Tatuajes para parejas (con imágenes): los diseños y significados más populares

Hacerse un tatuaje es pareja es un decisión muy importante por lo que la elección del diseño y significado es crucial.
Descubrimos los mejores tatuajes para parejas, los más originales y los más sencillos. 

 

Los tatuajes en pareja, tanto para hombres como para mujeres, se van haciendo cada vez más populares en las relaciones.

Los diseños más comunes suelen ser discretos, pequeños y bonitos para representar el amor. Las letras, las flechas y las coronas suelen ser las opciones más escogidas.

En este post mostramos algunas ideas de tatuajes para parejas originales y discretos, así como los significados asociados. Echa un vistazo a las imágenes de los diseños y modifícalos hasta hacerlos tuyos.

¿Por qué tatuarse en pareja? Pros y contras

Hacerse un tattoo en pareja no sólo corresponde un gesto de amor eterno o una prueba de amor, es una decisión muy importante que en muchas ocasiones puede llegar a resultar equivocada.

Cuando las personas se enamoran, suelen idealizar la realizar la relación, especialmente en las primeras etapas del enamoramiento. El sentimiento es tan fuerte que podrían hacer cualquier tipo de locura.

Los tatuajes de pareja son un ejemplo de ello, y como toda locura, suelen hacerse por jóvenes. Es importante tener en cuenta que hacerse un dibujo permanente en el cuerpo que te recuerde a tu pareja -o ex pareja en un futuro- no significa que quieras más a alguien.

Aunque sí que puede llegar a ser algo bonito y que sólo entendáis vosotros dos el significado para que aunque pasen los años y no sigáis juntos como pareja, os haga recordar los momentos de felicidad que vivisteis juntos.

Como el resto de tattoos, los escritos en el cuerpo representan experiencias vividas por nosotros mismos, y depende de la estética y el diseño de éstos, pueden tener todo el sentido del mundo.

Si decidís hacerlo que sobre todo sea algo que tenéis muy claro los dos, sin tener que forzar a la otra persona. Existen opciones de tatuajes para parejas muy originales y de moda que son muy bonitos y no son los típicos nombres de los respectivos miembros.

En el peor de los casos se puede recurrir a múltiples tecnologías que existen hoy en día para eliminar la tinta de la piel y borrarlo.

No obstante, hay que remarcar que estos procedimientos son caros y no eliminan al cien por cien los restos del tatuaje. Muchas veces se recurre finalmente a hacer otro encima para taparlo.

15 diseños de tatuajes para parejas

Si ya tenéis decidido en tatuaros algo juntos y quieres ideas de diseños diferentes, a continuación te presentamos una lista de diseños de tatuajes originales donde elegir.

Incluyen una recopilación de 15 ideas de tatuajes para hombres y para mujeres, ya que la mayoría son diseños unisex o que pueden ser modificados al gusto.

1. Coronas

Es uno de los tatuajes para parejas más de moda actualmente. También es representado con los símbolos de Q y K de la baraja de póker. Su significado representa la victoria, la evolución y la prosperidad, así como el amor incondicional de una pareja. También se asocia al signo de zodiaco Leo, porque representa su valentía y fuerza de voluntad.

Los tatuajes para parejas con coronas representan la victoria de la relación. 

2. Flechas y arcos

Representan el arma del amor más preciada, la de Cupido o dios del deseo amoroso, quien era capaz de vincular a 2 personas si tenían la punta de plata. Es un tatuaje que queda genial si se hace pequeño y discreto. De los tatuajes en pareja para hombres, es uno de los más realizados.

También simboliza la protección y determinación de la relación, así como el sentimiento de seguridad que se siente al lado de esa persona. Existen variaciones como las flechas cruzadas, o cada mitad en una parte de la pareja. También está muy de moda el hecho de introducir una palabra significativa dentro de la flecha.

3. Frases de amor

Un clásico junto con los nombres o las iniciales. Lo bueno de estos diseños es que depende de qué frase sea, nadie tiene por qué saber el significado real de ella. Tiene que ser algo real y que tenga un simbolismo fuerte para los dos. Una parte de la letra de alguna canción o una palabra significativa que os represente son opciones plausibles.

Para la fuente, existen páginas webs que ofrecen diferentes letras para tatuajes de tipologías muy variadas y que permiten escribir la frase que quieras para ver como quedaría. Dafont y Conversor de letras son algunas de las más completas.

4. Leones

Los tatuajes de leones representan la pasión y la entereza de la relación. Son fuertes e independientes pero el mejor significado asociado es la unión que hacen referencia. Esta crea el poder que presentan hacia cualquier obstáculo que se propongan.

Estos tatuajes suelen hacerse en la muñeca o en el brazo pero últimamente también está de moda hacérselos en el dedo -con un tamaño pequeño-, como si fueran un anillo. No son los más discretos pero si se hacen simples pueden quedar muy finos.

5. Dibujos de parejas

Desde las formas y líneas más simples que se junten en los brazos con el hilo rojo del destino, hasta dibujos de parejas viendo un amanecer o cualquier trazo que lo represente. Los más originales y divertidos incluyen dibujos animados y graciosos, que hablan de los gustos en común de estos.

6. Símbolo del infinito

Un must en la lista de tattoos en pareja. El significado del infinito es claro: algo sin fin, que nunca acabará. No tiene por qué ser la relación, sino el sentimiento que os representa. Porque las personas que hemos amado de verdad nunca se van de nuestra cabeza, sino que cambian de lugar. Representa las ganas de vivir, la perpetuidad y la continuidad del amor, a pesar de los baches.

Tatuarse en pareja puede ser un símbolo de sentimientos eternos. 

7. Corazones

Grandes, pequeños, con delineado, enteros o mitades, los corazones son el símbolo más común para referirnos al amor romántico que hay entre dos personas. La variedad de estilos y diseños que pueden hacerse con este tatuaje lo hacen una opción muy viable para aquellos que busquen algo simple, discreto y pequeño. Además, puede hacerse y quedar bien en cualquier parte del cuerpo.

8. Plumas

Entre los tatuajes para parejas enamoradas más destacados, es el de las plumas. Significa la espiritualidad y la libertad que se siente al estar con esa persona amada. Las ganas de volar y regresar. Hay diseños disponibles para hombres y mujeres muy chulos.

Asimismo pueden relacionarse con los tatuajes de atrapasueños, que pueden simbolizar como la etapa de vida con esa persona representa una protección y una calma ante todo lo negativo de la vida.

9. Mandalas

Los tatuajes de mandalas representan diseños muy espirituales por su relación con el simbolismo religioso de culturas orientales. Tienen forma de círculo que incluye en su interior formas geométricas proporcionales. Son unos de los tattoos más demandados y permiten mucha libertad a la hora de hacer el diseño de dentro al gusto de cada uno.

10. Brújulas

Igual que la estrella polar, las brújulas guían nuestro camino e iluminan el recorrido para seguir los pasos y no perderse en la oscuridad. Existen personas que representan nuestra estrella o nuestra brújula en el camino de la vida. Si cuando os encontrasteis, os conocisteis y no os volvisteis a perder, es vuestro tatuaje.

11. Elefantes

Los tatuajes de elefantes son un símbolo de majestuosidad y así son representados en muchos países de Asia y África. Pueden dibujarse de miles maneras diferentes, hindús, budistas, con líneas geométricas, de forma realista, etc.

Representan el amor a la familia, el coraje y la fuerza. Son animales muy protectores con los suyos y entablan lazos de unión emocionales muy fuertes. Con la trompa hacia arriba, significan un amuleto de la buena suerte.

Existen tatuajes para parejas pequeños y discretos de los que nadie tiene que saber el significado. 

12. Búhos

Tatuarse unos ojos de búho o una pareja de búhos representa la sabiduría y la calma de una relación. Según lo que nos haga sentir la otra persona, es uno de los tatuajes de parejas más ideal para hacerse juntos. Suelen hacerse representando e yin y el yang, como el de la foto.

13. Para casados

Algunas ideas de tattoos para esposos incluyen el aniversario de la pareja, anillos de compromiso o algo significativo de todos los años vividos al lado de la otra persona. Una palabra o algo que haga recordarla puede ser perfecto.

14. Para parejas con hijos

Existen muchos tatuajes para parejas con hijos disponibles. El principal significado que los une es el simbolismo hacia la familia. Pueden incluir nombres, iniciales, siluetas o símbolos que representen cada miembro de la familia. Las fechas representan modelos muy comunes en este tipo de diseños.

15. Otros diseños

Además de los tatuajes para parejas descritos anteriormente, existen miles de ideas diferentes más disponibles. Si os habéis quedado cortos de inspiración, os dejamos el link a otros tatuajes tumblr en pareja.

Referencias bibliográficas:

  • Cebolla Lasheras, M. J., Mandet, E., Fortuny, P., Romano, A. P., & Weintraub, E. (2009). EL TATUAJE EN LA ADOLESCENCIA: UN ENIGMA A SER DESCIFRADO. In I Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XVI Jornadas de Investigación Quinto Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología-Universidad de Buenos Aires.

 

Comentarios