Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

7 plantas de interior con flor para decorar tu hogar

Un listado con imágenes de plantas de interior con flor de características y colores variados.

Plantas de interior con flor | .

Si necesitas ideas para decorar tu hogar con plantas de interior con flor duraderas y fáciles de cuidar, este breve listado puede ayudarte a decidir cuál es la más adecuada para tus circunstancias y tu hogar.

En esto influyen, entre otros factores, la temperatura ambiental y la frecuencia de riego necesarias para la supervivencia y la floración de la planta. Así, mientras que algunas plantas necesitan poca luz o escaso espacio, otras son plantas grandes y altas o bien requieren una buena cantidad de luz solar.

Plantas de interior con flor

Veamos cuáles son las principales características y qué cuidados básicos requieren 7 especies de plantas con flores ideales para interiores: el geranio, la gardenia, el rosal mini, la orquídea, el lirio de la paz, el kalanchoe y los cactus con flores.

1. Geranio

Plantas de interior con flor - Geranio | .

El geranio es una de las plantas de interior con flores más populares a nivel mundial, a pesar de que técnicamente es considerada una planta de exterior. Esto se debe en parte que son resistentes a muchas temperaturas diferentes.

Aunque son adecuadas para interiores, los geranios requieren luz natural, de manera que es mejor no tener estas plantas en lugares muy oscuros; los ambientes con semisombra son tolerables para el geranio. Asimismo conviene mantenerlas lejos de las fuentes de calor de nuestro hogar.

En invierno los geranios prácticamente no requieren ser regados, si bien en otoño se recomienda proporcionarles agua por lo menos una vez a la semana, y en verano y en primavera es conveniente regarlos dos veces a la semana o incluso más, en función de la humedad del entorno.

2. Gardenia

Plantas de interior con flor - Gardenia | .

La gardenia es considerada adecuada como planta de interior pero también como planta de exterior, mientras la temperatura se encuentre entre los 10ºC y los 25ºC. Durante el invierno es conveniente evitar los ambientes fríos.

Los cuidados recomendados para las gardenias incluyen regarlas de manera frecuente y procurar que reciban suficiente luz del sol, si bien la cantidad de luz debe ser moderada. Las flores de estas plantas requieren atención particular porque son vulnerables.

Se trata de una planta originaria de China que se caracteriza tanto por la belleza de sus hojas como por el aroma que desprende. Todo esto convierte a la gardenia en otra de las plantas con flor más populares que existen.

Si las usamos como plantas de interior, es importante situar las gardenias en una habitación con suficiente espacio: hay que tener en cuenta que pueden hacerse muy grandes y altas, llegando hasta los 2 metros de altura.

3. Rosal mini

Plantas de interior con flor - Rosal mini | .

El rosal mini se ha vuelto muy común en los últimos años hasta convertirse en una de las plantas de interior con flor por excelencia. Las flores del mini rosal se mantienen todo el año, lo que no sucede con las rosas tradicionales, que son plantas de exterior.

El mini rosal requiere una temperatura de entre 10ºC y 23ºC, aproximadamente, así como bastante luz natural y una cantidad moderada de agua.

4. Orquídea

Plantas de interior con flor - Orquídea | .

Algunas variedades de orquídea con flor pueden ser usadas como plantas de interior, pero las orquídeas son muy vulnerables y deben ser tratadas con cuidado.

La mayoría de orquídeas necesitan humedad y luz solar abundantes, si bien no deben recibir la luz de forma directa; en todo caso, esto depende de la variedad, ya que algunas están adaptadas al frío a pesar de ser una planta primordialmente tropical.

La orquídea alevilla es popular como planta de interior por sus flores llamativas y coloridas, así como por ser más fáciles de cuidar que otros tipos de orquídeas.

5. Lirio de la paz (espatifilo)

Plantas de interior con flor - Lirio de la paz | .

Los lirios de la paz son usados con frecuencia como plantas de interior con flor para decorar hogares de lujo por sus hojas verdes y por sus bonitas flores blancas.

El espatifilo es una especie de planta tropical que requiere bastante agua durante el crecimiento y la floración, así como una temperatura ambiental moderadamente alta  (16-21ºC) y luz indirecta o filtrada, como mencionábamos al hablar de las orquídeas.

Es considerada ideal como planta de interior por lo fácil que resulta cultivarla y cuidarla, y además se dice que tiene la capacidad de purificar el aire que la rodea.

6. Kalanchoe

Plantas de interior con flor - Kalanchoe | .

Otra de las plantas de interior con flor más populares en la actualidad es el kalanchoe, que es una de las plantas más sencillas de cuidar del listado y florece durante todo el año.

Entre los cuidados específicos para el kalanchoe podemos destacar que requiere bastante luz natural y ventilación, mientras que con poca agua podrá sobrevivir perfectamente. También es importante que esté en una estancia alta porque en ocasiones crece hasta 40 cm, más o menos.

7. Cactus con flores

Plantas de interior con flor - Cactus | .

Los cactus son una buena opción como plantas de interior (incluyendo las variedades con flores) porque son bastante resistentes a las temperaturas -siendo ideal el rango entre los 7ºC y los 20ºC, generalmente- y necesitan poca agua, sobre todo en ambientes fríos.

Se recomienda proporcionar bastante luz natural y algo de ventilación a los cactus para asegurar su supervivencia y la floración de las variedades con flor, que se produce en primavera o verano.

Comentarios