Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

¿Cómo mantener una relación a distancia (amor de lejos)? 6 consejos

Mantener una relación a distancia es posible si conocemos cómo cuidar del otro y de nosotros mismos durante el tiempo que estemos separados.
Conocemos cómo mantener una relación a distancia. 

 

Mantener una relación a distancia es algo que puede resultar muy difícil de lidiar. Sin embargo, si se conocen los consejos para mantener y soportar un amor de lejos todo se vuelve mucho más sencillo de lidiar.

En el siguiente artículo, hablaremos sobre cómo mantener una relación a distancia los pros y los contras de estas y también facilitaremos 6 consejos claves para mantener un amor a distancia con más facilidad.

Relación a distancia: pros y contras

Las relaciones a distancia son un tipo muy común de relación afectiva en los tiempos que corren hoy en día.

Aunque como todo tipo de relación de pareja tienen sus cosas positivas y negativas, amar a distancia puede llegar a resultar una experiencia muy dura y complicada si las dos personas implicadas no saben soportar la situación.

No obstante, puede comportar una de las pruebas de fuego definitivas en la pareja y determinar si esa relación merece la pena o no.

Para conocer qué implica o no una relación a distancia, a continuación analizamos los pros y los contras más comunes que puede comportar mantener un amor de lejos.

Ventajas

Entre las ventajas más comunes se incluyen el hecho de que las tecnologías hacen mucho más fácil el contacto hoy en día, generando menos sensación de distancia en la pareja. Una buena comunicación por videoconferencia o telefónica puede hacer que el contacto no se pierda nunca.

Asimismo, la independencia que se gana de forma paralela en cada uno de los miembros de la relación es crucial para un proceso personal de crecimiento individual y eso no tiene por qué hacer que os olvidéis de la otra persona.

Finalmente, la pasión y el echarse de menos es algo que sobrará en una relación a distancia y las etapas del enamoramiento se alargarán mucho más que en una pareja convencional.

Desventajas

Por otro lado, existen ciertos contras a tener en cuenta a la hora de mantener un amor de lejos. La falta de contacto físico convierte el trato en la pareja en algo más frío y el sentimiento de soledad y frustración por no poder cambiar la situación puede ser bastante recurrente.

Las discusiones frecuentes por la falta de comunicación real y la incompatibilidad de horario -sobre todo si las personas están en 2 países con horarios diferentes- son motivos importantes para tirar la toalla.

Finalmente, los celos y la desconfianza son otros mal acompañantes que dejan a flote dudas, inseguridades y discusiones innecesarias que os debilitarán como pareja.

Mantener el contacto y confiar en el otro es fundamental para mantener una relación a distancia. 

6 consejos para mantener un amor de lejos

Con tal de soportar y mantener una relación a distancia, existen muchos tipos de consejos que puede ayudaros a no daros por vencidos tan fácilmente y sobrellevar la situación de la mejor manera posible.

1. Mantener el contacto

La conexión emocional es muy importante mantenerla de forma frecuente ya que el contacto en persona no puede darse. Aunque las conversaciones no tienen que ser muy profundas, es importante tener una comunicación constante sin importar lo insignificante que pueda llegar a ser.

2. Resguardar tiempo para cada uno

Es importante que a pesar de que el contacto debe ir manteniéndose -puede crearse algún tipo de horario al respecto- también es esencial que cada uno tenga su tiempo respectivo.

Conocer gente nueva, centrarse en el proyecto que se está haciendo o simplemente dedicarse un tiempo a uno mismo es necesario para crecer como persona y como pareja.

Pensar en uno mismo y hacer cosas de manera independiente no te hace ser una mala pareja y es clave tener eso en mente para estar feliz dentro de la relación.

3. Tener un calendario de encuentros

Verse en persona y saber cuando pasará fomentará la ilusión y las ganas. Manteniendo la llama viva y buscando un motivo por el cual esperar es cuando conseguimos que la relación se mantenga.

Se puede ir elaborando un programa regular o planes a corto plazo. Verse, tocarse y sentirse será la droga que hará que queráis seguir juntos y no acabar dejando la relación por la falta de contacto.

4. Expresar los sentimientos

Aunque por vía escrita muchas veces los mensajes pueden malinterpretarse es importante expresar los pensamientos y sentimientos en todo momento, tanto si son buenos como si son malos.

a honestidad será un gran aliado para ayudaros a ambos a seguir o no. Asimismo, cuanto más os abráis mutuamente más conseguireis conoceros más profundamente y de esta manera podréis poner solución o no a los problemas que surjan.

5. Innovar sexualmente

Fuera vergüenzas y pudores, estáis lejos y eso es un gran problema en el plano sexual. Por suerte existen un gran número de juegos eróticos que pueden hacerse a distancia y de la forma más divertida posible.

Innovad, sentid y calentad los motores para que cuando os veáis os cojáis con muchas más ganas y fogosidad. 

6. Ser creativos

Reducir la distancia es cada vez más fácil gracias a aplicaciones creadas para mantener relaciones a distancia, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades que nos acercan cada vez más a nuestros seres queridos. Noodler, Couple, Bliss y Swiit son las más famosas.

Con Couple por ejemplo -una especie de Whatsapp para parejas- puedes incluso darte un thumbkiss, una vibración que se produce cuando ambos ponéis el dedo o los labios en el mismo punto de la pantalla.

Asimismo Bliss es una aplicación un poco más picante que sirve para jugar y subir la temperatura a distancia. Finalmente, Switt permite compartir ideas, planes, fotos o escritos que pueden ser útiles para recordar en los días que eches más de menos a esa persona.

Podemos encontrar aplicaciones creadas para facilitar las relaciones a distancia. 

¿Vale la pena mantener una relación a distancia?

No hay una respuesta correcta o incorrecta para esta pregunta porque cada relación y cada persona es un mundo. El momento nunca o siempre puede ser el indicado, así como la persona que tengáis al lado en ese momento.

Lo que sí podemos sacar en claro de todo esto es que hay un ingrediente clave en la fórmula para mantener una relación a distancia: las ganas. La motivación de ambos es proporcional al nivel de soporte de la relación de los dos miembros.

Como todos los tipos de parejas y relaciones afectivas, los amores de lejos tienen ventajas y desventajas pero sobre todo os hará crecer a los dos en el plano amoroso, porque aprender a echar de menos puede ser algo muy positivo.

Aspectos como valorar lo que nos aporta de verdad el otro son experiencias importantes en la vida. No obstante, procurad siempre ser vosotros mismos y hacer caso a lo que de verdad os apetezca o no.

Puede que no sea el momento o que las relaciones a distancia no sean para vosotros, así como también puede ser un punto interesante para replantearos el tipo de relación afectiva y los límites que queréis tener.

Referencias bibliográficas:

 

Comentarios