Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Las 12 mejores aplicaciones para ligar y páginas de citas

Las mejores apps para ligar y páginas de citas en España, México y otros países hispanos incluyen Tinder, OkCupid y Liruch.

Las mejores aplicaciones para ligar y páginas de citas | .

 

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ligar? ¿Y las páginas de citas más fiables y serias? ¿Qué apps puedes usar gratis y cuáles, en cambio, son frustrantes si no pagas para convertirte en un usuario premium?

A continuación vamos a responder a algunas preguntas frecuentes sobre las aplicaciones para ligar y las páginas de citas más populares en España, México y otros países de habla hispana. La mayoría de ellas son apps y páginas a la vez, si bien casi todas funcionan mejor en dispositivos móviles.

Las 12 mejores aplicaciones para ligar y páginas de citas

La adecuación de cada aplicación para ligar depende de las preferencias y características del usuario y de si está dispuesto a pagar o, por contra, sólo busca páginas de citas gratis.

Sin embargo, este listado reúne las aplicaciones y páginas de citas más usadas y mejor valoradas, así como un breve comentario sobre el tipo de usuarios al que está dirigido.

Las mejores aplicaciones para ligar y páginas de citas | .

 

1. Tinder

Tinder es una de las mejores apps para ligar puramente por ser la más usada: es la más famosa de todas las aplicaciones para ligar y tiene tantos usuarios es relativamente fácil hacer un match.

El hecho de que tantas personas utilicen Tinder lleva a que “los objetivos” de sus usuarios sean igualmente variados. No obstante, en general se da por sentado que Tinder es una aplicación para ligar y para tener citas con posibilidad de sexo de forma más o menos rápida. En este sentido es útil dar algo de información en la descripción para prevenir malentendidos.

La probabilidad de éxito aumenta en gran medida si en lugar de usar Tinder gratis se paga y se invierte en los llamados boosts, que aumentan mucho la visibilidad del usuario entre personas de su zona durante 30 minutos.

2. Badoo

Badoo es una de las páginas de citas más antiguas y usadas que existen (sobre todo entre personas bastante jóvenes, incluso adolescentes, y para ligar de forma casual), pero ha perdido mucha popularidad en los últimos años a causa del auge de Tinder y otras apps más modernas y cómodas.

Como Tinder, Badoo funciona mejor para los usuarios de pago que si se utiliza la aplicación gratis puesto que los miembros premium disponen de servicios básicos de los que carecen quienes no pagan -incluyendo la posibilidad de enviar mensajes sin tener que hacer match previamente.

3. OkCupid

OkCupid es una de las aplicaciones para ligar más usadas en todo el mundo, y de hecho no hablar inglés puede ser un hándicap para usuarios de España, México y otros lugares puesto que no está traducida.

Los usuarios que se registran en OkCupid responden a un test de compatibilidad consistente en preguntas muy variadas. A partir de los resultados se generan porcentajes de afinidad con otros usuarios que hace que sean priorizados a la hora de buscar matches -lo cual es posible hacer de un modo similar a Tinder, pero también poniendo múltiples filtros.

Si algo caracteriza a la comunidad de esta página de citas en comparación con otras apps para ligar es que muchos usuarios de OkCupid se identifican como no monógamos de manera explícita. En parte esto es así por la sencilla razón de que esta aplicación ha implementado la opción de mostrar a otros qué tipo de conexión buscamos de forma muy concreta -por ejemplo, si tenemos una pareja principal actualmente o si sólo buscamos nuevos amigos.

 

4. Happn

La característica definitoria de Happn es que esta aplicación para ligar se centra en los matches con personas que nos cruzamos durante el día a día, ya que emplea el GPS del móvil . Por este motivo no funciona como página de citas sino sólo como app.

Pagar no es especialmente importante en Happn; se puede usar gratis sin problema porque, en definitiva, nos cruzaremos a las mismas personas paguemos o no. En el caso de esta app los factores que determinan el número de matches son fundamentalmente el atractivo físico, las fotos que se escojan y el rango de movimientos.

5. Adoptauntio

Adoptauntio es una aplicación para ligar y una web de citas en la cual las mujeres controlan la comunicación más que los hombres; por ejemplo, sólo ellas pueden mandar mensajes de forma directa o denunciar a otro usuario “por plasta”. Los hombres que usan la app gratis pueden mandar 5 “hechizos” al día, mientras que si se paga el número aumenta de forma considerable.

Las personas que usan Adoptauntio buscan relaciones muy diferentes, y expresarlo es relativamente cómodo gracias al énfasis de esta página de citas en la información de los perfiles de los usuarios (por ejemplo el gusto en música, películas, series y libros) en comparación con las fotografías. En todo caso, no encaja tanto con el perfil de “app para ligar” estilo Tinder sino que más bien se situaría en un punto cercano a OkCupid.

6. Meetic

Meetic es la más veterana de entre las páginas de citas más usadas, y está considerada una de las mejores aplicaciones para ligar y encontrar pareja seria, siendo este último el objetivo de la mayoría de personas que utilizan la web, si bien no de todas.

La principal desventaja de Meetic es que esta página de citas es casi exclusivamente para usuarios de pago, siendo las opciones muy limitadas si se usa la aplicación o la web gratis -por ejemplo, es imposible contestar a los mensajes que se reciben e incluso leerlos enteros.

7. POF (Plenty of Fish)

POF” es la abreviatura de “Plenty of Fish”, es decir, “Muchos Peces”; el nombre hace referencia al refrán anglosajón “There’s plenty of fish in the sea” (“Hay muchos peces en el mar”). Es una de las aplicaciones para ligar gratis más eficaces sin necesidad de pagar, pero es mucho más popular en países anglosajones que en España o en México.

En un sentido negativo, es importante mencionar que POF destaca por ser una de las páginas de citas con más spam, usuarios falsos y cuentas que tienen el objetivo de conseguir dinero de clientes reales. Las personas que hablan en inglés, tienen varios números en el nombre de usuario, puntos suspensivos en la descripción del perfil o proporcionan una dirección de email enseguida suelen ser cuentas falsas.

Las mejores aplicaciones para ligar y páginas de citas | .

 

8. Bumble

Bumble es una aplicación para ligar con una mecánica muy similar a la de Tinder en el sentido de que los matches se centran fundamentalmente en las fotografías. Esto la hace también más parecida a Badoo o a Happn que a Meetic o a Adoptauntio, por ejemplo.

La principal peculiaridad de Bumble es que, en el caso de los matches entre mujeres y hombres, las mujeres deben iniciar la conversación obligatoriamente y los hombres no pueden decirles nada hasta que esto no suceda. Si pasan 24 horas y se mantiene el silencio, el match desaparecerá.

9. Grindr

Grindr es una aplicación para ligar dirigida a hombres que buscan citas con otros hombres. Aunque por supuesto los objetivos de cada usuario al utilizar la app varían, Grindr tiene fama de centrarse sobre todo en encuentros puntuales y no tanto en la búsqueda de relaciones a largo plazo.

10. Wapa

Wapa es la mejor valorada entre las aplicaciones de ligar para mujeres lesbianas y bisexuales en España o México; la galardonada Her también es popular en este sentido, pero en realidad apps como Tinder o Bumble siguen siendo las más usadas entre personas no heterosexuales. Wapa funciona sólo como app y no como página de citas.

11. Ashley Madison

Ashley Madison es la abanderada entre las páginas de citas para casados: su estrategia de marketing se ha basado en promocionarse como una app para ligar seria y discreta pensada para personas con pareja que quieren cometer una infidelidad.

Paradójicamente, Ashley Madison alcanzó la fama mundial cuando, en el año 2015, un grupo de hackers robó los datos de casi 40 millones de usuarios y amenazó con hacerlos públicos. El escándalo culminó con la dimisión del fundador de esta página de citas.

12. Liruch

Liruch es una de las aplicaciones para ligar más populares en la actualidad. Con una muy buena valoración en Play Store, Liruch hace bandera de su focalización en la búsqueda de relaciones serias, así como en las nuevas amistades, y no tanto en el sexo ocasional o sin compromiso como es el caso de Tinder u otras páginas de citas y apps para ligar.

Comentarios