Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Nombres para gatos: 20 ideas originales (machos y hembras)

Seguro que uno de estos nombres originales es el ideal para tu gato, tanto si es hembra como macho.

 

El día en el que un nuevo amigo gatuno llega a nuestro hogar siempre es un momento alegre y emocionante, pero también nos exige ciertas responsabilidades.

Una de ellas la de escoger un nombre que acompañe a nuestra pequeña mascota; algunas veces podemos tenerlo muy claro pero otras puede que no lo encontremos tan fácilmente.

Por ese motivo, en este artículo te ayudaremos a saber cómo escoger un nombre para tu gato y te proporcionamos algunos ejemplos de nombres originales y divertidos para gatos (tanto hembras como machos).

Consejos para escoger el nombre de tu gato

Según las opiniones de veterinarios y otros profesionales, los gatos responden, más que otros animales, a ciertos sonidos vocalizados por las personas. Se ha demostrado que los gatos responden mejor a las voces humanas agudas y, además, prefieren las voces de las mujeres.

Asimismo, estos pequeños compañeros también responden mejor a nombres que contienen la vocal larga “e” o acabados en “i”, así como a nombres cortos, de una o dos sílabas. Como dato curioso, los gatos solamente vocalizan maullidos cuando se comunican con las personas, no con otros gatos.

Una de las maneras más populares de elegir un nombre para nuestro gato es o bien profundizar en su pasado, o bien profundizar en el nuestro. Muchas personas eligen nombrar a su gato igual que a alguno de los progenitores de este o como alguno de los personajes favoritos de su infancia, por ejemplo.

Si, aún así, los nombres que nos vienen a la cabeza no nos gustan o nos resultan aburridos, deberemos de intentar pensar fuera de nuestros propios esquemas. Para ello, podemos servirnos de la ayuda de amigos o familiares, haciendo una lluvia de ideas e incluso organizando un concurso de nombres originales para nuestro gato.

Otra forma de encontrar un nombre perfecto para nuestro gato es simplemente observar su aspecto, su comportamiento y su personalidad; esto nos puede proporcionar la inspiración necesaria para encontrar el nombre ideal para nuestro amigo felino.

Nombres originales para gatos (machos y hembras)

Las posibilidades para los nombres de nuestro gato son infinitas pero, por no si nos ocurre el nombre adecuado, a continuación proporcionamos un largo listado de nombres para gato, tanto si es macho como si es hembra -desde algunos más clásicos hasta otros mucho más originales, ideales para los gatos más atrevidos.

1. Fellini

Aunque en un principio este nombre rompe la norma de los nombres cortos para gatos, a nivel fonológico “Fellini” es un nombre de gato perfecto gracias a la repetición de la vocal “i”.

Además este nombre en honor al mítico director de cine italiano Federico Fellini es un juego de palabras muy divertido que también sorprenderá a todos.

2. Nike o Nika

En la mitología griega, Nike (o Nika en su traducción al inglés) era el nombre otorgado a la diosa de la victoria, por lo que resultaría ideal si tenemos una pequeña gatita.

Por otro lado, en el idioma persa “nika” puede traducirse como “bueno”, así que si nuestra gata es tranquila todavía habrá obtenido un nombre más personalizado.

3. Plutón

Aunque los nombres de los planetas también pueden resultan fuente de inspiración, en este caso nos referimos al nombre del gato del famoso cuento de terror de Edgar Allan Poe: “El gato negro”.

Plutón es el gato predilecto del protagonista de esta macabra historia, hasta que un día las cosas empiezan a torcerse.

4. Gato

Sí, “Gato”. Tanto si te encanta Desayuno con diamantes (Holly, la protagonista, llama “Gato” a su felino), como si no, Gato es un nombre más original de lo que parece, es corto e ideal para aquellas personas que quieren darle toda la independencia posible a su gatito.

5. Garfield

Si bien Garfield es uno de los nombres más utilizados para gatos, no por eso deja de ser una buena opción.

Garfield es el nombre del que podría ser el gato más famoso del mundo, protagonista de las historietas que llevan su nombre y que se escriben desde los años 70 hasta la actualidad.

Además, Garfield es un nombre corto y genial, sobre todo si nuestro gato es de pelaje naranja, glotón y algo vago.

6. Oreo

Si nuestro gato es blanco y negro Oreo es una opción perfecta para él. Además, es un nombre original, corto y sonoro que le será muy fácil de aprender y recordar.

7. Wasabi

Los alimentos también pueden ser una gran fuente de inspiración para encontrar un nombre para nuestro gato.

Si nos gusta la comida japonesa, “Wasabi” o “Sushi” son nombres originales que dar a nuestro gato. Además, no son muy largos y acaban en “i”.

8. Blackie

Blackie es un nombre perfecto para gatos negros, tanto machos como hembras. Además, es divertido, corto y sonoro.

9. Shiva

En la tradición religiosa hindú, Shiva es el dios de la naturaleza y el misterio; entre otras cosas, representa la cara más oscura y oscura de la naturaleza -un nombre perfecto teniendo en cuenta la personalidad de los gatos.

10. Simba

Simba es el pequeño cachorro de león protagonista de la famosa película El rey león. El nombre de este gran felino travieso y de naturaleza indomable puede ser ideal también para nuestro gato.

11. Félix

El gato Félix era un conocido personaje de dibujos animados de la época del cine mudo. Su sonrisa constante y las situaciones surrealistas a las que se enfrentaba consiguieron que este simpático personaje alcanzara la fama mundial y se convirtiera en un icono que perdura hasta la actualidad.

12. Salem

Salem es una ciudad norteamericana conocida por sus famosos juicios contra las supuestas brujas del lugar.

Los gatos siempre han sido uno de los principales símbolos en las historias de brujas, ya que se decía que eran la encarnación del mismo diablo, que ayudaba a las brujas con sus conjuros.

13. Bagheera

Bagheera es la pantera que acompaña a Mowgli en las aventuras de El libro de la selva. Este felino, inteligente y cauto puede ser una representación perfecta de la personalidad de nuestro pequeño gatito.

14. Siri

Según los registros de nombres, Siri significa “hermosa mujer que guía a la victoria” y, aunque es un nombre bastante común en los países nórdicos, los fans de la tecnología pueden utilizarlo para nombrar a su gato en honor a la archiconocida aplicación de Apple.

15. Caos

Según la mitología griega el caos era aquello que existía antes que nada, antes que los dioses y las fuerzas elementales.

Además, aunque en la actualidad “caos” haga referencia a “desorden”, en realidad en sus orígenes el caos hace referencia a lo impredecible. ¿Qué nombre mejor para un gato?

16. Cleo

En recuerdo a la última reina de Egipto, Cleopatra, Cleo es un nombre perfecto para una gata hembra, que era conocida por su inteligencia, astucia y gran belleza; así, Cleo puede definir perfectamente la personalidad de nuestra pequeña amiga.

17. Neko

Una buena opción para poner nombre a nuestro gato es escoger una palabra en otro idioma. Por ejemplo, “neko” significa “gato” en japonés, así que puede ser una opción fantástica si no sabemos qué nombre ponerle a nuestro gato.

18. Jazz

Si eres un apasionado de la música, Jazz es un nombre corto, sonoro y original que queda genial tanto si tu gato es macho como si es hembra.

19. Margot

Han existido muchas Margot célebres a lo largo de la historia pero, si eres cinéfilo, Margot solo puede haber una: Margot Tenenbaum.

Tan misteriosa como carismática, Margot puede ser el nombre idóneo para una gata con estas características de personalidad.

20. Cat Vader

Aunque este nombre rompe con todas las recomendaciones que se dan para ponerle un nombre a nuestro gato, el juego de palabras resulta demasiado original como para no pensárselo.

Este nombre en honor a uno de los grandes villanos del cine de ciencia ficción hará las delicias de los fans de Star Wars y del género fantástico en general.

Comentarios