Cuáles son los 13 mejores pañales y marcas según la OCU (2019)

Descubrimos los 13 mejores pañales para nuestro bebé según el ranking de la OCU.
Descubrimos cuáles son los mejores pañales y marcas de pañales según la OCU. 

 

Hasta aproximadamente los dos años, un niño debe utilizar pañal. Por esta razón, es importante saber elegir cuál absorbe más rápido y se adapta mejor a los movimientos diarios de nuestro bebé. La OCU ha elaborado una lista con los mejores pañales y marcas de pañales, para facilitarnos el momento de elegir tipo y marca de pañal para nuestros hijos.

¿Qué se ha tenido en cuenta para elaborar este ranking?

Se estima que un niño utiliza, desde su nacimientos hasta que aprende a ir solo al baño, entre 3000 y 6000 pañales. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), estas cantidades suponen un gasto a las familias de entre unos 900 y 2000 euros por niño.

Por esta razón, es importante determinar cuáles son las mejores marcas de pañales, las que ofrecen mejor calidad y a qué precio los podemos adquirir. La OCU ha realizado un ranking evaluando y valorando diferentes marcas que podemos encontrar en el mercado.

En esta ocasión, los que salen mejor parados son los Dodot Pants, que encabezan el listado de los mejores pañales para bebés y niños. Además, el segundo y tercer puesto también recae en esta marca.

Son varios los factores que se han de tener en cuenta a la hora de evaluar el pañal de un bebé. Todos ellos han sido considerados por la OCU en el momento de realizar el análisis de las marcas de pañales.

Uno de ellos es el adhesivo. La gran mayoría incorporan cierre de adhesivo reutilizable, así nos aseguramos que podemos pegar y despegar varias veces para comprobar el estado del pañal si tener que tirarlo sin haber sido usado simplemente porque ya no cierra.

Otras de las cuestiones que se han tenido en cuenta en el estudio la OCU es la absorción del pañal. Este factor es de los más importantes, ya que el pañal tiene que absorber rápidamente para evitar al máximo el contacto de la orina con la piel. Sin embargo, también hay que considerar que una excesiva permeabilidad puede provocar sudor, ya que puede que sea poco transpirable.

Por último, las barreras anti-fugas es otro de los factores a tener en cuenta cuando tenemos que comprar un pañal. Además, también tienen que ser elásticos para permitir el movimiento del bebé o del niño sin peligro de que se escape nada.

Los 13 mejores pañales y marcas de pañales según la OCU

A continuación os detallamos la lista de los mejores pañales y marcas de pañales según la OCU:

1. Pañales Dodot Pants

El primer puesto de la lista de mejores pañales del mercado los encabezan los Dodot Pant. En su evaluación, ha obtenido la clasificación de "Muy buena calidad" y una nota media de 94 sobre 100.

Como puntos a favor, han destacado que el pañal tiene forma de braguita, que es ideal para ir solos al baño. Para quitarlo, solo tenemos que romperlo por el lateral.

En contra señalan su precio elevado, pues un pañal tiene el coste de 0,31 euros por unidad. Los podemos encontrar en el mercado en paquetes de 34 unidades.

2. Pañales Dodot Protection Plus Activity Extra Absorción

El segundo puesto se lo llevan los Dodot Protection Plus Activity Extra Absorción de la marca Dodot. También ha recibido la clasificación de "Muy buena calidad" y una nota de 94 sobre 100.

Según la OCU, presentan una excelente absorción y un buen ajuste, no permitiendo que haya fugas y que sean fáciles de poner.

Es uno de los mejores en cuanto a aislamiento de la humedad se refiere. En contra encontramos que es el pañal más caro del estudio, con un precio de 0,44 euros la unidad. Se vende en paquetes de 52 unidades.

3. Pañales Dodot Protection Plus Activity

Los Dodot Protection Plus Activity ocupan la tercera posición del ranking. Reciben la distinción de "Muy buena calidad" y obtienen una nota media de 92 sobre 100. El precio medio del pañal es 0,31 euros la unidad y los encontramos en paquetes de 34.

4. Pañales Dodot Bebé Seco Extra Absorción

La cuarta posición mejores pañales también la ocupa la marca Dodot. Son los Dodot Bebé Seco Extra Absorción. La OCU les ha otorgado la calificación de "Muy buena calidad" y le ha adjudicado una nota media de 91 sobre 100. El precio medio por pañal es de 0,27 euros la unidad y los podemos encontrar en el mercado en paquetes de 74.

5. Pañales Dodot Bebé Seco

En esta posición nos encontramos con los Dodot Bebé Seco, que han obtenido una calificación de "Muy buena calidad" y una nota de 91 sobre 100. El precio medio de venta es de 0,23 euros por unidad y se venden en paquetes de 64.

6. Pañales Chicco Dry Fit Advanced

Abandonamos la marca Dodot y le damos relevo con la marca Chicco Dry Fit Advanced. La OCU le otorga una calificación de "Muy buena calidad" y una nota media de 82 sobre 100. El precio medio del pañal se encarece, encontrándolo por 0,39 euros la unidad. Los paquetes no son muy grandes, los venden con 19 unidades.

7. Pañales Huggies Ultra Comfort

En esta posición del ranking de mejores pañaes encontramos los Ultra Comfort de la marca Huggies. La calificación obtenida sigue siendo de "Muy buena calidad" y la nota media es de 75 sobre 100. El precio medio del pañal es de 0,23 euros y de vende en grandes paquetes de 150 unidades.

8. Deliplus Pañales: compra maestra

Los pañales de Deliplus ocupan la octava posición, con una calificación de "Buena calidad" y una nota media de 74 sobre 100. El precio medio por pañal es muy económico, tan solo 0,15 euros por unidad y se vende en paquetes de 102.

Como puntos fuertes, la OCU ha destacado que están bien valorados por los padres y que tiene un precio muy bajo. En contra, estos pañales de la marca Deliplus tardan más tiempo que la media en absorber la orina del niño.

La OCU le otorga la distinción de compra maestra, por su relación calidad-precio.

9. Pañales Chelino Fashion Love

Los Chelino Fashion Love se encuentran en el noveno puesto. Reciben la calificación de "Buena calidad" y una puntuación media de 73 sobre 100. El precio de cada pañal es de 0,19 euros y los encontramos en los supermercados en paquetes de 34 unidades.

10. Pañales Moltex Bio Baby

Los Moltex Bio Baby adquieren la calificación de "Buena calidad", según la OCU y les otorgan una puntuación de 72 sobre 100 dentro de la lista de mejores pañales del mercado. El precio medio por pañal es de unos 0,32 euros y los encontramos en paquetes de 34 unidades.

11. Lidl Lupilu Pañales Maxi: compra maestra

Y llegamos a los pañales de la marca Lidl, los Lidl Lupilu Pañales Maxi, que han recibido una calificación de "Buena calidad" y una nota media de 71 sobre 100. El precio por pañal es bastante bajo, unos 0,15 euros por unidad y se venden en paquetes de 50.

Ha sido valorado positivamente por tener uno de los precios más bajos y por tener una buena valoración por parte de los padres. Además de ser un pañal fácil a la hora de poner y quitar. En contra se destaca que su absorción no es de las más rápidas.

También es categorizado por la OCU como compra maestra, por su relación calidad-precio.

12. Carrefour Baby Pañal Maxi

Los pañales Carrefour Baby Pañal Maxi obtienen una calificación de "Buena calidad" y una nota media de 71 sobre 100. El precio medio es de 0,15 euros por pañal y los paquetes vienen con 100 unidades. Aunque tiene un precio igual de bajo que los de la Marca Deliplus y Lidl, no obtienen la distinción de compa maestra.

13. Pañales Eroski Inmotion

Los pañales Eroski Inmotion reciben la calificación de "Buena calidad" y una puntuación media de 60 sobre 100. El precio por unidad es de 0,26 y se venden en paquetes de 50.

14. Pañales Eroski Capa Aloe Vera

Terminamos el ranking de mejores pañales y marcas con los Eroski Capa Aloe Vera, que reciben una calificación de "Buena calidad" y una nota media de 69 sobre 100. El precio medio por pañal es de 0.26 euros y los paquetes llevan 50 unidades.

 

Comentarios