¿Qué hacer en caso de accidente de camión?

¿Qué hacer en caso de accidente de camión? | Unsplash - @tom_rogerson

Cualquier incidente en la carretera es un riesgo, pero cuando está involucrado un camión, el riesgo aumenta. Los accidentes de camión no suelen ser leves, debido a su tamaño y gran capacidad suelen provocar más daños, especialmente si el otro involucrado es un coche pequeño. Por ello, en muchas zonas, la circulación de estos camiones grandes está limitada a unas horas específicas.

Lo mejor ante una situación de este tipo es saber cómo reaccionar después del accidente, no es un momento sencillo, aún queda el susto de lo que pasó, pero saber como actuar te será de gran ayuda para que todo se gestione sin interrupciones.

¡Cálmate! Comprueba que no haya lesionados en el coche

Si tú eres del grupo que iba en el coche, lo primero que debes es verificar que tú o tus acompañantes no presenten lesiones, si hay heridos, ayúdalos, pero recuerda más ayuda el que poco hace, así que si no eres personal de salud no trates de movilizar al lesionado. Intenta salir del vehículo, sobre todo si existen golpes en el depósito de gasolina. Si tienes un teléfono cerca comunícate con el servicio de emergencias.

Presta ayuda a los pasajeros del otro coche

Si puedes movilizarte hasta el otro carro, ¡hazlo! Comprueba que no haya heridos graves, de ser así pide ayuda o llama a una ambulancia.

Recolecta los datos del suceso

Cuando llegue la policía, o incluso antes, tienes la oportunidad de anotar los datos del otro implicado, si es posible, toma fotos del accidente de camión, ya que eso te servirá de respaldo. Al finalizar la inspección policial solicita el informe final que tienes que llevar a la compañía aseguradora.

Contacta a tu compañía de seguros

Notifica a tu aseguradora sobre lo ocurrido ya que ellos tienen plazos bien definidos para la entrega de recaudos.

¿Cuándo pedir ayuda a un abogado?

Contacta un abogado para que te asesore y notifique a tu compañía de seguros, no es recomendable negociar con la empresa aseguradora del otro involucrado. Otra razón para solicitar ayuda a estos profesionales en el caso de que haya existido alguna lesión, ellos serán los encargador de reclamar la compensación que se merece.

 

Más notícias de la categoria Familia