Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Música para bailar: 25 de las mejores canciones para fiestas

Repasamos algunas de las 25 mejores canciones para bailar y hacer fiestas, incluyendo música latina, electrónica, pop y rock.
Descubrimos las 25 mejores canciones para bailar. 

 

Escuchar música alegre puede generar efectos muy positivos sobre nuestro organismo. Si además lo combinamos con amigos y una buena fiesta damos con el cóctel perfecto.

Sin más dilación, te mostramos una lista de 25 canciones modernas y de siempre ideales para pinchar en una fiesta o en cualquier celebración. En ella incluimos canciones de música latina, electrónica, pop y rock.

Playlist de 25 canciones para bailar toda la noche

Si necesitas una inyección de adrenalina, estas canciones alegres te harán saltar del sofá. Disfruta de esta música movida para bailar, las mejores canciones de siempre para disfrutar y compartir con tus amigos o seres queridos de una noche de fiesta inolvidable.

1. Despacito - Luis Fonsi (2017)

Moderna, latina y alegre: esta canción fue el hit del verano 2017 y sigue escuchandose aún en muchas discotecas y clubs. Aunque puede que se acabara aborreciendo, cuando suena en una fiesta es inevitable cantarla y mover el cuerpo al escucharla.

2. Crazy in love - Beyoncé, Jay Z (2003)

Este temazo se encuentra entre el Pop y el R&B contemporáneo. Desde que se lanzó en 2003 no ha parado nunca de sonar y menos de bailarse. ¿Quién no se sabe el típico paso de Beyoncé?

3. Can't Stop the feeling - Justin Timberlake (2016)

Esta canción está hecha para bailarla hasta que no puedas más y solo hay que escuchar su letra para comprobarlo: “Nothin' I can see but you when you dance, dance, dance”.

Como dato interesante, fue nombrada la canción más vendida del 2016 en Estados Unidos y ganó el Grammy a la mejor canción escrita para una película, televisión u otro medio visual al ser la banda sonora de la película de animación Trolls.

4. Barbie Girl - Aqua (1997)

Este sencillo fue uno de los más escuchado en los 90 y aún hoy en día sigue formando parte de la mayoría de listas de fin de año. Es un tema altamente bailable y es imposible no mover el esqueleto cuando suena.

5. Limbo - Daddy Yankee (2012)

Daddy Yankee es uno de los cantantes más famosos en la música latina actual. Limbo es una canción ideal para echarse unas risas y bailar aunque no se tenga ni idea de cómo. Solo hacen falta ganas de divertirse y unos cuantos compañeros de farra.

6. Cha cha slide - Dj Casper (2000)

Un temazo para bailar en grupo, reirse y hacer el tonto con amigos o familiares. Esta canción hará mover a todo el mundo de la silla y su coreografía es muy sencilla. Te adjuntamos el vídeo por si no te acuerdas:

7. Dura - Daddy Yankee (2018)

Dura es uno de los temazos actuales de este año y se encuentra entre una de las canciones para bailar zumba más utilizadas hasta el momento. Aunque el reggeaton no sea tu estilo, fin de año es un momento en la vida para hacer reset y desconectar y ¿por qué no atreverte a bailarla?

8. Swish Swish - Katy Perry (2017)

Otra canción actual del momento que no para de sonar en las discotecas. En esta puedes aprender el paso del que habla todo el mundo. Parece difícil pero es posible conseguirlo. Si quieres probarlo te mostramos un gracioso tutorial de cómo hacer el flossing dance:

9. Macarena - Los del Río (1993)

Éxito entre los éxitos de Los del Río. La Macarena es una canción que da vitalidad a toda fiesta que se precie y genera un aura de alegría en toda la sala. No puedes dejar de incluir esta canción en tu celebración.

10. All that She Wants - Ace of Base (1992)

Perteneciente a la buena música de los 90 esta canción es una de las más escuchadas en las listas de música para bailar toda la noche.

11. Dancing Queen - ABBA (1976)

Esta canción disco fue interpretada por el grupo sueco ABBA en 1976 en su álbum Arrival. Fue una de los primeros temas compuestos para este cuarto álbum y es demasiado mítico para obviarlo en esta lista.

12. I Will Survive - Gloria Gaynor (1978)

Rozando los 80 fue cuando nació esta canción disco originalmente interpretada por la cantante estadounidense Gloria Gaynor. La letra habla sobre superación, resiliencia y fuerza personal. Ideal para saltar y descargar tensiones.

13. Shots - LMFAO feat. Lil Jon (2009)

Una canción interpretada por el dúo de LMFAO y el rapero crunk Lil Jon, incluída en su álbum Party Rock y con un ritmo muy pegadizo. Este tema invita a saltar y a tomar unos chupitos -sin alcohol, claro.

14. Salir - Extremoduro (1998)

Es una de las canciones más movidas y alegres que existen de la música española. No puede faltar bajo ningún concepto en la lista de canciones para fin de año de ninguna casa porque esta canción es para cantar y bailar con amigos.

15. We Found Love - Rihanna feat. Calvin Harris (2011)

We found love es un tema de música electrónica house muy conocido mundialmente. No hace falta ser súper fan de este tipo de música para disfrutarlo y puede bailarse muy fácilmente.

16. Ice Ice Baby - Vanilla Ice (1990)

Este sencillo de hip hop es un clásico de los 90 y responde a todas las características de canción para bailar sin límites hasta caer rendidos. Inclúyelo en tu lista si la diversión es uno de los objetivos de la fiesta porque te aseguramos que lo bailará todo el mundo.

17. Saturday night - Whigfield (1995)

“Saturday night” es un clásico de la música disco de los 90. Aprender su coreografía es algo súper fácil y además muy divertido. En el siguiente vídeo puedes aprenderla si no recuerdas muy bien cómo se bailaba:

18. Atrévete-Te-Te - (Calle 13)

Una canción para bailar en la ducha, por la calle, en una fiesta, con amigos o completamente solo. El ritmo latino de esta música es realmente pegadizo y es ideal para perrearlo.

19. Poker Face - Lady Gaga (2008)

Es una canción con un ritmo dance pop o electro pop rápido. La canción tiene un estribillo muy pegadizo y robótico. Para bailarla simplemente puedes hacer aspavientos con las manos y dejarte llevar por la voz de Lady Gaga.

20. Single Ladies - Beyoncé (2008)

Otro temazo de la ya apodada Queen B y además súper divertido. Es especialmente recetado para bailar con amigos y sentirse la verdadera reina o rey de la pista. También tiene una coreografía pero esta si que es un poco más complicada de aprender.

21. If you wanna be my lover - Spice Girls (1996)

Con esta canción no hay excusas que valgan; se baila sí o sí y es algo que ya se sabe. ¿Quién no ha imitado nunca a las Spice Girls en su ducha? No hay nada más que decir, bailala hasta que no haya mañana.

La música para bailar es el centro de cualquier fiesta. 

22. Celebration - Kool & The Gang (1989)

Un clásico de la música de los 80 y perteneciente al género pop dance. Este tema es apto para todas las caderas y perfecto para que la fiesta -de fin de año o no- no decaiga. Let’s celebrate!

23. I Gotta Feeling - The Black Eyed Peas, David Guetta, Frédéric Riesterer (2009)

“I Gotta Feeling that tonight's gonna be a good night” se traduce en español como tengo un presentimiento de que esta va a ser una buena noche. No hace falta decir nada más, solo hace falta ponerla para empezar a moverse y disfrutarla.

24. I want to break free - Queen (1984)

Una de las canciones de siempre, de toda la vida y conocida por mayores y pequeños. I want to break free no necesita descripciones porque es un canto a la felicidad, a la fiesta y a la animación.

25. Mi gran noche - Raphael (1968)

No podía faltar una canción para los más folclóricos y nostálgicos. "Mi gran noche" de Raphael fue un éxito en su momento y, gracias a las nuevas modas que recuperan las canciones de antes, vuelve a serlo en la actualidad.

Comentarios