Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Spa: 8 beneficios para la salud del cuerpo y de la mente

Los beneficios del spa incluyen la reducción del estrés y la mejora de la salud cardiovascular.

 

Acudir de vez en cuando a un spa aporta muchos beneficios para la salud tanto física como mental. En este sentido, los spa emplean el agua como elemento terapéutico esencial. Este tipo de instalaciones hidrotermales son cada vez más utilizadas e incluidas como destinos turísticos alrededor del mundo.

En este artículo detallaremos cuáles son los principales beneficios de los spa, tanto desde el punto de vista físico como el psicológico. De hecho, como sabemos, estos se encuentran estrechamente relacionados; por ejemplo, los efectos antiestresantes de los spa se asocian con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, por ejemplo.

Spa: 8 beneficios para el cuerpo y la mente

Los spas y el uso de los aportes medicinales del agua han estado presentes en la civilización humana desde siempre,  de un modo u otro.

Los spas proporcionan gran cantidad de beneficios para el cuerpo que se traducen además en un mayor nivel de bienestar. A continuación destacaremos algunos de los más relevantes.

1. Desconectar de la rutina

Uno de los principales beneficios que aporta el spa es la desconexión con la realidad. Estar un período de tiempo disfrutando de los distintos tratamientos que ofrecen este tipo de establecimientos es un remedio perfecto para descansar unos días de la vorágine cotidiana.

Tal y como demuestra gran cantidad de estudios, cambiar la rutina laboral diaria por unos días de relajación y tratamientos con hidroterapia ayuda a recargar energías y aumenta la calidad de vida. Por otra parte, también mejora el rendimiento en el momento de volver al trabajo.

2. Efecto rehabilitante

Son conocidos los beneficios en los músculos, en las articulaciones y en los huesos que aportan los distintos tratamientos de los spas.

Muchos pacientes con dolores crónicos, como es el caso de la fibromialgia o de los dolores de cabeza derivados de la tensión muscular, encuentran alivio en la hidroterapia, y son cada vez más las personas que sin tener enfermedades de ese tipo prueban la experiencia de rehabilitar el cuerpo en un spa (dado que no es necesario tener problemas serios para beneficiarse de un alivio de la tensión).

3. Reducción del estrés

La principal patología de los últimos años, aquello que cada vez afecta a más gente físicamente sana en el mundo, es el estrés. Los beneficios de los spas son tanto físicos como psicológicos y la reducción del estrés es uno de los más conocidos.

Los distintos efectos que ejerce el agua en todas sus variedades en el cuerpo, además de aportar beneficios físicos, aportan gran paz y relajación psicológica que permite reducir el estrés.

4. Regula problemas de sueño

Los beneficios del spa en el organismo a la hora de tratar patologías del sueño también son reconocidos. Aunque no lo parezca, las sesiones de hidroterapia dejan el cuerpo relajado y cansado a la vez.

Ese cansancio a menudo facilita la conciliación del sueño a personas con insomnio o que sufren otros tipos de trastornos del sueño.

5. Activa la circulación

El efecto del agua en el cuerpo ejerce una activación del sistema cardiovascular que para muchas personas con problemas en la circulación de la sangre actúa como un efecto terapéutico.

Las personas mayores suelen ser las que más problemas circulatorios tienen y a menudo encuentran en los spas grandes beneficios para su organismo en general y para su sistema circulatorio en particular.

6. Remedio para problemas cardiovasculares

Como venimos diciendo, los spas son especialmente beneficiosos para personas con enfermedades de corazón o cardiovasculares en general.

La fuerza mecánica del agua puede ayudar a mejorar la frecuencia cardíaca de la persona, así como a estabilizar su presión arterial.

La mejora de los problemas cardiovasculares son otro beneficio de los spa para el cuerpo. Sin embargo, no es aconsejable para personas con ese tipo de problemas utilizar los cambios bruscos de temperatura en los distintos circuitos de los spas.

7. Inyección de energía

La experiencia de pasar por un spa durante unos días aporta energía a la persona gracias a la gran cantidad de actividades que se pueden realizar en éste.

El ejercicio físico llevado a cabo de una manera amena y divertida aporta un bienestar y un cansancio satisfactorios, además de una gran inyección de energía para volver a las obligaciones cotidianas.

8. Favorece el bienestar emocional

Las personas que han pasado por un spa y han recibido todos los servicios que estos ofrecen reconocen que han salido con una mayor positividad y equilibrio emocional.

Es habitual que una pareja o bien una familia que acuden por primera vez a un spa y experimentan juntos los beneficios que aporta éste sientan un bienestar conjunto y vivan una experiencia terapéutica difícil de olvidar.

Comentarios