para generar nuevas ventas.

"Consejos para tener una casa saludable" "Ergonomía en el lugar de trabajo: 6 consejos básicos"