Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Cómo mejorar la relación con tu pareja

Cómo mejorar la relación con tu pareja | cedida

 

Quizás llevas años con tu pareja y notas que la relación ya no tiene la misma emoción que al principio. O quizás por falta de tiempo estáis menos conectados o pasáis por un momento complicado. Llevar una relación no es fácil y no todo es como en las películas. Una relación larga aporta muchas cosas a las personas, porque sabes que tienes alguien a tu lado con quien confiar y con quien compartir la vida. Pero para que funcione a veces hay que mirar un poco más allá e intentar reflexionar sobre qué podemos hacer para mejorar la relación. En este artículo te damos algunas claves para mejorar la relación con tu pareja. Y cuando hablamos de mejorar no nos referimos solo al sexo, que también es importante y que puedes mejorar practicando cosas nuevas, regalando juguetes sexuales como vibradores femeninos u otras cosas. Pero de otros aspectos emocionales y psicológicos.

 

Cómo mejorar la relación con la pareja

Mejorar la comunicación. Muchos de los malentendidos y de las peleas con nuestra pareja derivan de una mala comunicación. Porque hablar no siempre es entenderse. Debemos expresar lo que pensamos, lo que sentimos. Y a la vez ser capaces de escuchar. La escucha activa es muy complicada de realizar. Y significa, no solo escuchar, sino ser capaz de ponerse al lado del otro. Todo esto mejora si fomentamos la comunicación. Si algo te molesta, háblalo, no esperes a que la bola se haga más grande. Cuéntale a tu pareja tus manías, cómo te gusta que esté la casa o lo que no te gusta. Así será más fácil evitar malentendidos.

 

Respetar la privacidad del otro. Ser pareja no significa tener control sobre la vida del otro. Y no significa, tampoco, que debamos contarle al 100% todo a nuestra pareja, o mostrarle nuestros mensajes, o decirle a cada instante donde vamos. O tampoco significa hacerlo todo con él o ella. Tener pareja es también disfrutar de uno mismo, tener nuestros momentos y él o ella los suyos. Si cada uno tiene su espacio, luego serán más enriquecedores los ratos que pasáis juntos.

 

No descuides las cosas importantes. Eso sí, si trabajas muchas horas, tienes muchos amigos o siempre andas liado, debes buscar momentos para tu pareja. La relación debe cultivarse. Y son necesarios momentos de calidad, aunque sean pocos, pero de calidad. Dedicar una tarde entera a hacer algo juntos, y olvidaros del resto (nada de teléfonos móviles). Si llevas toda la semana sin ver a tu pareja o solo viéndola a la hora de dormir, iros a la playa todo el domingo, o a un spa el sábado por la noche y de cena. Los momentos de calidad son los que te ayudan a conectar con en el otro.

 

Mejora las relaciones sexuales. El sexo es, sin duda, lo que hace que una relación sea una relación. Es decir, que todo el efecto, amor y cariño se traduzca en algo más que una relación amistosa. Pero el sexo también ha de ser de calidad. Y aquí la comunicación también es fundamental.

Comentarios