Recetas para tupper saludables y sabrosas para cocinar en casa

Descubrimos 6 recetas para preparar y llevar en tupper fáciles de cocinar, rápidas y saludables.
Con estas recetas para tupper podremos elaborar una menú semanal saludable y delicioso.

 

Llevarnos al trabajo la comida de tupper es una de las mejores opciones para no renunciar a una comida casera y a una dieta saludable. Sin embargo, no siempre tenemos ideas suficientes para elaborar recetas que puedan consumirse días después de su preparación y que se conserven igual de bien que el primer día en el tupper.

Pero no solo los alimentos tienen que conservarse en óptima condiciones, si no que además las elaboraciones tienen que seguir siendo igual de sabrosas y ricas después de recalentar el tupper. También es importante que sean recetas equilibradas y nos aporten todo lo necesario para afrontar el día.

6 recetas para tupper rápidas, fáciles y sanas

Somos muchos los que comemos diariamente de tupper, y entre las prisas y la poca imaginación acabamos siempre comiendo lo mismo, echando lo primero que encontramos o almorzando en el bar. Al final, acabamos sacrificando nuestra dieta y nuestra salud.

No obstante, preparar deliciosas recetas de comida equilibrada y sana para el tupper no es una tarea tan difícil y costosa. Son muchos los alimentos y preparaciones que pueden cocinarse el día anterior o varios días antes de ser consumida.

Por esa razón, hemos elaborado una lista de recetas de cocina casera para el tupper para que a partir de ahora nuestros fiambreras luzcan alegres y con sabor. Sin duda, la mejor manera de disfrutar cada día de una comida saludable y hecha por nosotros mismos.

1. Ensalada de garbanzos con especias

Si nos gustan los garbanzos, esta receta te encantará. Además, puedes hacer innumerables combinaciones con otros ingredientes e incluso prepararla con cualquier otro tipo de legumbre. Así que esta elaboración es la aliada perfecta para cualquier tupper.

Para cocinar esta ensalada necesitaremos 2 tomates, 1 cebolla, 1 pepino, 200 g de garbanzos, hojas de menta, cilantro, perejil, el zumo de medio limón, especias al gusto, aceite de oliva, sal y pimienta.

Para su elaboración, cortamos el pepino y los tomates en trozos pequeños. Picamos las hierbas y las añadimos con las verduras cortadas. Añadir el aceite, el comino y la pimienta en un bol y mezclar. Emulsionar las especias a nuestro gusto con aceite de oliva. Añadir los garbanzos escurridos a las especias que acabamos de emulsionar. Finalmente preparamos la ensalada, mezclando todos los ingredientes.

Las ensaladas de vegetales son una opción perfecta para llevar en tupper. 
 

2. Espinacas salteadas con garbanzos y huevo duro

Las espinacas es uno de los alimentos más completos y fáciles que podemos preparar para nuestro tupper. Con ellas se pueden hacer muchas recetas de cocina, pero una de las más populares a la hora de preparar comida para llevar son las espinacas salteadas. Si las complementamos con proteína ya tenemos un plato completo.

Para cocinar este plato para 4 personas necesitamos 750 g de garbanzos cocidos, 2 manojos de espinacas frescas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 4 rebanadas de pan duro, 2 huevos duros, vinagre, una pizca de comino, 1 cucharadita de pimentón, sal y pimienta.

Para su preparación tenemos que freír un poco las rebanadas de pan. Salteamos la cebolla previamente cortada en tiras. Añadir el ajo y el pimentón, con cuidado de que no se queme. Añadimos las espinacas a la sartén y las salteamos. Mientras, ponemos el diente de ajo junto el comino, sal y el vinagre en un mortero y majamos bien.

Para terminar, mezclamos el pan frito con esta mezcla y lo rompemos. Lo agregamos a la sartén, lo rehogamos todo y añadimos los garbanzos. Se sirve con el huevo duro picado y un poco de pimienta.

3. Ensalada rusa con langostinos

Añadiendo unos langostinos a una ensalada rusa con patatas, podemos transformar el típico e insípido tupper de ensaladilla rusa en algo más rico y sabroso. Si además añadimos otros vegetales y una falsa mayonesa menos calórica que la original, ya tenemos el tupper perfecto para esta temporada.

Para hacer esta ensalada para 4 personas necesitamos 600 g de patatas cocidas, 600 g de langostinos pelados, unos cuantos rabanitos, un pepino, un manojo de cebollino, un puñado de perejil, una taza de queso quark, vinagre, aceite, salsa Perrins, sal y pimienta.

Para cocinarla, cortamos el pepino en rodajas. Los rabanitos los cortamos a cuartos y les añadimos 4 cucharadas de vinagre con una pizca de sal y dejamos reposar. Cortamos las patatas a cuartos y las mezclamos con el pepino, los rabanitos, los langostinos, el perejil y el cebollino picado. Aliñar con aceite, sal y pimienta.

Para hacer la falsa mayonesa, mezclamos el queso quark con el vinagre que ha sobrado de marinar los rabanitos y un chorro de salsa Perrins. Añadir la falsa mayonesa a la ensalada.

El arroz hervido acompañado de vegetales o pollo es otra de las recetas para tupper más versátiles. 
 

4. Fideos a la cazuela

Esta receta es una de aquellas preparaciones para tupper que se puede hacer por aprovechamiento, utilizando el caldo que nos haya sobrado en alguna otra receta de cocina o preparándolo a base de sobras de otros platos.

Para 4 personas necesitamos 200 g de fideos gruesos, caldo de verduras, pollo o carne, media cebolla, 2 dientes de ajos, 4 cucharadas de salsa de tomate, 1 butifarra, 300 g de costilla de cerdo cortada a dados, 300 g de magro de cerdo, sal, pimienta, tomillo y aceite de oliva.

Freír la costilla, el magro y la butifarra cortada a trozos. Seguidamente tostamos los fideos en una sartén. Picamos la cebolla y la pochamos junto con el ajo. Añadir el tomate y el tomillo y remover. Añadir los fideos y remover. Se añade la carne y el caldo y se deja cocinar a fuego medio hasta que los fideos estén listos.

5. Ensalada de arroz integral

Un recurso fácil y que nunca falla para nuestras elaboraciones de tupper son las ensaladas de arroz. De recetas hay muchas, pero para que no se convierta en un plato aburrido, podemos añadir verduras al gusto y aliñarla con una vinagreta para dar vida al plato.

Para nuestra ensalada necesitaremos 200 g de arroz integral, 500 g de judías, 1 limón, 2 chalotas, una cucharada de tomillo fresco, aceite de oliva, pimienta y sal.

La prepararemos hirviendo el arroz y las judías. Rallamos la piel del limón y sacamos dos cucharadas de su zumo. Hacemos una vinagreta con la chalota picada, la sal, la pimienta al gusto, el tomillo, el aceite y el zumo y la ralladura del limón. Montamos la ensalada mezclando el arroz con las judías y el aliño.

6. Contramuslos de pollo con cuscús

El secreto de esta receta para el tupper es aprovechar el sabor del jugo del pollo de una manera original, preparando un cuscús que también servirá de acompañamiento. También se sirve con verduras que tengamos en la nevera.

Necesitamos para 4 personas, 4 contramuslos de pollo, 4 tomates, 2 cebollas, 1 limón, 1 cabeza de ajos, 250 g de cuscús, medio litro de caldo de pollo, pimentón rojo, tomillo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Para cocinarlo, ponemos los muslos al horno y alrededor de estos los ajos, los tomates y las cebollas cortadas a cuartos. Mezclamos el limón con el aceite, el pimentón y el tomillo y lo rociamos al pollo. Salpimentamos los muslos y lo cocinamos durante 45 minutos.

Para hacer el cuscús, añadimos el jugo de la cocción del pollo y de las verduras al caldo de pollo y lo llevamos a ebullición. Cocinamos el cuscús y una vez listo, lo servimos junto con el pollo.

En el siguiente video encontraremos muchas más recetas para tupper que pueden salvarnos la semana:

 

Comentarios