Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Las 20 mejores canciones de amor (en inglés)

20 canciones románticas en inglés para dedicar y mostrar tu amor por esa persona tan especial.

Las mejores canciones de amor en inglés para compartir con la persona a quien amas.

 

¿Cuáles son las mejores canciones de amor en inglés? Revisamos temas del siglo XX y de las últimas décadas -tanto algunos de los más famosos en todo el mundo como otros menos conocidos para el público en general- para que puedas dedicarlas a una persona amada o para que, simplemente, encuentres la canción más adecuada para un momento concreto de tu vida.

Las 20 mejores canciones de amor (en inglés)

A continuación podrás encontrar un listado con 20 de las mejores canciones románticas en inglés. A pesar de que el criterio para la selección ha sido personal, en general se ha optado por escoger temas muy celebrados tanto por la crítica como por la audiencia.

En la lista hemos incluido canciones de amor tan clásicas como I can’t help falling in love, de Elvis Presely, o Cheek to cheek, con Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, pero también otras conocidas principalmente por públicos musicales específicos -por ejemplo temas de los artistas alternativos The Smashing Pumpkins o Sufjan Stevens.

1. Suzanne (Leonard Cohen)

Quieres viajar con ella / Y quieres viajar a ciegas / Y sabes que confiará en ti / Porque has tocado su cuerpo perfecto con tu mente”. La canción más célebre del poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen habla del amor como una experiencia espiritual, trascendente y alejada de la razón -comparable a la fe religiosa.

2. La vie en rose (Edith Piaf)

La vie en rose es una de las canciones de amor más célebres de la historia. Es difícil decidir qué es mejor en este tema, si la dulce melodía que la hace difícil de olvidar o la poderosa voz de Piaf -aunque, si me viera obligado a hacerlo, probablemente tendría que optar por Edith.

A pesar de que la versión original fue grabada en francés, también se puede encontrar en inglés cantada por la propia Edith Piaf. Además la enorme fama de la canción ha promovido la creación de numerosísimas versiones, tanto en inglés como en otros idiomas.

3. Can’t help falling in love (Elvis Presley)

Esta canción romántica es una de las más conocidas de la carrera de Elvis Presley. En ella el Rey del Rock and Roll canta sobre sobre el amor súbito y apasionado, y sobre cómo éste nos empuja a comprometernos rápidamente con la persona a quien vemos como nuestra media naranja.

4. Cheek to cheek (Ella Fitzgerald & Louis Armstrong)

Ella Fitzgerald y Louis Armstrong fueron dos de las grandes estrellas del jazz en su época y siguen siéndolo en la actualidad. La versión del clásico estándar Cheek to cheek que grabaron juntos es, sin duda alguna, una de las canciones románticas más bellas que se pueden encontrar en la historia de la música.

5. More than words (Extreme)

More than words” se puede traducir como “más que palabras”. La letra de esta maravillosa balada tocada con guitarra acústica habla sobre cómo ciertos gestos expresan el amor mucho mejor que las palabras (“No tendrías que decir que me quieres porque yo ya lo sabría”).

6. Your song (Elton John)

La mejor canción de amor de Elton John tuvo éxito desde su lanzamiento pero se volvió aún más famosa a causa de su aparición en la película Moulin Rouge, en la que el personaje de Ewan McGregor la cantaba para proclamar su amor por el de Nicole Kidman.

La letra de Your song es una bonita dedicatoria romántica en que el autor (Bernie Taupin, colaborador habitual de John) expresa de forma modesta el deseo de compartir su vida con la persona amada, a pesar de no poder ofrecer mucho más que a uno mismo y el propio amor.

7. Somebody to love (Jefferson Airplane)

Esta famosa y potente canción de amor de Jefferson Airplane transmite una visión madura y poco egoísta del amor; según su creadora, Darby Slick, habla del placer y de la sensación de plenitud que las personas podemos experimentar por el simple hecho de dar amor, y no sólo por recibirlo -la faceta en que se centran la mayoría de canciones románticas, afirmó Slick.

8. Delicate (Damien Rice)

A pesar de que las canciones de amor más conocidas de Rice son Cannonball y The blower’s daughter, también preciosas, he optado por Delicate precisamente por su menor fama.

La impecable voz de Rice se combina en este tema con una melodía romántica que arropa al oyente y una letra de carácter ingenuo que habla sobre un amor secreto que parece estar apenas comenzando.

9. Perfect (The Smashing Pumpkins)

Esta canción de amor escrita por Billy Corgan, líder de The Smashing Pumpkins, habla sobre las rupturas amorosas y los reencuentros.

La letra, con la que se podrá identificar prácticamente cualquier persona que tenga una relación afectuosa con una ex pareja, es acompañada por una melodía suave y original.

10. To be alone with you (Sufjan Stevens)

To be alone with you no es una canción de amor romántico sino que habla del que siente su autor, la estrella indie Sufjan Stevens, por la idea de Dios.

Aunque con el paso de los años la música del estadounidense ha tendido hacia la electrónica y la experimentación, este tema representa la simplicidad y la pureza de su primera etapa.

11. Creep (Radiohead)

Creep es el tema más conocido de Radiohead, el grupo de rock experimental por excelencia, tanto entre sus canciones de amor como entre las que hablan de otros temas.

De hecho, a pesar de que en general se suele entender la letra de Creep como una declaración de amor centrada en los sentimientos de inferioridad del narrador ("Ojalá fuera especial/ Tú eres tan jodidamente especial"), en realidad el hecho de no encajar con el resto de la sociedad y el desgaste que esto supone para la propia autoestima o incluso para la identidad es el concepto central de esta canción y de muchos otros temas de Radiohead.

12. Pictures of you (The Cure)

La mejor canción de amor de los británicos The Cure, liderados por el mítico Robert Smith, cantante y compositor de las letras. Estos representantes de la "new wave" del rock alternativo de los años 1980 conectaban con la audiencia a partir de sus canciones románticas y honestas, que oscilan entre la tristeza o la desesperación y la alegría, con frecuencia nostálgica, que se encuentra en las pequeñas cosas; Friday I'm in love es uno de los mejores ejemplos de esto.

13. Layla (Derek and the Dominos)

Layla fue compuesta por Eric Clapton, Duane Allman y Jim Gordon, miembros del supergrupo Derek and the Dominos, como canción de amor estrella del disco Layla and other assorted love songs.

Independientemente de si se trata de la enérgica versión original o de la acústica, mucho más pausada y sugerente, Layla es sin duda uno de los himnos románticos más célebres de la historia de la música.

14. Paradise Circus (Massive Attack)

"El amor es como un pecado, mi amor/ Para quienes lo sienten más intensamente". Paradise Circus es la canción de amor más famosa de Massive Attack, grupo liderado por Robert Del Naja -quien se rumorea que podría ser Banksy, el célebre artista callejero.

La melodía de Paradise Circus tiene una sensualidad relativamente habitual en las composiciones de Massive Attack, y se ve aún más reforzada por la voz de Hope Sandoval, ex-líder de Mazzy Star, que colaboró con el grupo de forma puntual en este tema.

15. Something changed (Pulp)

Existen momentos que marcan un antes y un después en el curso que seguía nuestra vida, situaciones que aparecen como un cruce de caminos en el que de pronto todo cambia en una dirección inesperada.

¿Qué habría sucedido si aquel día no hubieras ido a ese lugar, si no te hubieras encontrado con los mil contratiempos que desbarataron tus planes? Jarvis Cocker, líder de Pulp, se lo preguntaba mientras componía Something changed sabiendo que, al suceder así, "algo cambió" para siempre.

16. Into my arms (Nick Cave & The Bad Seeds)

Into my arms es una preciosa canción romántica a piano en la que el australiano Nick Cave reflexiona sobre la naturaleza profunda del amor verdadero -para él, aquel que no da nada por sentado y que no espera más que el bienestar de la persona amada.

17. The way you look tonight (Frank Sinatra)

The way you look tonight es una de las canciones de amor más conocidas de Frank Sinatra y del jazz vocal en general. La voz elegante y profunda de Sinatra dota a esta canción romántica de una calidad difícil de igualar, a pesar de las innumerables versiones que se han hecho del tema.

18. Still loving you (Scorpions)

Still loving you es posiblemente la canción de amor de estilo rock más famosa que existe, o al menos una de ellas. Combina el tono romántico con una potencia rockera indudable, constituyendo uno de los clásicos del género en su conjunto.

19. Girl from the North Country (Bob Dylan)

Esta preciosa canción de amor compuesta por Bob Dylan incluye una melodía y una letra sorprendentemente puras, directas y honestas en comparación con el estilo habitual del cantautor estadounidese. Existe una versión en que Dylan colabora con Johnny Cash que también es absolutamente recomendable.

20. Love of my life (Queen)

Love of my life es sin duda una de las mejores canciones de amor de todos los tiempos, y ha vuelto a popularizarse en el pasado reciente por el estreno de la película Bohemian Rhapsody. Este directo interpretado por Freddie Mercury (con la colaboración indispensable del público) es una buena muestra de por qué.

Comentarios