Viviendo La Salud

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: viviendolasalud@oblivionmedia.net

Batidos y jugos verdes: 6 recetas de zumos para bajar de peso

Los batidos o jugos verdes realizados en el casas son una alternativa saludable cuando queremos bajar de peso.
Los batidos y jugos verdes nos facilitan la ingesta de verduras y frutas diarias que nuestro cuerpo necesita. 

 

Aunque en ningún caso deben sustituir las comidas, es cierto que los zumos verdes son un complemento perfecto para seguir un alimentación sana, así como para bajar de peso. En general, el jugo verde también sirve para mejorar el sistema inmune o reducir el colesterol, entre otros beneficios de sus ingredientes.

Para conocer qué son, qué beneficios nos aportan y cómo podemos hacer batidos y jugos verdes en el siguiente artículo se explican todas estas cuestiones para poder disfrutar de unos buenos desayuno saludable.

¿Qué son los zumos o jugos verdes?

Las verduras verdes son alimentos muy nutritivos y ricos en vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Cuando combinamos los vegetales con las frutas, la potencia nutritiva de estos alimentos aumenta y son un perfecto complemento para una alimentación saludable, en ocasiones compatible para comer menos grasas y bajar de peso.

Cuando estos jugos se toman en el desayuno aportan al cuerpo mucha más energía y en combinación con otros alimentos aportan muchos componentes necesarios. Además son muy frescos, rápidos y sencillos de hacer.

Pueden hacerse en forma de batido o de zumo, simplemente se diferencian entre ellos en que uno se hará con un exprimidor y entonces no se comerá la pulpa, mientras que en el otro se utiliza una batidora.

En el caso de los batidos, también se añaden otros líquidos como agua o leche de tipo animal o vegetal. Estas bebidas verdes son ideales para bajar de peso pero bajo ningún concepto sustituyen a las comidas, por lo tanto siempre tienen que utilizarse para acompañar a otros alimentos de cualquier comida.

Beneficios de los batidos verdes

Los zumos verdes son altamente ricos en fibra y antioxidantes que ayudan a acelerar el metabolismo y depurar nuestro organismo, ayudando a eliminar la retención de líquidos por su efecto diurético. Es por esto que se conocen como zumos o batidos detox.

Asimismo, tomar batidos verdes de forma regular puede ayudar a nuestro cuerpo a aportar los siguientes beneficios:

  • Bajar de peso o para adelgazar con más facilidad

  • Regulan el pH de la sangre

  • Reducen la inflamación

  • Procura la salud hepática y renal

Asimismo, también ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune, mantiene la piel con un buen aspecto, controlan el colesterol malo, previene el envejecimiento celular y nos mantienen hidratados. Finalmente, otro punto a favor de estos licuados verdes es que provocan un efecto saciante que nos ayuda a controlar nuestra ansiedad por la comida.

Los batidos verdes caseros nos aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Recetas de zumos y batidos verdes

A continuación, os mostramos algunos ejemplos de recetas muy fáciles para preparar jugos verdes. De la misma manera para crear tu combinación perfecta de un zumo de aproximadamente 500 ml solo tienes que tener una verdura o una fruta base, añadir otro ingrediente principal y en menor cantidad otros que acompañen a la receta.

Las verduras o frutas bases pueden ser zanahorias, manzanas, naranjas, pepinos o apios, entre otros muchos. También se puede añadir semillas u otros componentes como jengibre o chia.

1. Batido verde básico

Este es uno de los zumos verdes por excelencia ya ofrece al cuerpo la mitad de antioxidantes que necesita por día y también ayuda a acelerar el metabolismo, ayudando a bajar de peso de una forma más rápida. Solo lleva 1 tallo de apio, ¼ de col china y el zumo de 1 pomelo.

2. Licuado de acelgas y manzana

Este batido verde simplemente lleva ¼ de acelgas, ¼  de pepino y ½ manzana verde. En general, aporta fitonutrientes y antioxidantes muy potentes. La manzana es el ingrediente que le aporta una fuente natural de azúcar y le da un sabor más fresco al licuado.

3. Zumo de pepino, apio y naranja

Este jugo de pepino es una de las opciones más preferidas de los consumidores de licuados verdes. Simplemente lleva ¼ de pepino, 1 tallo entero de apio y zumo de 3 naranjas. Lo que consigue es hidratar bien el cuerpo, saciar la sed y mejora las defensas del organismo gracias a la naranja.

Los zumos verdes pueden elaborarse tanto con licuadoras, exprimidores o batidoras.  

4. Zumo de col y frutas

Este batido tiene más frutas que verduras pero también sería una opción de zumo verde ya que contiene 1/4 de col rizada, 1/8 de sandía, 1/4 de manzana verde y el zumo de una lima pequeña. Es una fuente saludable de hidratos, fitonutrientes y vitamina C.

5. Jugo verde con menta

Si buscas una bebida natural que ayude a desinflamar la barriga y mejorar con la digestión esta es la opción indicada. Los ingredientes que lleva son 1 puñado de menta, ¼ de col rizada, ¼ de pepino y 1 tallo de apio.

6. Licuado verde de aguacate

Para preparar este zumo solo se necesita el zumo de 1 lima, ½ pepino, 1 puñado de espinacas y ½ aguacate. Para que esté más fresquito también se le puede añadir hielo. Es una bebida rica en grasas saludables y esenciales, así como una fuente muy grande de energía.

Comentarios