Cómo eliminar la ansiedad fácil y rápido

¿Cómo eliminar la ansiedad? Consejos para saber si tienes ansiedad y remedios naturales para combatir estos síntomas.
Cómo eliminar la ansiedad de forma fácil y cómo saber si tienes ansiedad. 

 

En este artículo vamos a compartir algunos consejos para que puedas combatir la ansiedad de forma fácil y también en la que puedas disfrutar al momento de realizarlas. Recuerda que cualquier cambio por muy pequeño que sea te va ayudar para que puedas eliminar tu ansiedad para siempre.

Practica yoga y meditación

El punto positivo de hacer yoga es que no requiere invertir mucho tiempo para ver resultados, solo necesitaras alrededor de 20 a 30 minutos al día

Hacer yoga hará que tu cuerpo se sienta relajado y liberara de la tensión que causa la ansiedad.

También notaras que te sentirás más relajado, te ayudara a tener una mayor oxigenación en el cerebro y tendrás efectos positivos en tu circulación sanguínea.

Realiza ejercicio regularmente

Si quieres reducir los niveles de ansiedad más fácilmente, tienes que hacer ejercicio regularmente. Y se convierte mucho más fácil aun si realmente disfrutas y te gusta hacer esa actividad que realizas.

En realidad, no importa la actividad que realices. Lo realmente importante es que sea algo que te guste, te divierta, y te obligue a estar en movimiento.

El ejercicio no es beneficioso para tu cuerpo, tu mente también tendrá excelentes beneficios.

Cuando realizas ejercicio, tú cuerpo produce serotonina. Este elemento químico es muy importante ya que ayuda a la función cerebral y además te ayuda a recuperar tu autoestima y felicidad. No por nada es llamada la hormona de la felicidad

Consume alimentos saludables

Aunque comer saludablemente es una recomendación que casi siempre vas a escuchar en cualquier padecimiento, cuando una persona sufre de ansiedad cuidar la alimentación es muy importante.

La vitamina c, disminuye los niveles de cortisol, esta hormona es la encargada de disminuir los niveles de estrés en tu cuerpo. Además, consumir vitamina c mejora el funcionamiento del sistema nervioso y produce una sensación de bienestar

El plátano es una fruta que ayuda a sentirse bien, según un estudio que se realizó en filipina esta fruta ayuda a producir serotonina, ayudando a reducir los niveles de ansiedad y depresión.

El Chocolate es rico en antioxidantes, estas favorecen la producción de serotonina, que te ayudará a mejorar tu humor y además te hará sentirte lleno durante mas tiempo.

Puedes consumir 30 gramos de chocolate diariamente.

Lo que debes es tener cuidado a la hora de elegir el chocolate que vas a consumir, si vas a la bodega de la esquina, probablemente no sea chocolate real. El chocolate verdadero tiene un precio mucho más alto que el que venden en las tiendas.

Mantén una vida social activa

Una persona que no distrae en otras cosas es más propensa a sufrir de inestabilidad emocional. Es por ello que debes separar un tiempo en tu agenda para mantenerte ocupado en cosas que agraden hacer.

También puedes empezar por convertirte en una persona más sociable. Lo idea que es que te rodees de personas que aporten algo valioso a tu vida.

A veces las personas que te rodean son responsables en parte de la ansiedad que estas atravesando, generándote emociones negativas.

Es por ello que debes mantenerte alejado de las personas negativas y toxicas que nada bueno aportan a tu vida.

Mantener una vida social activa y rodeado de personas positivas te ayudará a estar siempre con energía te permitirá expresar tus emociones más fácilmente

Haz cosas que te hagan sentir valioso

Dedicarle tiempo ayudando a personas que lo necesitan tendrá un impacto positivo en su vida. Esto lo llenara de satisfacción ayudando a los demás.

Puedes hacer alguna de estas cosas para empezar a sentirte más valioso

  • Apoya a una causa social (ayudar a animales callejeros)
  • Realizar obras de caridad
  • Alimentar a alguien con menos recursos
  • Visitar y llevar un poco de alegría a un orfanato

Una de las causas principales por las que debes de realizar este tipo de cosas es que te hará darte cuenta de que puedes ayudar y eres más valioso de lo que en realidad pensabas.

Prepara un baño de agua caliente

Este es uno de los consejos más simples para disminuir los niveles de ansiedad. Un buen baño con agua caliente puede hacerte cambiar la forma en que piensas y darte una sensación de satisfacción.

Como complemento puedes tomar una copa de vino, poner música suave y que sea de tu agrado y además puedes agregar aceites aromáticos al agua de tu agrado para que te hagan sentir mejor.

Una de las razones de la ansiedad es que nos olvidamos de cuidarnos y darnos tiempo para nosotros mismos, es por esto que tomar un baño con agua caliente es de gran ayuda por muy sencillo que parezca.

Puedes preparar tu baño con lo siguiente:

  • Velas aromáticas
  • Sales relajantes
  • Una copa de vino
  • Música suave

Todas estas formas ayudan a combatir los síntomas de la ansiedad. Es por eso que debes tomarte un tiempo para elegir cuales son los que más se adaptan a tus gustos y necesidades.

Cómo saber si tengo ansiedad

La ansiedad son una serie de reacciones físicas y mentales que aparecen cuando pasas por situaciones que te ponen en peligro o estrés.

La ansiedad puede presentarse diferente en cada persona, porque esto va a depender del origen y de la capacidad de la persona para manejar sus emociones

En algunos casos puede ser pasajero y no tener muchos síntomas, pero en otros se puede convertir en crónico y con síntomas muy fuertes.

Algo que preocupa es que muchas personas no saben que están sufriendo de ansiedad y no están haciendo lo necesario para combatir los efectos que causa en el cuerpo.

Por eso debes conocer las formas en las que la ansiedad se manifiesta en el cuerpo para poder hacerle frente más fácilmente.

Estos son las 9 formas más comunes en la que la ansiedad se manifiesta.

Dolor en el pecho

El dolor en el pecho es un síntoma muy común en personas con ansiedad, esto en su mayoría se presenta por la tensión muscular.

Aunque muchas veces llegan a presentarse tan fuerte que se llega a creer que es un ataque al corazón, pero por lo general estas suelen pasar después de un rato y no producen ningún efecto secundario.

Dificultad para respirar y nudo en la garganta

Esta sensación se puede describir fácilmente como “tengo un nudo en la garganta”, es producida porque los músculos de la garganta se contraen cuando aparece la ansiedad y el estrés.

Sentir una obstrucción en la garganta y tragar alimentos con dificultad son signos claros de desequilibrios emocionales

Sudor excesivo

Sudar es algo común para nuestro cuerpo, ya que es necesario para mantener la temperatura corporal en un nivel adecuado.

Pero cuando la persona está pasando por periodos de ansiedad, el buen funcionamiento delas glándulas sudoríparas se ven afectadas y producto de eso la persona empieza a sudar en cantidades excesivas o anormales

Problemas digestivos

El sistema digestivo esta fuertemente vinculado con las emociones que sentimos y cuando pasas por un periodo de ansiedad, puedes sufrir alteraciones en su funcionamiento.

Normalmente las personas con ansiedad sufren de indigestión, producción excesiva de jugos gástricos y estreñimiento.

Manifestación en la piel

Tener ansiedad no solo afecta a los órganos internos del cuerpo, sino que también se manifiesta en la piel produciendo alteraciones cutáneas.

Los síntomas más frecuentes de personas con un desequilibrio emocional son:

  • Erupciones en la cara
  • Manchas
  • Piel seca en exceso

La zona más común es la cara, pero estas también pueden afectar otras partes da piel como brazos, espalda y otros lugares del cuerpo.

Lo más común es que si ansiedad desaparece también desaparezcan todas estas manifestaciones de la piel.

Sensación De Hormigueo

Cuando el cuerpo se encuentra luchando contra la ansiedad normalmente aparecen una sensación de fragilidad y hormigueo en las piernas y brazos.

Esto es causado porque se acumula dióxido de carbono en la sangre de las extremidades, a causa de que el proceso de oxigenación disminuye en dichas zonas del cuerpo.

Insomnio

El insomnio es quizás una de los síntomas más comunes y que más causan problemas a las personas con ansiedad.

No poder dormir durante las noches o quedarse dormido durante el día muy seguido normalmente está relacionado con problemas emocionales que ocurren en el día a día.

Si la persona padece mucho tiempo con este síntoma puede causar reacciones físicas y mentales que pueden afectar la calidad de vida de la persona.

Dolor de ojos

Ciertos fluidos corporales disminuyen o son enviados hacia otros tejidos que más lo necesitan durante los periodos es de estrés y ansiedad.

Esto da como resultado que el ojo disminuya su lubricación natural, dando como consecuencia enrojecimiento, irritación y resequedad.

Dolores de cabeza

Este síntoma también es común durante los periodos de ansiedad.

La tensión y los problemas de la circulación de sangre que vienen de esto son a menudo responsables de este síntoma.

Si te has sentido identificado con alguno de estos síntomas, es hora de tomar medidas para controlar la ansiedad y el estrés de tu vida.

Comentarios