Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

51 frases de la vida (para reflexionar, cortas y con imágenes)

Las frases de la vida pueden hacernos reflexionar y mejorar nuestro día.
La vida puede verse y sentirse de muchas maneras, según nuestra personalidad y estado de ánimo.
 

Existen muchas frases de la vida que pueden ayudar a motivarnos y hacernos sentir bien. Han sido muchos los pensadores, filósofos e incluso gente anónima quienes nos han regalado hermosas reflexiones para pensar sobre la vida.

En el siguiente artículo encontrarás 50 frases de la vida, incluyendo frases cortas, frases de la vida real, frases de la vida es dura, frases de motivación, frases con imágenes, y muchas otras.

Frases de la vida (cortas)

Para transmitir ideas y reflexiones, las frases no siempre tienen que ser de muchas palabras. Por el contrario, algunas de las frases más reducidas pueden expresar sentimientos y emociones importantes. Aquí dejamos 6 frases cortas de la vida.

1. Hay que crear la ocasión, no esperar a que llegue (Francis Bacon)

Las cosas no llegan por sí solas, es necesario buscarlas. Aunque hay algunas excepciones, las oportunidades no llegan de la nada; se construyen y se crean con voluntad y perseverancia.

2. Somos lo que hacemos repetidamente (Aristóteles)

Nos definimos no sólo por lo que nos han dicho que somos (hombres, mujeres, hijos, hijas, estudiantes, trabajadores, etc.) sino por nuestros actos. Es decir, por las decisiones que tomamos, las vidas que elegimos y la vidas que mantenemos.

Somos lo que hacemos repetidamente.

3. Lo único constante es el cambio (Heráclito)

Aunque a veces nos da seguridad pensar lo contrario, la vida es impredecible. Los planes que hacemos y los proyectos que anticipamos muchas veces se interrumpen. Lo único que nunca se interrumpe es precisamente el cambio.

4. La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar (Einstein)

Asumir que la vida es impredecible, y a prender a vivir con los cambios constantes, es una de las habilidades que Einstein valoraba como “inteligencia”.

5. Ser libre es querer la libertad de los demás (Simone de Beauvoir)

La libertad no es un atributo personal, sino relacional. Ser conscientes de que la libertad  de otros requiere un esfuerzo conjunto y una repartición equitativa de las oportunidades para elegir la propia vida, es sinónimo de libertad personal.

Ser libre es querer la libertad de los demás.

6. Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Muchas veces el hacer lo que decimos que queremos no nos trae la verdadera felicidad. Más bien, podemos ser felices valorando y enamorándonos de lo que ya estamos haciendo.

Frases de la vida y el amor

Las frases de la vida y el amor son geniales para reflexionar sobre qué es lo más valioso de la existencia humana. Ha sido un tema constante para muchos filósofos, poetas y pensadores. Veamos 6 ejemplos de frases cortas de la vida y el amor.

7. Donde reina el amor sobran las leyes (Platón)

En ocasiones, el amor rebasa las normas universales (las leyes) y las elecciones conscientes. Va más allá de las leyes, pues es particular, impredecible y a veces es incluso incontrolable.

8. Las cosas que amamos nos dicen quiénes somos (Santo Tomás de Aquino)

Lo que nos gusta habla mucho de nuestra persona. Muchas veces expresamos nuestros verdaderos sentimientos, gustos, intereses, motivaciones y personalidades a través de aquello que nos apasiona.

Las cosas que amamos nos dicen quienes somos.

9. Todo lo que se hace por amor se hace más allá del bien y del mal (Nietzsche)

Muy similar a “donde reina el amor sobran las leyes”. Muchas veces la pasión va más allá de la razón y de las reglas morales del bien y del mal.

10. El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos (Aristóteles)

La conexión entre dos personas que se aman hace que, aunque se trate de seres distintos, compartan los mismos sentimientos.

11. La paradoja de amor es ser uno mismo sin dejar de ser dos (Erich Fromm)

Cuando las personas se aman muchas veces llegan a combinar sus deseos, pensamientos y sentimientos, como si se tratase de una misma persona. Pero esto puede generar problemas; por eso es siempre importante mantener la individualidad, y compartirla con la otra persona sin perderla.

La paradoja de amor es ser uno mismo sin dejar de ser dos.

12. En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón (Nietzsche)

Cuando es apasionado, el amor traiciona los cánones de la razón. Pero está traición no necesariamente es equivocada; en su propia lógica, la locura siempre tiene un poco de razón.  

Frases de la vida diaria (dichos populares)

Los dichos populares son algunas frases que expresan de manera metafórica cuestiones de “la vida real”. Se trata de enseñanzas que se transmiten de generación en generación y que nos hacen reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra existencia. A continuación verás 5 de las más comunes.

13. Cuando el río suena es que agua lleva

En muchas ocasiones, las sospechas o los rumores tienen algo de verdadero.

14. Candil de la calle oscuridad de la casa

A veces tendemos a promulgar valores y actitudes hacia quienes nos rodean, que no cumplimos hacia nosotros mismos o hacia nuestros seres más cercanos.

Candil de la calle, oscuridad de la casa.

15. No por mucho madrugar amanece más temprano

Por más que nos esforcemos en lograr algo, hay muchos eventos que se salen de nuestro control y que pueden frustrar nuestros intentos.

16. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente

Muchas veces la falta de esfuerzo es lo que está detrás de nuestros fracasos. Si nos despistamos o nos confiamos demasiado, es muy probable que no alcancemos nuestros objetivos.

17. No hay mal que por bien no venga

La vida no siempre es difícil o dura. Aunque hay muchas veces en las que pasamos por momentos frustrantes o dolorosos, normalmente éstos se recompensan tarde o temprano por experiencias felices.

No hay mal que por bien no venga.

Frases de la vida para pensar o reflexionar

Algunas de las frases que nos llevan a pensar o reflexionar con más profundidad tienen que ver con la sabiduría, la ignorancia y el conocimiento. Encontrarás aquí 6 frases para pensar sobre la vida, hechas por distintos filósofos y poetas.

18. Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro (Rene Descartes)

Descartes era un filósofo que reflexionaba mucho sobre la posibilidad del ser humano de llegar a conocerlo todo. La sabiduría y la racionalidad son dos de los valores más importantes para la vida humana, según este filósofo.

19. La duda es uno de los nombres de la inteligencia (Jorge Luis Borges)

Si no tuviéramos preguntas y curiosidad, entonces no tendríamos la motivación por conocer cosas. Por eso, la duda es un indicador, un precursor o incluso una forma de inteligencia.

20. Los sabios buscan la sabiduria, los necios creen haberla encontrado (Napoleón)

Muchas veces es imposible alcanzar la sabiduría completa o conocerlo todo. En caso de que pensamos que ya lo sabemos todo, lo más probable es que hemos caído en la soberbia o la necedad.

Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado.

21. Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos el océano (Isaac Newton)

Se trata de aceptar que falta mucho por conocer. Unas cuantas dosis de ignorancia son elementos constantes en la vida y la conciencia del ser humano.

22. Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre (Gandhi)

Hay que vivir la vida al máximo; no sólo en experiencias de placer y satisfacción, sino en aprendizajes, que muchas veces implican reflexionar después de momentos duros.

23. La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos (Marco Aurelio)

En ocasiones nos es imposible ver o valorar las cosas buenas de la vida porque estamos llenos de pensamientos angustiantes y negativos.

La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos.

Frases de la vida triste

La vida no siempre es feliz; todos tenemos momentos de tristeza y melancolía. Por eso, han sido muchos los pensamientos sobre la vida triste que, al convertirse en frases cortas, nos ayudan a sentirnos comprendidos. A continuación encontrarás 5 frases de la vida triste.

24. El dolor es inevitable; el sufrimiento es opcional (Buda)

Una de las características de la vida humana es sentir dolor. Incluso los animales lo sienten. No obstante, en algunas ocasiones, sufrir en demasía o sobrevalorar el dolor puede ser controlable si así lo queremos.

25. Si te sientes solo cuando estás solo, estás mal acompañado (Jean Paul Sartre)

Una dosis de soledad es parte necesaria e importante para la vida humana. No obstante, si se vuelve una constante, y en los momentos en los que necesitamos de mayor compañía no la tenemos, entonces puede ser que no tenemos el apoyo que necesitamos.   

Si te sientes solo cuando estás solo, estás mal acompañado.

26. La angustia es la disposición fundamental que nos coloca ante la nada (Martin Heidegger)

La angustia es una parte permanente e inevitable de la existencia humana. Gracias a que la experimentamos podemos valorar muchas de las cosas buenas, buscar soluciones, conocernos mejor.

27. No es que sea pesimista, es que el mundo es pésimo (José Saramago)

Ver las cosas negativas de la vida muchas veces no es producto de nuestros pensamientos, sino de cuestiones negativas que objetivamente están pasando en el mundo.

28. Podemos imaginarlo todo, predecirlo todo, menos hasta dónde podemos hundirnos (E. Cioran)

El sufrimiento y la tristeza, y qué tan intensos los vivimos, son algunas de las cuestiones más impredecibles de la vida.

Podemos imaginarlo todo, predecirlo todo, menos hasta dónde podemos hundirnos.

Frases de la vida dura

Los momentos difíciles son una parte normal de la vida humana; todos los pasamos algunas vez. Dejamos 6 frases de la vida dura, que pueden ayudarnos a valorar las dificultades y sobreponernos.  

29. Los que no se mueven no notan sus cadenas (Rosa luxemburgo)

Muchas veces no podemos ver la poca libertad en la que vivimos porque no nos movemos del lugar en el que estamos.

30. La soledad es independencia (Hermann Hesse)

Para muchos, la soledad es un valor fundamental, sin el cual no podrían vivir felices.

La soledad es independencia.

31. Lo que no me mata me hará más fuerte (Nietzsche)

A pesar de que la vida sea dura en muchas ocasiones, las cosas no son imposibles de resolver. Al contrario, aquellas experiencias dolorosas son las que muchas veces nos hacen más fuertes.

32. La muerte es una continuación de la vida sin mi (Sartre)

Cuando morimos, la vida sigue y continúa para los demás. Nuestra presencia en el mundo no es siempre indispensable.

33. Un pesimista es sólo un optimista bien informado (Mario Benedetti)

Aunque muchas veces no los vemos, el pesimismo puede ser consecuencia de tomar consciencia sobre los eventos negativos que nos rodean.

Un pesimista es sólo un optimista bien informado.

34. La oscuridad, mientras más grande, menos se ve (película La vida es Bella)

Estar en un momento difícil por mucho tiempo puede hacer que nos acostumbremos a éste.

Frases de la vida sigue y de motivación

Por más momentos duros que atravesemos, siempre hay momentos de felicidad. Muchas frases pueden recordarnos que la vida sigue y pueden ayudarnos a encontrar la motivación que necesitamos. Por eso, explicamos 6 frases de motivación.

35. El mundo es un lienzo para nuestra imaginación (Henry David Thoreau)

Podemos manipular las cosas que nos rodean según nuestra conveniencia e interés.  

36. Mira atrás y sonríe ante los peligros pasados (Walter Scott)

Podemos ser más felices si, cuando recordamos los eventos dolorosos que hemos pasado, los tomamos con agradecimiento por lo que nos enseñaron.

Mira atrás y sonríe ante los peligros pasados.

37. No encuentres la falta, encuentra el remedio (Henry Ford)

Muchas veces, centrarnos en los aspectos negativos de la vida no nos ayuda a ser más felices ni a encontrarles solución. Es mejor pensar en cómo resolver nuestros problemas.

38. Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo (Einstein)

Para tener resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes. No podemos esperar que una situación se resuelva de una manera distinta a como lo hemos provocado con nuestros propios actos.

39. El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino encuentra la paz en su hogar (Martin Heidegger)

Pese a la situación en la que vivamos, si tenemos un espacio de seguridad y tranquilidad en nuestra casa o con nuestros seres queridos, podemos ser igual de felices que las personas más privilegiadas.

El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino encuentra la paz en su hogar.

40. Quien tiene algo porqué vivir es capaz de soportar cualquier cómo (Viktor Frankl)

Las motivaciones que nos rodean, como nuestras familias, amigos, parejas, nuestro trabajo, nuestras carreras, la ilusión de viajar, conocer o desarrollarnos, son muchas veces un apoyo para afrontar dificultades.

Frases de la vida es bella

Son muchas las reflexiones que pueden ayudarnos a recordar y valorar que la vida es bella. Describiremos a continuación 5 de ellas. (No son frases de “La vida es bella”, aclamada película ambientada en el contexto de la segunda guerra mundial).

41. Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo (León Tolstoi)

La vida es bella más allá de lo que poseemos. Muchas veces basta con valorar lo poco o mucho que ya tenemos, en lugar de desear más y más.

42. La vida es eso que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes (John Lennon)

En ocasiones no valoramos la vida que tenemos, porque estamos muy preocupados pensando en cómo resolver cosas que aún no han llegado.

La vida es eso que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes.

43. La vida es simple, pero nos empeñamos en hacerla difícil (Confucio)

La vida puede ser vista de una manera muy linda y disfrutable, pero suele pasar que nos complicamos y angustiamos innecesariamente a la hora de tomar decisiones, resolver problemas, relacionarnos con los demás, etcétera.

44. La felicidad es el significado y el propósito de la vida, el fin de la existencia humana (Aristóteles)

De muchas maneras podemos alcanzar la felicidad. En principio es importante ver que experimentarla es el principal motivo de que estemos con vida.

45. La vida es una cosa hermosa y hay mucho por lo cual sonreír (Marilyn Monroe)

Es importante valorar las cosas bellas que nos rodean, sólo de esta manera podremos disfrutar la vida.

La vida es una cosa hermosa y hay mucho por lo cual sonreír.

Frases de la vida cortas en inglés

Finalmente, dejamos 6 inspiradoras frases escritas en inglés, y las traducimos para explicar a qué se refiere cada una. Son frases para pensar y reflexionar sobre la vida, el amor, la felicidad y la motivación.

46. Do not judge my story by the chapter you walked in on (Anónimo)

Esta frase anónima significa “No juzgues mi historia por el capítulo en el que participaste”. Quiere decir que la vida es mucho más que momentos precisos en los que pudimos habernos equivocado o lastimado.

47. Success is not final; failure is not fatal: it is the courage to continue that counts (Winston Churchill)

En español esta frase dice “El éxito no es el final, el fracaso no es fatal:  lo que importa es el coraje para continuar”. Quiere decir que podemos llegar al éxito de muchas maneras, así como nos podemos equivocar constantemente. Pero lo que importa no es tanto eso sino nuestra capacidad de reponernos y seguir.  

48. If you don't know where you are going, any road will get you there (Lewis Carroll)

Esta frase quiere decir “Si no sabes a dónde vas, ningún camino te llevará hasta ese lugar”. Significa que para poder alcanzar metas y objetivos, primero tenemos que definirlas y ser conscientes de ellas.  

If you don't know where you are going, any road will get you there.

49. There is only one happiness in this life, to love and be loved (George Sand)

Esta frase significa “Solo hay una felicidad en la vida: amar y ser amado”. Quiere decir que es el amor la máxima motivación para encontrar la felicidad.

50. It always seem impossible until it’s done (Nelson Mandela)

En español significa “Siempre parece imposible hasta que se hace”, queriendo decir que las cosas y las oportunidades llegan hasta que las intentamos.

51. Life is the flower for which love is the honey (Victor Hugo)

Significa “La vida es la flor para la cual el amor es la miel”, queriendo decir que el amor es la máxima producción y resultado de la existencia humana.

Life is the flower for which love is the honey.

Referencias bibliográficas:

  • Alós, J. (2016). Pensamientos al hilo de la vida. Las mejores 40 frases. Bubok Publishing: España

  • Herrera, H. (2011). 1500 frases, pensamientos para la vida. Editor Lulu.com. ISBN: 9781105216565

Comentarios