Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Encontrar pareja: cómo conocer gente y consejos para ligar

Descubrimos las mejores formas de conocer gente nueva o encontrar pareja como las apps, las fiestas o las actividades al aire libre.
Encontrar pareja es una de las principales preocupaciones para muchas personas. 

 

Además de las archiconocidas apps para ligar, existen otros lugares donde conocer gente nueva y, quién sabe, encontrar pareja. Las páginas de citas, el gimnasio, los viajes o la discoteca son lugares donde la estadística muestra este efecto cupido. Así que, ¿por qué no intentarlo?

En el siguiente artículo descubriremos 10 formas de conocer gente, ligar o encontrar pareja. Además, también conoceremos algunas de las normas y principios básicos para mejorar nuestras habilidades sociales.

¿Cómo encontrar pareja?

Encontrar pareja de la forma correcta no es una tarea para nada fácil. El hecho de poder convivir y mantener una relación con alguien requiere de ciertas habilidades sociales y personales que nos permitan disfrutar del amor y de las relaciones de forma saludable y adaptativa para ambas partes.

En un primer lugar, es importante saber y tener conciencia de los rasgos, características y valores que buscamos en nuestro compañero sentimental y sobre todo, que NO buscamos ni permitiremos a alguien porque en un futuro esto puede jugarnos una mala pasada.

Asimismo, el autoconocimiento es básico para saber cómo somos y qué necesitamos en cada momento de nuestra vida. Puede que no estés en el mejor momento para poder estar con una persona de forma estable pero sí que busques algo más esporádico.

Ser sinceros y honestos con nosotros mismos es un punto esencial para poder aprovechar el tiempo y no hacérselo perder a nadie tampoco.

Un sencillo consejo

Es importante entender este proceso como una parte natural de la vida que no debe forzarse. Lo primordial es encontrarse bien con uno mismo, respetarse y quererse para permitirnos poder querer a otra persona.

Estar a gusto con nosotros mismos es primordial para poder encontrar a alguien, conocerlo y, si se da el caso, poder crecer juntos. Siempre lo más cerca que se quiera pero cada uno en su camino correspondiente.

10 formas de conocer gente y ligar

Hoy en día la tecnología nos ofrece nuevas maneras diferentes para conocer a gente y encontrar pareja de manera natural y fácil. De esta manera podemos buscar pareja en cualquier lugar, a cualquier hora y con cualquier persona.

Las aplicaciones y chats para ligar pueden ayudarnos a conocer gente, encontrar pareja o, incluso, establecer relaciones esporádicas, si es lo que stamos bucando.

Asimismo, existen sitios específicos donde se nos es más propenso el hecho de encontrar a alguien con quien compartir experiencias. A continuación detallamos todo esto.

1. Apps para ligar

Edarling, Meetic, Tinder, Badoo, o Lovoo son aplicaciones de moda para buscar pareja. Por otra parte, Meetic y edarling son consideradas las más serias y efectivas del mercado.

Tinder, Lovoo o Badoo, así como Happn y Gindr que son aplicaciones más abiertas en cuanto al tipo de relación que se suele buscar. Tinder es una buena idea si vas al extranjero y quieres conocer gente nueva ahí. No obstante, existen aplicaciones para todos los gusto y con todos los propósitos.

Finalmente, hay otras aplicaciones más curiosas como Shakn, Adoptauntio o Tindog. En esta última es posible conocer a gente con mascotas, ya sea para ser amigos o algo más.

En los últimos años se han popularizado las apps para ligar o encontrar pareja. 

2. Chats para ligar

Por otra parte, existen chats con lo que hablar con gente de todas las partes del mundo en los que conocer gente interesante.

No obstante, es más recomendable las aplicaciones para ligar porque suelen ser más seguras -la mayoría de las veces- a la hora de identificar a cada persona.

Mas40, por ejemplo, es una página para buscar pareja para mayores de 40 años. Es totalmente gratuita y está reservada a personas mayores de 40,50 o 60 años con el objetivo de conocer gente, buscar pareja, etc.

3. Redes sociales

A parte de las aplicaciones y chats para ligar, hoy en día las redes sociales ya suponen en sí un abanico muy amplio para buscar pareja. Instagram y Facebook son las más utilizadas en este sentido y los likes la forma de decirle a alguien que te interesa conocerlo.

4. Haciendo deporte

Apuntarse al gimnasio o a cualquier tipo de actividad física en grupo, a parte de ayudar a mejorar la salud y la imagen física, genera amistades e integra gente nueva en nuestra vida. Cualquier deporte es un buen lugar para encontrar y conocer nuevas personas con las cuales generar vínculos de amistad o afectivos.

5. En clases y cursos

Baile, cocina, idiomas... todos son buenas opciones para aprender cosas nuevas y generar nuevas aficiones. Eso dará pie a conocer a gente nueva con intereses similares y romper un poco con la rutina. En el baile incluso se hacen congresos y eventos donde aún es más fácil conocer y descubrir personas, ligar y tener nuevas amistades.

6. Actividades culturales

Según investigaciones sociológicas, si lo que se desea es buscar una relación estable, las actividades culturales o educativas son más propensas a generar este tipo de relaciones afectivas, aunque no tiene que ser una regla marcada.

El hecho de tener aficiones en común ayuda a la pareja a establecer una conexión mucho más profunda. Visitar museos, galerías, hacer visitas culturales o cualquier actividad relacionada pueden ser ejemplos válidos.

Las actividades en grupo son un momento perfecto para conocer gente nueva o encontrar pareja. 

7. Reuniones de ex-compañeros

Organizar cenas, fiestas o reuniones de ex-compañeros de la Universidad, del colegio o del instituto son ocasiones ideales para volver a coincidir con antiguos conocidos y amigos. Estas situaciones son perfectas para volver a revivir sentimientos enterrados o acabar cosas incompletas del pasado.

8. Fiestas y discotecas

Aunque parezca muy típico, las fiestas y discotecas son unos de los lugares preferidos de la gente para ligar y conocer a otras personas. El ambiente relajado y la música suelen crear un entorno perfecto para ello.

Pueden darse situaciones de relaciones esporádicas de una noche o quién sabe, podría ser el momento ideal para conocer a alguien, hablar o darse el número de teléfono.

9. En el trabajo

Aunque depende de la empresa esta no es una opción disponible, el ambiente laboral es un lugar muy propenso para conocer gente y, si se da, encontrar pareja ya que allí es donde pasamos la gran parte de nuestra jornada. Hoy en día las oficinas de coworking también permiten estos intercambios relacionales en ambientes como la cafetería o el hall del edificio. Asimismo los viajes o eventos pueden generar estas aproximaciones.

No obstante, es necesario recordar que siempre se debe ser respetuoso con los compañeros. De lo contrario, si formzamos una situación incómoda para la otra persona, podemos estar creando un entorno laboral complicado o, incluso, caer en el acoso.

10. Viajando

Viajar solo o con amigos te permite estar en un entorno relajado, ameno y con la posibilidad de conocer a más personas en la misma situación que tú, con ganas de pasárselo bien y disfrutar de la vida. No hace falta irse muy lejos para conocer a alguien que te guste viajando y son experiencias que no se olvidan nunca.

Referencias bibliográficas:

  • Baker, L. R., & McNulty, J. K. (2011). Self-compassion and relationship maintenance: The moderating roles of conscientiousness and gender. Journal of Personality and Social Psychology, 100(5): 853-873.

  • Rosenfeld, M. J., & Thomas, R. J. (2012). Searching for a mate: The rise of the internet as a social intermediary. American Sociological Review, 77: 523-547.
Comentarios