Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

El tipo de ropa interior con el que nunca debes dormir

Dormir con ciertas prendas de ropa interior puede aumentar el riesgo de sufrir infecciones y hongos.

 

 

Llevar a cabo una correcta higiene del sueño es fundamental para dormir bien y afrontar el día y los acontecimientos que van sucediendo de manera efectiva, con energía y buena actitud. Para ello es necesario atender a pequeños detalles que pueden dificultar el buen descanso del organismo.

En el siguiente artículo vamos a comentar por qué es tan importante prestar atención al tipo de atuendo que llevamos en el momento de ir a dormir, en concreto a la ropa interior. El tipo de ropa interior puede condicionar significativamente el descanso; por ello vamos a advertir sobre cuál es la prenda de ropa interior con la que no debes dormir nunca.

¿Dormir con ropa interior o sin ella?

Dentro de lo que los profesionales consideran unos correctos hábitos del sueño se encuentran acciones tan sencillas como cenar un par de horas antes de meterse en la cama, no mirar el móvil justo antes de ir a dormir o llevar un pijama holgado que permita transpirar.

Pero la elección de una ropa interior cómoda y adecuada también es un punto al que prestar atención. No obstante, los profesionales de la salud recomiendan dormir sin ropa interior para así evitar que los microorganismos encuentren un entorno húmedo y perfecto en el que reproducirse debido a la humedad que se genera en las zonas íntimas.

Pese a esto hay muchas personas que se sienten muy incómodas si se acuestan sin ropa interior. Queremos advertir a estas personas que las braguitas o los calzoncillos de microfibra, sintéticos y apretados pueden hacer que aparezcan infecciones en las zonas íntimas, además de interferir con la necesaria transpiración de la piel.

La prenda con la que no debes dormir nunca

Si sois de quienes necesitan sentir protegidas sus zonas íntimas, podéis optar por ropa interior con tejido de algodón y holgada. Pero lo que sí debeis evitar es el uso del tanga para ir a dormir siempre y cuando sea posible, en especial en las mujeres.

La consecuencias negativas de usar tanga para dormir son desconocidas para la mayoría de las personas que lo realizan. Dormir con tanga puede aumentar la temperatura vaginal, fomentar las infecciones en los genitales y promover el transporte de bacterias desde la zona del ano hasta la vagina, entre otros problemas.

Consecuencias negativas de dormir con tanga

Dormir con tanga es perjudicial para la salud de nuestro organismo y para el correcto descanso; así lo afirman los profesionales de la salud.

Recordemos que el tanga es una prenda interior que tiene una parte delgada en contacto directo con las nalgas. Mientras dormimos, esta fina tira puede moverse y desplazar bacterias desde la parte trasera a la vagina.

Estos microorganismos y residuos pueden producir infecciones y hongos que condicionen el bienestar de la persona. Además, las tiras de los tangas en ocasiones contienen bordados rígidos que pueden ocasionar pequeñas heridas entre las nalgas, acentuando aún más el problema.

El uso de tanga también está contraindicado para las personas que sufren de hemorroides. Esto es debido a que el tanga está en contacto directo con esta zona del cuerpo y puede agravar la situación de estas, inflamando e irritando aún más la zona y produciendo de este modo un dolor innecesario que puede ser solventado con el uso de ropa interior de algodón.

Comentarios